• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar Cristal de Certina Ds Action 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edu.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edu.

Edu.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Recurro a ustedes porque necesito algo de orientación…
Estoy pensando en reemplazar el cristal de mi Certina por uno con doble cúpula (AliExpress) para darle otro aire. (Acepto críticas y opiniones)
He medido el cristal y me parece que es de 29mm, si alguno sabe la medida exacta se lo agradecería enormemente ya que en línea no consigo ninguna información sobre las medidas del cristal.
También decir que el cambio lo haré en una relojería profesional, no me atrevería a hacerlo en casa.
El cámbio es principalmente porque no me gusta la lupa (lo compré así de 2da zarpa)
image.webp

Gracias por la ayuda.
Feliz Domingo !

Llévalo a la relojería a quitar la lupa. No te aconsejo que lo hagas tú, pero es en teoría una tarea sencilla.

¿Por qué no le pones el original, o directamente le quitas la lupa?

Me encanta cómo le queda la lupa.

Llévalo a la relojería a quitar la lupa. No te aconsejo que lo hagas tú, pero es en teoría una tarea sencilla.
Ni loco intento quitar la lupa yo.
Lo llevaré seguro a la Relojería.

¿Por qué no le pones el original, o directamente le quitas la lupa?
Si esa es la primero opción @Lone Cat quitar la lupa, pero ya puestos, cambiar el cristal por uno de cúpula tipo Tudor BB me llama mucho la atención

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No puedo ayudarte con medidas. A lo mejor, el relojero debería desmontar el cristal actual antes de pedir el sustituto.

Puede quedar chulo, ya nos cuentas.

• Me gusta
Reacciones: Edu.
Te comento, yo que soy bastante manazas le quite la lupa a mi Tag Heuer Aquaracer. Solo calentando el cristal acercándole con cuidado un mechero durante unos segundos (hay videos en youtube) se despegó muy facilmente empujando la lupa desde abajo con un cuchillo. Por probar en tu Certina creo que no pierdes nada y siempre estarás a tiempo de cambiar el cristal si no funciona.

• Me gusta
Reacciones: Edu. y ekkkko
Te comento, yo que soy bastante manazas le quite la lupa a mi Tag Heuer Aquaracer. Solo calentando el cristal acercándole con cuidado un mechero durante unos segundos (hay videos en youtube) se despegó muy facilmente empujando la lupa desde abajo con un cuchillo. Por probar en tu Certina creo que no pierdes nada y siempre estarás a tiempo de cambiar el cristal si no funciona.
He visto también que con un soldador de estaño se puede hacer y parece que se corre menos riesgo porque el calor está más focalizada.
Pero no me atrevo

Yo lo llevaría a un relojero, salvo que quieras hacer tus propios bricos, con lo que gastas en una prensa y demás por barata que sea te sale mejor llevarlo a un profesional que te lo va a hacer con máquinas de calidad y te va a dejar un acabado perfecto manteniendo el hermetismo, si es el caso que quieres cambiar el cristal, si es solo quitar la lupa, cualquier relojero te lo quitará y no creo que te cobren mucho

• Me gusta
Lo ideal es un sito especializado más que nada por la estanqueidad del reloj

• Me gusta
Yo quité la lupa a un Addiesdive. Quedó bien pero no sé si se lo hubiera hecho a un Certina de primeras. Si lo vas a llevar sí o sí a un relojero, yo le dejaría el trabajo completo y que él pida el cristal. A los técnicos nos gusta saber el material con el que trabajamos. Sobre todo porque hay que dar luego una garantía del trabajo realizado y ante un fallo del material se queda uno vendido.
Hablaría primero con quien va a hacer el trabajo, le contaría lo que quiero y seguiría sus instrucciones. Si le llevas el cristal puede ser que no tenga inconveniente o puede ser que no te haga el trabajo o lo haga sin garantías, o sin ganas quizá, con lo que ello conlleva.

• Me gusta
Yo quité la lupa a un Addiesdive. Quedó bien pero no sé si se lo hubiera hecho a un Certina de primeras. Si lo vas a llevar sí o sí a un relojero, yo le dejaría el trabajo completo y que él pida el cristal. A los técnicos nos gusta saber el material con el que trabajamos. Sobre todo porque hay que dar luego una garantía del trabajo realizado y ante un fallo del material se queda uno vendido.
Hablaría primero con quien va a hacer el trabajo, le contaría lo que quiero y seguiría sus instrucciones. Si le llevas el cristal puede ser que no tenga inconveniente o puede ser que no te haga el trabajo o lo haga sin garantías, o sin ganas quizá, con lo que ello conlleva.
Tiene mucha razón compañero

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Atrás
Arriba Pie