• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 1197

  • Iniciador del hilo Pichuqy
  • Fecha de inicio
P

Pichuqy

Novat@
Sin verificar
Estimados buenas tardes.

Tengo una consulta para realizar. Tengo un reloj calibre 1197 y el mismo esta totalmente despivotado. Estuve buscando repuestos del espiral y volante, pero no pude conseguir. Es posible conseguir algún reemplazo de otro calibre y que funcione en este movimiento?

Muchas gracias.

Saludos
 
Gracias por las respuestas. El calibre exacto según puedo apreciar es un EB 1197 N. Yo soy de Argenitna y aún no pude conseguir el volante completo. Es posible utilizar el volante de otro movimiento?

Muchas gracias.
 
En la página de ranfft, tienes varios calibres que es compatible el volante. Lo comprobé en el libro de volantes de Ronda y coinciden los calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
1617732589146.png


1617732678185.png



La columna donde indica el volante es la de *61, los calibres compatibles son los que tienen esa numeracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Jorge Aldao, stepona555 y 1 persona más
Muchas gracias por la información.
 
Buenas tardes a todos.

Finalmente pude conseguir el volante completo para poder reparar el calibre EB 1197 N, pero cuando intento montar el volante y apretarlo el mismo se detiene. Estuve mirando el rubí donde asienta el volante y parece que parte del pivot está dentro del rubí y esa es la razón por la cual no puedo ajustar el volante.
Podrían darme su opinión. Gracias.


tornillo.jpg


Volante despivotado
1.jpg


Nuevo volante
2.jpg
 
Buenas tardes a todos.

Finalmente pude conseguir el volante completo para poder reparar el calibre EB 1197 N, pero cuando intento montar el volante y apretarlo el mismo se detiene. Estuve mirando el rubí donde asienta el volante y parece que parte del pivot está dentro del rubí y esa es la razón por la cual no puedo ajustar el volante.
Podrían darme su opinión. Gracias.


Ver el archivos adjunto 1193486

Volante despivotado
Ver el archivos adjunto 1193489

Nuevo volante
Ver el archivos adjunto 1193490
Coges una aguja de coser de las más delgadas, la acercas a un imán para que se imante y seguidamente coloca la aguja sobre el rubí y esta atraerá el pivote que quedo roto en el interior del rubí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
  • #10
Pues cuidado o te cargaras el eje al apretar el tornillo del nuevo volante.
Saca el eje roto del rubí con un poco de rodico, ysi no toca desmontar.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
  • #11
Ya probé con la aguja imantada y no fue posible, ni logro moverlo. @VICENTE RAMIREZ, cuando dices desmontar te refieres a desmontar el rubí? Es posible hacer eso?

Gracias!

 
  • #12
Prueba de colocar una gota de alcohol sobre el rubí, y remueve con la punta de la aguja, pero en esta ocasión esta enganchada con el imán, si no consigues extraer el pivote roto, desmonta la esfera y con la punta de la aguja presiona sobre el pivote, le das la vuelta al mecanismo y intentalo de nuevo con el rodico, o con la aguja imantada y el iman.

Una vez montado el volante no estaría de más que pasaras el mecanismo por delante de una brújula, y si se mueve desimanta el mecanismo.

Lo suyo seria lavar el mecanismo por completo.


1618646123724.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie