• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre 761

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valero

Valero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Estoy en una fase primera de adquisición de un reloj, que en principio tiene todo lo que me gusta: tamaño (42mm), diseño, prestigio de marca, etc etc.
El caso es que estoy intentando reunir toda la información posible sobre él, tanto fotografica como de texto, pero no he conseguido ver criticas que hablen sobre su calibre ni buenas ni malas; puede que no haya sabido buscar. Y yo de calibres ni pajolera idea!
Pero me interesa conocer todo lo maximo posible sobre este movimiento, ya que considero que es una adquisicion que no se debe tomar a la ligera, casi interesandome mas saber lo que pudiera tener de negativo, que lo positivo.
Se trata del calibre 761, que en principio se supone que no debe ser malo, pues está avalado por el pretigio de "Jaeger LeCoultre" concretamente el de ref. Q9028181 cuya foto adjunto, y que creo que casi todos estaremos de acuerdo que externamente es un bellezón, pero hay que conocer tambien su interior. Y dado que para mí supone una fuerte inversion (no olvidemos que este es un mundillo de locos), y aunque me han ofrecido un interesantisimo precio siendo nuevo, prefiero tener el maximo de convencimiento para una decisión final.
Repito que me interesa saber mas de lo negativo del movimiento, pues lo positivo se supone.

Agradezco de antemano vuestros aportes y opiniones, que podrían ser decisivos para ese epujón final que necesito, ya que aun no lo tengo claro del todo, pues estoy en esa fase inicial del irracional fuerte deseo; algo distante de la del verdadero amor, un poquillo mas sensata...pero tampoco mucho. Ya veremos!!
Saludo.

Screenshot_20260409_140741_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rakso, miquel99, Lone Cat y 6 más
Agradezco de antemano vuestros aportes y opiniones, que podrían ser decisivos para ese epujón final que necesito, ya que aun no lo tengo claro del todo, pues estoy en esa fase inicial del irracional fuerte deseo; algo distante de la del verdadero amor, un poquillo mas sensata...pero tampoco mucho. Ya veremos!!
No puedo ayudar con lo del calibre porque soy un absoluto ignorante en ese tema, como en casi todo lo relacionado con relojes. Entro para decir que me parece imposible no enamorarse perdidamente de ese reloj.

• Me encanta
Reacciones: Valero
No puedo ayudar con lo del calibre porque soy un absoluto ignorante en ese tema, como en casi todo lo relacionado con relojes. Entro para decir que me parece imposible no enamorarse perdidamente de ese reloj.
Muchas gracias! Que me vas a decir...eso es lo que me ha pasado a mi!
Abrazo.

Opino igual que el compañero,ni idea del calibre, pero el reloj es precioso,esa esfera de "doble altura"...uuuffff

P.D. en el FCV hay uno de otro color...

• Me encanta
Opino igual que el compañero,ni idea del calibre, pero el reloj es precioso,esa esfera de "doble altura"...uuuffff

P.D. en el FCV hay uno de otro color...
Muchas gracias por tu comentario!

Bueno en este caso lo quiero nuevo, y de este color, ningun otro.
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Alher
Creo que costará encontrar opiniones negativas de un calibre de semejante magnitud.

No conozco nadie que hable mal de la santísima Trinidad (Jaeger, Patek, Vacheron)

Como mucho se pueden quejar del apellido. Que tiene muchas letras.

El reloj es precioso, de los de mirar la esfera embobado. Con ese cerraría mi arrejunte de relojes para siempre sin ningún arrepentimiento.

Me temo compañero que estas buscando alguna excusa para desechar la compra sin sentirte culpable.

No lo hagas. Si la oportunidad es buena y te lo puedes permitir, ni te lo pienses.

Y, claro está, preséntalo aquí como corresponde.

• Me encanta
Siento no poder ayudarte con el calibre, pero me paso por aquí para decir que es una auténtica preciosidad.
Un saludo,

• Me encanta
Creo que costará encontrar opiniones negativas de un calibre de semejante magnitud.

No conozco nadie que hable mal de la santísima Trinidad (Jaeger, Patek, Vacheron)

Como mucho se pueden quejar del apellido. Que tiene muchas letras.

El reloj es precioso, de los de mirar la esfera embobado. Con ese cerraría mi arrejunte de relojes para siempre sin ningún arrepentimiento.

Me temo compañero que estas buscando alguna excusa para desechar la compra sin sentirte culpable.

No lo hagas. Si la oportunidad es buena y te lo puedes permitir, ni te lo pienses.

Y, claro está, preséntalo aquí como corresponde.

Es totalmente cierto que en el fondo, y ante mi indecision por conflictos entre la cabeza y el corazon, estoy buscando excusa para tomar una decisión tanto para sí, como para nó. Quizá unos dias ayuden.

Un conocido relojero (ya lo mencionaré caso de decdirme), con el que ya he tenido algunos tratos comerciales siempre muy satisfactorios; me ofrece un descuento importante de un 26% lo que lo hace aun mas tentador.

Ni que decir tiene, que el reloj me encanta, pero tampoco quiero sucumbir facilmente ante la pasión sin luchar un poco, ya que no seria un "error" nada barato...al menos para mi.

Me temo que lo que me dices de opiniones negativas sobre el calibre, va a ser dificil, lo que haría aumentar aun mas mi aprecio.

En fín, ante la inseguridad, solo quedaría el recurso de madurar mas la idea y asi no andar tan a lo loco en la toma de decisión. Ya veremos, aunque me temo lo peor...o lo mejor!
Abrazo.

Tampoco he encontrado ninguna review sobre su calibre a parte de la propia información que facilita JLC, y alguna otra web,, que supongo ya estarás al tanto,, de modo que no puedo aportar algo de luz,, ahora ese si,, el reloj es una maravilla, me encanta ,, me parece tremendamente bonito en ese color y en otros también.
Un saludo compi

• Me encanta
Tampoco he encontrado ninguna review sobre su calibre a parte de la propia información que facilita JLC, y alguna otra web,, que supongo ya estarás al tanto,, de modo que no puedo aportar algo de luz,, ahora ese si,, el reloj es una maravilla, me encanta ,, me parece tremendamente bonito en ese color y en otros también.
Un saludo compi
Muchas gracias Ave!
Sí, poca cosa he podido ver. Esto será como ponian en la cartilla militar de los que hicimos la mili; "Valor: Se le supone" Y creo que se supone en este caso, que debe ser un buen calibre, pero no he visto nada mas concreto.
Y sí, el reloj lo veo precioso por donde lo mires, y como mas me entra es en este azul degradado a oscuro.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Desconozco su calibre, pero mostráis estás cosas que me crean una necesidad, ahora me voy a llorar a un rincón, que buen gusto compañero

• Me gusta
Te entiendo, además tienes un buen descuento,espera unos días...por si acaso...😉
Screenshot_2026-04-09-17-11-27-65_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12 (1).webp

Bueno en este caso lo quiero nuevo, y de este color, ningun otro.
Abrazo.

Desconozco su calibre, pero mostráis estás cosas que me crean una necesidad, ahora me voy a llorar a un rincón, que buen gusto compañero
Muchas gracias!
Pues eso es.lo que.me pasa tambien: que me ha creado una necesidad sin necesidad!
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Bueno, como ya veo que no hay muchas probabilidades de encontrar mucha información, y la que hay no es de mucha ayuda. Creo que la mejor decision, es esperar unos dias a ver si este debate interno se aplaca un poco y se actua con la ventaja de la serenidad y la calma.
Aunque intuyo el desenlace, pero al menos no va a ser decisión tomada demasiado a la ligera.
Cierro el hilo que quizá no debí haber abierto, agradeciendo vuestra atención y comentarios.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: bambam y Furón
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie