• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarías un PAM 177 por un Rolex GMT Master II Cerámico

  • Iniciador del hilo AngelBig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No.

Rolex es roles pero Pam.....TIENE UN COLO ESPECIAAAAA!!!!!:D.
 
  • #27
Tengo los dos, comparándolos me gusta más el estilo discreto del 177, el acabado mate es muy bonito, la carátula es muy clara y el peso más que adecuado. La ventaja que le veo al Rolex, aunque muy relativa, es el hecho de que es automático, por lo que para un reloj de diario es mas cómodo.

Saludos.
 
  • #28
Por criterio de exclusividad me quedo con el Rolex, los pam empiezan a ser plaga y todos muy parecidos.
 
  • #29
A mi ya me gustaría tener alguno de los dos. Pero si cierro los ojos y me pongo a soñar, prefiero ver el Pam en mi muñeca antes que el GMT.
 
  • #30
Yo sì lo cambiaba,los Pam no me entran.
 
  • #31
Me gusta más el GMT, pero también tu Pam, yo tendría los dos, pero si me fuerzas la decisión es para el GMT
 
  • #32
Lo ideal es que pudieras tener o quedarte con los dos. El otro día me probé el GMT master II cerámico, y es una pasada, pese a sus 40 mm, su nueva caja y bisel le da un aspecto más grande que el submariner.

Yo tengo un PAM 104, y te puedo asegurar que no lo ví diminuto en mi muñeca. Yo sí lo cambiaría.
 
  • #33
Nooooooooooooooooooooooooooooooo.........................................::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #34
no lo cambies a menos que...........

soy mas de ROLEX, pero en un tiempo me llamo mucho la atencion del PAM pero solo los nuevos calibres, los demas no son manufactura y a esta alturas hablando de relojes,pues si cuenta mucho que sea manufactura,pero en fin....QUEDATE con el que maste guste,si preguntas al foro,pues muchos del foro...sI tu PAM fuera manufactura te dirian que NO, lo mas importante es con el que te sientas agusto y no lo veas como un NEGOCIO por que si es por conveniencia vas a salir PERDIENDO:Cheers:
 
  • #35
Es un tema muy personal, pero si se trata de elegir uno, me quedo con el Rolex.
 
  • #36
Juer... anda que... vaya preguntitas!!!:-((:-((:-(( En las mismas me he visto yo, sólo que en mi caso se trataba de un 104... total, que al final me quedé con el PAM (adoro ese reloj, sniff...) y además me he comprado el GMT II cerámico:whist:::whist:::whist::, y bueno, ya os contaré si me divorcio...:D:D:D... creo que no te he ayudado o lo he hecho muy poco, ¿verdad?... quédate con el que más te llene, y si puedes espera un poco más y hazte con el GMT conservando tu PAM...
 
  • #37
Yo me quedaría con el Rolex, el bisel cerámico es precioso. Pero entiendo tu duda.
 
  • #38
Yo lo cambiaría ¡ya mismo!, entiendo que no tiene nada que ver uno y otro, pero como marca, acabados, calibre, estética, etc. entiendo que Rolex aventaja por mucho a Panerai , a la que considero una marca vulgar que no aporta mucho hoy en día a la relojería en su gama de precios, los únicos PAM que me convencen son los antigüos.
Lo siento, es mi opinión particular, de la que evidentemente se puede discrepar.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #39
Quitando el tema de gusto y mirando el valor objetivo del reloj ($).... lo cambiaria, pero sin ninguna duda!
 
  • #40
Hola a todos. Estoy más que contento con mi PAM 177 y deseando que llegue la primavera para lucirlo con todas sus correitas, pero para un futuro próximo, quizás pasado el verano, me planteo cambiarlo por un Rolex GMT Master II Cerámico.

¿Lo cambiarías?, considerando:

* Estética de uno y otro.
* Maquinaria
* Situación actual de cada marca.
* Tamaño. (Estoy acostumbrado a calzar 43-45 mm aunque tengo 16,5 cm de muñeca).
* Exclusividad y demanda de cada modelo.
* ...

Espero vuestras opiniones y consejos.

Saludos Urbi et orbe.

Estética de uno y otro.
* Maquinaria: Objetivamente gana Rolex con su magnífico y robusto calibre de manufactura, espiral parachrom y doble puente de volante, sin desmerecer al robusto Unitas modificado por Panerai, que cumple de manera impecable su función.
* Situación actual de cada marca. Rolex sigue en el lugar de siempre, reloj deportivo de alta calidad y buena estabilidad de precio de reventa, Panerai al alza y muy estable, pero un escalón por detrás de Rolex que es paradigmático.
* Tamaño. (Estoy acostumbrado a calzar 43-45 mm aunque tengo 16,5 cm. de muñeca).
Ambos son “grandes” relojes, Rolex tiene menos diámetro, pero al ser de acero y tener un armys contundente, pesa mucho mas que tu ligero 177 de titanio, en mi opinión de uno de los PAM mas conseguidos...
* Exclusividad y demanda de cada modelo. Es más exclusivo el 177 por una simple cuestión numérica, Rolex tiene una gran producción, Panerai muy pequeña, es más probable que te cruces con otro GMT cerámico que con un 177.

Por otro lado son dos relojes con filosofías tan diferentes, que mas que una comparación lo que percibo es unas ganas de cambiar, por el placer de algo diferente y punto.

Suerte
 
  • #41
yo no lo cambiaria nunca a no ser que seas un enamorado de los panerai hoy por hoy no lo cambiaria ademas el ceramico es un modelo mas moderno y actual
 
  • #42
yo no lo cambiaria nunca a no ser que seas un enamorado de los panerai hoy por hoy no lo cambiaria ademas el ceramico es un modelo mas moderno y actual

Hola a todos. Estoy más que contento con mi PAM 177 y deseando que llegue la primavera para lucirlo con todas sus correitas, pero para un futuro próximo, quizás pasado el verano, me planteo cambiarlo por un Rolex GMT Master II Cerámico.

::Dbt::

Pero no seria cambiar el PAM 177 por un Rolex GMT Cerámico???:huh:
 
  • #43
Yo lo haría por un GMT 1675

No es fácil y además es una decisión importante, al cambiar el otro ya no lo tendrás. A mí personalmente me gustan más los GMT clásicos que los cerámicos tan brillantes como espejos.
La estética es cuentión muy personal, nada que ver el uno con el otro, no se pueden comparar.
La maquinaria mejor Rolex, la marca para mí Rolex, por tamaño si te gustan grandes este no lo es.
Que aciertes.
Saludos
JC
 
  • #44
No lo cambiaría, me gustan los Pam,s.
 
  • #45
sin ninguna duda,porlo menos yo,de casi todos me canso menos rolex,que le vamos a hacer
 
  • #46
rolex es rolex. Esto es así aquí, en zimbawe y en taiwan.
El 177 es muy bonito; yo tengo el GMT cerámico con 2 meses y es muy bonito,,,,no sé, son dos muy majos
 
  • #47
yo si, los Pam no me gustan, donde este un Rolex!!!!
 
  • #48
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, muchos de ellos desde un gran conocimiento de cada uno de los relojes. Me han aportado algo de luz a mis dudas. Como el cambio era más bien por la necesidad que a veces tenemos de probar nuevas piezas, intentaré calmarlos de otra manera y seguiré disfrutando mi PAM (por el momento,jejejejejee).

Os dejo una fotito en agradeciento.

lostimage.jpg
 
  • #49
Ni por casualidad me quedo con el 177
 
  • #50
Yo ni lo dudaba, adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie