• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja sorpresa II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Como no he recibido ninguna respuesta al último mensaje en Caja sorpresaI he pensado que tal vez sea por tratarse de un hilo ya casi amortizado, o tal vez porque no interesa a nadie. En todo caso, como a mí sí me interesan vuestras opiniones, me voy a permitir insistir abriendo un nuevo hilo:

Bueno, por fin está aquí. La caja de un sitio; el calibre y la esfera de otro; la corona me la ha puesto el relojero y la correa con su hebilla, de una compra de mercadillo por un euro. Supongo que a los puristas les crujirán las cuadernas. La caja original fue de oro, pues los índices y la marca son de oro rosa, de verdad, lo que obligaría a que la caja fuera también de oro, según opinión de los expertos (o hecho fehaciente, que esto no lo sé con seguridad).
En cualquier caso, la singularidad del reloj es para mí su fúnebre designio: la marca, omega, ya es sugestiva, y a eso se le añaden los índices tipo coffin -ataúd for the foreing people. "Sepultureras son las horas", que escribió nuestro clásico.
Os agradecería que me indicarais vuestra opinión para mejorarlo, sin gastar un pastizal.

Creo que va en contra de las normas del foro abrir otro hilo de lo mismo que ya has abierto.
y el mensaje que nadie contestó todavía es de ayer.
No me parece, la verdad.

Hilo Anterior cerrado, ya que se añadió la misma pregunta sobre el mismo reloj.

Todo bien excepto la esfera. El logo Omega sobreelevado es posterior al número de calibre que le has puesto.

A las agujas se las ve castigadas en exceso. Si el reloj es para ti, adelante, pero caben mejoras más acordes.

Te lo dice un maniático y, como sabes, las manías no las curan los médicos, solo las adormecen.

Pues no tenía ni idea de la norma. En fin, ya está cerrado.

Gracias, Germanio. Este es el tipo de respuesta que buscaba. Es cuestión de buscar una esfera diferente, aunque las agujas aun fatigadas son válidas ¿no? Sí, el reloj es para mí. Por cierto, ¿dónde puedo encontrar ese tipo de información?

Gracias, Germanio. Este es el tipo de respuesta que buscaba. Es cuestión de buscar una esfera diferente, aunque las agujas aun fatigadas son válidas ¿no? Sí, el reloj es para mí. Por cierto, ¿dónde puedo encontrar ese tipo de información?

Las agujas no son correctas para esa esfera pero si para la referencia del calibre. La aguja de los minutos no debe pasar más allá de los dots (puntos de la esfera) y en en tuyo lo pasan.

Aprovechó para preguntarte de dónde has sacado esa esfera y en que calibre estaba. Me intrigan los índices tipo cuffin o ataúd. Yo solo los he visto en movimientos automáticos de relojes seamáster con los movimientos 471 algunos 50x y puede que también en algún 491 pero no recuerdo el verlos en movimientos mecánicos de carga manual.

Gracias.

Última edición:
Esa esfera venía con el calibre, el que aparece en la última foto. En la cadena de deconstrucciones, no me imaginaba que se pudiera ir más allá de sacar el calibre y la esfera de la caja para vender esta al peso. Lo de cambiarle la esfera al calibre o cambiarle el calibre a la esfera no me lo esperaba. Ni creo que se lo esperara quien me la vendió, convencido de que la procedencia de esfera y calibre era la misma. Pero claro, vete a saber. A mí me gustaron esos índices y la marca en relieve más que otras esferas -tampoco hay muchas- muy reconstruidas y no baratas, precisamente. Esta, maltratada como está, me pareció auténtica o menos manipulada y además, ni blanco nuclear, ni dorado amarillo: iba mejor ese gris con la caja de que disponía. Pero yo no tengo tantos conocimientos de esta marca.

Esa esfera venía con el calibre, el que aparece en la última foto. En la cadena de deconstrucciones, no me imaginaba que se pudiera ir más allá de sacar el calibre y la esfera de la caja para vender esta al peso. Lo de cambiarle la esfera al calibre o cambiarle el calibre a la esfera no me lo esperaba. Ni creo que se lo esperara quien me la vendió, convencido de que la procedencia de esfera y calibre era la misma. Pero claro, vete a saber. A mí me gustaron esos índices y la marca en relieve más que otras esferas -tampoco hay muchas- muy reconstruidas y no baratas, precisamente. Esta, maltratada como está, me pareció auténtica o menos manipulada y además, ni blanco nuclear, ni dorado amarillo: iba mejor ese gris con la caja de que disponía. Pero yo no tengo tantos conocimientos de esta marca.

Me contestó a mí mismo: tu esfera es, o bien la original o perfectamente compatible con el movimiento.

Por el número de serie de tu 266 el reloj es del año 53-54.
He consultado mis anotaciones -algún día las tendré que ordenar- y en ella tengo apuntado que el logo aplicado de Omega y por ende la palabra Omega debajo del logo aparecen en 1953, puede que en el 52.

Por tanto, y perdona el lío, tanto tu esfera como el movimiento son compatibles y coetáneos en el tiempo.

Rectifico pues... lo que sigue sin parecerme adecuado son las agujas, no porque no correspondan si no por el tamaño.

Última edición:
Gracias, Germanio. He estado viendo imágenes y es cierto lo que dices: la minutera nunca sobrepasa los puntitos, y esta lo hace con creces. Me alegra saber que salvo esto, lo demás está acompasado, aunque no sea la forma original de fábrica.

Las agujas no son correctas para esa esfera pero si para la referencia del calibre. La aguja de los minutos no debe pasar más allá de los dots (puntos de la esfera) y en en tuyo lo pasan. .......

Mi ignorancia en este tema es supina, como ya sabes. Pero ¿eso es válido también cuando los dots están dentro de los índices?. Yo las he visto como las que muestra el compañero pero, claro, no sé sin son siempre o es que también estaban cambiadas.

Many thankius

Edito para añadir el recuerdo de lo que un día me comentó el sr del antiguo servicio Omega: "las agujas minuteras deben llegar a dos tercios de los índices" y veo que en este caso es así. Pero no descarto ninguna otra posibilidad (Acebes dixit).

Edito por segunda vez para añadir que en dos Geneve en cursiva que tengo y en otro de Relojote (los míos montan 266) la minutera cumple con lo que dices, y aquí un ejemplo:

P1080181.webp

En este caso la que no concuerda es la segundera.

Última edición:
Por otra parte, Velablanca, esos índices son una joya en si mismos. Son los que llevan los de Melbourne, los de la XVI olimpiada, que esos 471 si que valen una pasta. Y ahora mismo hay un movimiento en la bahía al que la faltan 4 de ellos, creo. Y aún así piden por él 400 libras. Casi ná.

Las agujas tienen un tono distinto de dorado que los índices, además del largo,
esto debería bastar para ser anomalía.

Para mí debe ser una de las variantes de ref. 2685,
y después aparecerían esos índices de nuevo en algunos pocos Gèneves.

Algo así
https://labolsadelreloj.com/omega-2/
aunque parece caja nacional.

Éste también se acerca, aunque está restaurado horrible ese dial,
y rayas, en lugar de los puntitos:
https://omegaforums.net/threads/omega-jumbo-1958-cal-266-gold.42514/

Saludos
Álvaro

Joer que buen hilo!!!

De acuerdo con lo indicado por Ger y Casiná, la aguja minutera no debe pasar de los minutos.

20190519_115601-1.webp

IMG_20191108_093732.webp

20170517_082339-1.webp

Mi ignorancia en este tema es supina, como ya sabes. Pero ¿eso es válido también cuando los dots están dentro de los índices?. Yo las he visto como las que muestra el compañero pero, claro, no sé sin son siempre o es que también estaban cambiadas.

Many thankius

Edito para añadir el recuerdo de lo que un día me comentó el sr del antiguo servicio Omega: "las agujas minuteras deben llegar a dos tercios de los índices" y veo que en este caso es así. Pero no descarto ninguna otra posibilidad (Acebes dixit).

Edito por segunda vez para añadir que en dos Geneve en cursiva que tengo y en otro de Relojote (los míos montan 266) la minutera cumple con lo que dices, y aquí un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 776246

En este caso la que no concuerda es la segundera.

Hola Manolo. Cuando hay aguja minutera con aguja de sub second en el mismo dial, es la minutera la que busca el track -pista- de los minutos.
En los relojes con aguja segundera central puede ser la segundera sola o junto con la minutera pero siempre hay una hacia el track o dibujo-pista de los minutos.

Espero explicarme y creo que una imagen o varias valen más que mil palabras

Segundera y minutera coinciden con el track

IMG_20200127_105226.webp

Segundera coincide con el track y la minutera va más allá

IMG_20200128_010249.webp

2016100700039.webp

Minutera coincide con el track y segundera va más allá yo no recuerdo haber visto.

En los relojes con segundos sub, es la minutera la que busca el track, si lo hay.

IMG_20200128_011354.webp

P. S. Si me dejo algo me lo dices.

Última edición:
Me queda claro. Y viendo esto recuerdo que cuando el sr. de omega me decía lo de los dos tercios de los índices estábamos con dos relojes de la serie 550, como él los llama, desde el 550 al 750, que al tener el segundero central cumplen la norma que tú comentas.

Por cierto, y en otro orden de cosas, aún no te he comentado nada porque sigo exáctamente igual, je,je,je. Palacio......

Me queda claro. Y viendo esto recuerdo que cuando el sr. de omega me decía lo de los dos tercios de los índices estábamos con dos relojes de la serie 550, como él los llama, desde el 550 al 750, que al tener el segundero central cumplen la norma que tú comentas.

Por cierto, y en otro orden de cosas, aún no te he comentado nada porque sigo exáctamente igual, je,je,je. Palacio......

Aquí ya estarías listo. Poca o muy poca formalidad los de mi profesión por tu tierra, máxime cuando hicimos lo que hicimos.

En fin...
Arriero somos; me quedé con su nombre :flirt:

Me repito, muchas gracias a todos por los aportes, para los recién llegados a este mundo son muy instructivos.

Cierto, me alegro de haber provocado esta brillante conversación. Pero hay algo que se me escapa: en la primera restauración que Golipo enseña, tanto el original como el restaurado coinciden con las dimensiones de mis agujas: creo que incluso ese reloj es idéntico al mío.
Omega-servicio-tecnico-relojero-LA-BOLSA-DEL-RELOJ-Barcelona_03.jpg

Omega-servicio-tecnico-relojero-LA-BOLSA-DEL-RELOJ-Barcelona_00.jpg

Son muy parecidos, sí.

En el restaurado le mezquinaron al largo del segundero.
:)

Sí, y eso que es el famoso Danafi :hmm:

Nada esta respuesta debía estar tras el mensaje de Cuatrozetas.::bash::

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie