• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CALATRAVA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Últimamente estoy mirando mirando y mirando relojes vintage, y me he encontrado con una palabra que aparece bastante. Cierto es que conozco y me encanta el PP Calatrava, pero, porque se les atribuye este nombre a muchos relojes vintage de vestir?
Gracias.

El Calatrava de Patek fue un diseño mítico y original de mucho éxito, en el que muchas marcas se inspiraron, otras hicieron casi copias. Por eso muchos se refieren a "Calatrava". Casi se puede decir que ha creado un "estilo" de reloj minimalista y elegante.

Viene a ser como llamar submariner a todos los diver parecidos al Rolex del mismo nombre, por hacer una analogía.

En realidad, lo de "Calatrava" viene de la Cruz de Calatrava del siglo XII, que Patek empezó a colocar en sus relojes en el siglo XIX.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, soydebosque, CAMEROS y 7 más
Si, lo de que venía de lo de la cruz si lo sabia, pero lo de la inspiración no. He vuelto a mirar de nuevo los modelos y por lo que veo los números e índices están bastante pegados al bisel, bastante separados entre sí, suelen llevar small second, y de metal dorado. Me encantan.

Gracias por la explicación galunco.

Estoy buscando un vintage "calatrava" a buen precio, pero hay mucho maldito compitiendo por ellos en las pujas! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: galunco
Si, lo de que venía de lo de la cruz si lo sabia, pero lo de la inspiración no. He vuelto a mirar de nuevo los modelos y por lo que veo los números e índices están bastante pegados al bisel, bastante separados entre sí, suelen llevar small second, y de metal dorado. Me encantan.

Gracias por la explicación galunco.

Estoy buscando un vintage "calatrava" a buen precio, pero hay mucho maldito compitiendo por ellos en las pujas! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Tienes buen gusto. Es un diseño inigualable.

Por cierto, los hay de oro amarillo pero también de oro blanco y con segundero central, mi preferido: mira mi avatar.

Un saludo cordial.

Tienes buen gusto. Es un diseño inigualable.

Por cierto, los hay de oro amarillo pero también de oro blanco y con segundero central, mi preferido: mira mi avatar.

Un saludo cordial.
Si si, he visto un montón en chrono24.
Por cierto, el tuyo, aunque sin small second también es precioso.

Ojalá fuera mío: es solo una foto del que me parece el reloj más elegante que haya habido nunca.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Buenos días.

Entonces,los hermanos Calatrava,no tienen nada que ver?? 🙄

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y chmm
Ojalá fuera mío: es solo una foto del que me parece el reloj más elegante que haya habido nunca.
Jajaja! Pensé que me lo querías vender por privado.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
El Calatrava de Patek fue un diseño mítico y original de mucho éxito, en el que muchas marcas se inspiraron, otras hicieron casi copias. Por eso muchos se refieren a "Calatrava". Casi se puede decir que ha creado un "estilo" de reloj minimalista y elegante.

Viene a ser como llamar submariner a todos los diver parecidos al Rolex del mismo nombre, por hacer una analogía.

En realidad, lo de "Calatrava" viene de la Cruz de Calatrava del siglo XII, que Patek empezó a colocar en sus relojes en el siglo XIX.
+1

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buenos días.

Entonces,los hermanos Calatrava,no tienen nada que ver?? 🙄

Saludo.
Gracias...
Yo pensaba que si. Pero de los hermanos del guapo...

Atrás
Arriba Pie