• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 400... vale la pena?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s, he tenido varios relojes Oris en mi vida y la mayoría los he comprado por calidad precio, pero ahora con esto del calibre 400, el mismo reloj que tengo se monta en un precio para mi, fuera de todo razonamiento. Creéis que vale la pena, gastar más por una máquina manufactura pero que al fin y al cabo solo da la hora?
maxresdefault.jpg
 
Pues yo pienso que, con este calibre manufactura que aporta interesantes novedades, la relación calidad-precio es superior a cuando te cobran miles de euros por un reloj con un calibre básico de 100 euros en su interior.

Dentro de lo que significa la relación calidad/precio en relojería de cierta gama, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Lo tengo y sólo puedo decir maravillas. Precisión y fiabilidad fuera de serie
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
Creo que el ser manufactura añade algún intangible (sentimientos: sentir que es más especial que un calibre estándar que montan también otros fabricantes)
Pero también aporta en este caso del 400 cosas tangibles a modo de características técnicas, las cuales creo que son muy interesantes: 120h de reserva, 10 años de garantía, 10 años de intervalos entre servicios de mantenimiento recomendados...

En cuanto a si merece la pena no lo sé, dependerá de cada uno, de sus circunstancias, creencias y lo que le guste.
A mi particularmente me gusta bastante, creo que es una evolución técnicamente muy interesante y hace que el reloj me atraiga aún más si cabe, que el modelo no manufactura que de por sí me parece un reloj muy atractivo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, ndkland, Zadik y 1 persona más
Normalmente en muchos calibres añaden so que es manufactura y alguna mejora leve, pero es que en este caso Oris tiro la casa por la ventana y la mejora es muy drástica, 3 veces más reserva, 2250gauss antimagnético… vamos que en tu día a día olvídate ya de preocuparte por los imanes…. Y después una garantía de 10 años y tú a disfrutar de un calibre que sabes que solo tiene Oris…. La diferencia del precio vale mucho la pena…. El calibre 400 a nivel objetivo está por debajo del rolex y omega pero le
Golpea muy duro al tudor…
 
No conozco tanto este calibre para opinar si la relación calidad precio de los relojes que lo montan es adecuada. Lo que sí he tenido son varios Oris con calibres estándar y esos en mi opinión si que tienen una relación calidad precio nefasta. 2000€ por un Oris '65 con una sellita SW200 en acabado básico me parece un atraco a mano armada. Y lo digo yo que tuve dos. Aunque desde luego no pague ese precio ni por asomo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
No conozco tanto este calibre para opinar si la relación calidad precio de los relojes que lo montan es adecuada. Lo que sí he tenido son varios Oris con calibres estándar y esos en mi opinión si que tienen una relación calidad precio nefasta. 2000€ por un Oris '65 con una sellita SW200 en acabado básico me parece un atraco a mano armada. Y lo digo yo que tuve dos. Aunque desde luego no pague ese precio ni por asomo.
Por 2250€ en crono tienes el mano factura…. Por lo cual es un pasote conseguirlo a ese precio…. No tiene rival, hasta los 4000€ yo diría que el Oris aquis con calibre 400 está realmente invicto…. Si alguien sabe otra opción que crea que es superior a nivel objetivo que me lo diga y iré a verlo
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Por 2250€ en crono tienes el mano factura…. Por lo cual es un pasote conseguirlo a ese precio…. No tiene rival, hasta los 4000€ yo diría que el Oris aquis con calibre 400 está realmente invicto…. Si alguien sabe otra opción que crea que es superior a nivel objetivo que me lo diga y iré a verlo
Hola.
No se a que crono te refieres.
Estos dos que te pongo tienen calibres sellita. Para mí con esos calibres estos precios son de locos.
Screenshot_2022-04-29-18-18-34-880_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-04-29-18-19-22-323_com.android.chrome.jpg


Saludos!
 
Creéis que vale la pena, gastar más por una máquina manufactura pero que al fin y al cabo solo da la hora?
Si lo que interesa es solo que de la hora creo que no estas en el foro correcto 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie