• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

calibre 6r20a

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
vamos alla, tengo varias preguntas sobre este calibre.

aparte del seiko premier, se monta en alguna otra maquina? si se monta en varias, solo lo monta seiko? y es antigua?
tiene 28000 alternancias, es mejor esta cantidad u otra? se que las hay de 36000.. que ventajas / desventajas tiene? el ajuste de adelanto/atraso es facil de manipular? meparecio leer que tiene 208 piezas, es lo normal?
y por ultimo, 29 jewels .. normalmente ahora queme intereso mucho en los calibres, suelen tener menos, que ventajas me da eso?
puede haber un calibre con diferentes complicaciones? o al añadir/disminuir complicaciones ya es un calibre distinto?

bueno, creo que son preguntas bastante tecnicas, si sabeis alguna de ellas porfavor ponedlo,la que queden en el tintero las consultare en el relojero.

gracias anticipadas y un fuerte abrazo a los componentes de este magnifico foro! :ok:::ok::

Yo respondo las que más o menos creo que sé:

-Lo de las alternancias marca la suavidad del movimiento del segundero, a más alternancias, mayor suavidad. Es decir, las alternancias nos da la frecuencia de movimiento del segundero, esas 28000 equivalen a una frecuencia de 4Hz, es decir, 4 movimientos del segundero por segundo. Esta frecuencia es la más típica de los relojes mecánicos. Frecuencias mayores se suelen utilizar también en los cronos, ya que en ese caso marca la precisión de medida de tiempos, 28000 alternancias en crono dan una precisión de 1/10, o sea, dan hasta décimas de segundo, mayores alternancias dan mayor precisión de medida.

-El nº de jewels o zafiros lo único que indica es el nº de piezas móviles que tiene el calibre. Tener más zafiros no indica mejor rendimiento, simplemente indica que ese calibre tiene tantas piezas que se unen al calibre mediante zafiros, que al tener un indice de rozamiento muchísimo más pequeño que el material del calibre, facilita el movimiento de dichas piezas y así la precisión del calibre.

-El nº de complicaciones de un calibre sólo se puede aumentar añadiendo módulos de modificación. O sea, si un calibre te da fecha simple, no te puede dar doble a no ser que le añadas un módulo de modificación a dicho calibre, y ésto tengo entendido que no siempre es posible. De un calibre siempre se pueden prescindir de las complicaciones que lleve, pero para añadir la cosa es más complicada. Normalmente al añadir a un típico calibre una modificación de serie para que incluya una nueva complicación ya te da un nuevo calibre. Por ejemplo, el archiconocido ETA 2824-2, incluye segundero central y fechador simple. El mismo calibre añadiendo función GMT ya es el calibre 2823 (creo que era este número pero no lo sé seguro). O sea, en el fondo son calibres casi idénticos pero al añadir la función GMT ya le dan nuevo nombre al calibre.

Bueno, dicho ésto, no me tomes más en serio que lo que podrías tomar a un niño de 8 años ya que mis conocimientos de estos temas son bastante bastante cortitos, pero lo que te he contado es lo que yo tengo entendido, a ver si lo he dicho correctamente o me corrige algún amable compañero.

Saludos!!!

mas o menos, los conceptos basicos como que es un calibre o que son las alternancias los tengo claros.. lo que buscaba era un poco mas profundamente el tema de calidades ventajas/desventajas y bueno, en el hilo estan las preguntas, si nadie lo sabe me acercare al relojero..

muchas gracias de todos modos

saludos!!

Yo respondo las que más o menos creo que sé:

-Lo de las alternancias marca la suavidad del movimiento del segundero, a más alternancias, mayor suavidad. Es decir, las alternancias nos da la frecuencia de movimiento del segundero, esas 28000 equivalen a una frecuencia de 4Hz, es decir, 4 movimientos del segundero por segundo. Esta frecuencia es la más típica de los relojes mecánicos. Frecuencias mayores se suelen utilizar también en los cronos, ya que en ese caso marca la precisión de medida de tiempos, 28000 alternancias en crono dan una precisión de 1/10, o sea, dan hasta décimas de segundo, mayores alternancias dan mayor precisión de medida.

-El nº de jewels o zafiros lo único que indica es el nº de piezas móviles que tiene el calibre. Tener más zafiros no indica mejor rendimiento, simplemente indica que ese calibre tiene tantas piezas que se unen al calibre mediante zafiros, que al tener un indice de rozamiento muchísimo más pequeño que el material del calibre, facilita el movimiento de dichas piezas y así la precisión del calibre.

-El nº de complicaciones de un calibre sólo se puede aumentar añadiendo módulos de modificación. O sea, si un calibre te da fecha simple, no te puede dar doble a no ser que le añadas un módulo de modificación a dicho calibre, y ésto tengo entendido que no siempre es posible. De un calibre siempre se pueden prescindir de las complicaciones que lleve, pero para añadir la cosa es más complicada. Normalmente al añadir a un típico calibre una modificación de serie para que incluya una nueva complicación ya te da un nuevo calibre. Por ejemplo, el archiconocido ETA 2824-2, incluye segundero central y fechador simple. El mismo calibre añadiendo función GMT ya es el calibre 2823 (creo que era este número pero no lo sé seguro). O sea, en el fondo son calibres casi idénticos pero al añadir la función GMT ya le dan nuevo nombre al calibre.

Bueno, dicho ésto, no me tomes más en serio que lo que podrías tomar a un niño de 8 años ya que mis conocimientos de estos temas son bastante bastante cortitos, pero lo que te he contado es lo que yo tengo entendido, a ver si lo he dicho correctamente o me corrige algún amable compañero.

Saludos!!!

no habia leido la segunda parte, de los calibres, eso responde a la pregunta, cierto. muchisimas gracias, un saludazo

Ten en cuenta que el calibre de seiko es manufactura, es decir lo diseña y lo fabrica con lo que teoricamente te da una garantia añadida. Sobre los parametros que das pues estan en linea que otros calibres de eta por ejemplo en el tema de alternancias y numero de zafiros.

28.800 alternancias se considero la medida mas ventajosa porque es suficiente para que el reloj sea preciso. Ademas va mas lento que con 36.000 y claro, el lubricante y las piezas no sufren tanto.

En cuanto al tema de los rubies y las piezas que tenga, yo creo que cuantas mas mejor y estas son un buen numero. Los rubies son para evitar desgastes entre las piezas y evidentemente cuantos mas tenga mas durara el reloj.

Creo que este es un gran calibre. Espero haberte ayudado, un saludo.

28.800 alternancias se considero la medida mas ventajosa porque es suficiente para que el reloj sea preciso. Ademas va mas lento que con 36.000 y claro, el lubricante y las piezas no sufren tanto.

En cuanto al tema de los rubies y las piezas que tenga, yo creo que cuantas mas mejor y estas son un buen numero. Los rubies son para evitar desgastes entre las piezas y evidentemente cuantos mas tenga mas durara el reloj.

Creo que este es un gran calibre. Espero haberte ayudado, un saludo.

afirmativo, en realidad es el mejor numero de alternancias, mas lentas, menos preciso, mas rapidas, acorta la vida del reloj..

asias salu2

El Seiko Spirit monta el hermano pequeño del 6R20, que es el 15.

Ambos grandes calibres, sin pretensiones de decoración, pero precisos y fiables 100%. Una fotito de mi Spirit. ¿A que es elegante? :D :D

lostimage.jpg

El Seiko Spirit monta el hermano pequeño del 6R20, que es el 15.

Ambos grandes calibres, sin pretensiones de decoración, pero precisos y fiables 100%. Una fotito de mi Spirit. ¿A que es elegante? :D :D

lostimage.jpg

mucho. me gustaria verlo con piel marron.

Ya, es verdad, pero entiendo que a cambio, con 36.000 aph puedes medir la décima de segundo, pero con 28.800 no... (36.000/60/60=10 ie. 10 alternancias por segundo). El consumo de energía es mayor, y requiere un muelle real más potente, para la la misma duración de la carga (EMMO)

Ya, es verdad, pero entiendo que a cambio, con 36.000 aph puedes medir la décima de segundo, pero con 28.800 no... (36.000/60/60=10 ie. 10 alternancias por segundo). El consumo de energía es mayor, y requiere un muelle real más potente, para la la misma duración de la carga (EMMO)

si, pero eso, no desgasta de forma considerable la vida del reloj?

creo que si está engrasado, no. Pregúnta en el foro por los Ultra-Chron de Longines....

creo que si está engrasado, no. Pregúnta en el foro por los Ultra-Chron de Longines....

si, en parte tiene su logica, porque lo unico que acortaria en un momento dado la vida de la maquina es su funcionamiento mas acelerado, asi quecon un buen engrase, se deberia solucionar..

salu2

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie