• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre que me gustaria identificar

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Buen dia a todos. No dispongo de libros donde identificar el calibre por su resort del tiret. Se trata de un calibre para reloj de bolsillo que puede ser de 16 o 18'''. La marca aunque no es importante, es Juvenia y no es importante por no ser en este caso y otros, manufactura propia. De esto estoy seguro. Todos los calibres están en blanco. Como mucho llevan un número de serie. Ningún logo ni número excepto el Brevet Depose de la tercera imagen.
juvenia tiret.jpg
1617962340072.jpg

este es el mismo pero invertido. Tema Savonette/Lepine. Entiendo
1617963162918.jpg

Llegados aquí os agradezco vuestra posible ayuda. Yo lo he intentado con mucha dedicación sin exito.
Otra consulta.
Juvenia tiene en Balancestaff y en el libro Ronda un calibre de 16'' denominado 22/12, del que no he encontrado ninguno por la red, si bien hace poco encontré estas imagenes que siguen y os quiero preguntar que opinais, podria ser este el 22/12. Fijaros que casualmente o no, en la parte baja hay un 22.
IMG-20210403-WA0067(1) marca.jpg

IMG-20210403-WA0067(1).jpg

IMG-20210403-WA0066(1).jpg
 
Un problema de internet es que no usamos los parámetros adecuados para buscar. (Y de los libros que podemos estar horas o dias buscando). No se cual es tu movimiento y cuales son los que no. Pero una foto completa del tuyo igual ayuda.
 
Hola francisco
el 22/12 es el grosor del movimiento en mm es 4.1.
un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie