• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para calibre AS1130

  • Iniciador del hilo Aldayo
  • Fecha de inicio
Aldayo

Aldayo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s... así tal cual, cómo se lee... tengo un calibre AS-1130 que estoy rescatando y, aunque el calibre en sí, está en excelentes condiciones, la caja no tanto. Así que me pongo a sus órdenes por si algún forer@ encuentra un sobrante entre sus curiosidades!

No tengo preferencia por ningún elemento en particular, más allá que esté en estado de ser útil.

Muchas gracias y un cordial saludo a tod@s!!!
 
Deberías proporcionar el diámetro de tu esfera que es muy importante a la hora de buscarle caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Además de las medidas de la esfera, existen dos tipos de movimientos AS 1130, para esfera plana y para esfera cóncava, con dos alturas distintas, y por tanto dos tipos de caja. Exactamente igual que en otros muchos calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y Jorge Aldao
Deberías proporcionar el diámetro de tu esfera que es muy importante a la hora de buscarle caja.
Correcto! Vaya descuido! Lo pongo ahora mismo...

IMG_9491.jpg

Además de las medidas de la esfera, existen dos tipos de movimientos AS 1130, para esfera plana y para esfera cóncava, con dos alturas distintas, y por tanto dos tipos de caja. Exactamente igual que en otros muchos calibres.
Muchas gracias por la aclaración... pongo fotos de la caja...
IMG_9496.jpgIMG_9495.jpg

En la medida de la caja, sé que no está bien colocado el cáliper, pero no podía ponerlo y tomar la foto, así q he dejado la medida que he tomado y lo he colocado sobre para dar la idea de lo que se medía...
IMG_9497.jpgIMG_9498.jpg
En la fotografía del aro, verán que está curvado... no ajustaba bien desde un inicio... no logro colocarlo bien, es por eso que busco una caja nueva... además claro, de las condiciones en que se encuentra esta... si alguien sabe cómo repararlo, también me serviría.
IMG_9492.jpg
Me parece que necesito un mejor cáliper jajajaja... q las medidas no me cuadran mucho!

Ya entrados en detalle... necesito un reemplazo para el arbor o "barril" y el tornillo señalados, ya que está trasroscado o "barrido".

IMG_9494.jpg


Muchas gracias a tod@s!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Correcto! Vaya descuido! Lo pongo ahora mismo...

Ver el archivos adjunto 1254353


Muchas gracias por la aclaración... pongo fotos de la caja...
Ver el archivos adjunto 1254348Ver el archivos adjunto 1254349

En la medida de la caja, sé que no está bien colocado el cáliper, pero no podía ponerlo y tomar la foto, así q he dejado la medida que he tomado y lo he colocado sobre para dar la idea de lo que se medía...
Ver el archivos adjunto 1254359Ver el archivos adjunto 1254360
En la fotografía del aro, verán que está curvado... no ajustaba bien desde un inicio... no logro colocarlo bien, es por eso que busco una caja nueva... además claro, de las condiciones en que se encuentra esta... si alguien sabe cómo repararlo, también me serviría.
Ver el archivos adjunto 1254352
Me parece que necesito un mejor cáliper jajajaja... q las medidas no me cuadran mucho!

Ya entrados en detalle... necesito un reemplazo para el arbor o "barril" y el tornillo señalados, ya que está trasroscado o "barrido".

Ver el archivos adjunto 1254357


Muchas gracias a tod@s!!!
De nada compañero. Está claro que tu esfera es cóncava.

Si el bisel está doblado y no lo puedes poner, supongo que será porque no es el suyo y alguien lo dobló para intentar que no se saliera. Si es así dímelo porque hay soluciones.

Para el tornillo del rochete, también hay soluciones. Por la foto no parece que ni esté barrido, ni trasroscado. Seguramente esté pasado de rosca.
Saca el eje del barril, límpialo bien, y con la punta de un alfiler pones en la rosca una microgota de cianocrilato, y cuando esté seco, muy despacio vas atornillando el tornillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jorge Aldao, Aldayo y 1 persona más
De nada compañero. Está claro que tu esfera es cóncava.

Si el bisel está doblado y no lo puedes poner, supongo que será porque no es el suyo y alguien lo dobló para intentar que no se saliera. Si es así dímelo porque hay soluciones.

Para el tornillo del rochete, también hay soluciones. Por la foto no parece que ni esté barrido, ni trasroscado. Seguramente esté pasado de rosca.
Saca el eje del barril, límpialo bien, y con la punta de un alfiler pones en la rosca una microgota de cianocrilato, y cuando esté seco, muy despacio vas atornillando el tornillo.
Probaré con el tornillo! A ver si coge bien...

El bisel la verdad no sé si lo forzaron o no... no tengo como llevarlo a la forma recta, y no lo quiero acabar rompiendo. Pero dime opciones e intentamos!
 
Puedes ponerlo entre dos maderas de contrachapado, a modo de sándwich, y con un tornillo de banco lo enderezas. Una vez enderezado, si no ajusta bien o se sale, y dependiendo de la holgura, puedes aplicar en el interior del bisel, barniz para metales, cianocrilato o p***k no más clavos. Uno de los últimos biseles que ajusté, lo hice con el no más clavos, y me quedó muy bien, ya que se adhiere muy bien al metal y tiene cierta flexibilidad, lo que hace que ajuste muy bien en la caja como si fuera una junta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldayo
Puedes ponerlo entre dos maderas de contrachapado, a modo de sándwich, y con un tornillo de banco lo enderezas. Una vez enderezado, si no ajusta bien o se sale, y dependiendo de la holgura, puedes aplicar en el interior del bisel, barniz para metales, cianocrilato o p***k no más clavos. Uno de los últimos biseles que ajusté, lo hice con el no más clavos, y me quedó muy bien, ya que se adhiere muy bien al metal y tiene cierta flexibilidad, lo que hace que ajuste muy bien en la caja como si fuera una junta.
Excelente, muchas gracias por el consejo... me pondré con ello
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Vale, he sacado el movimiento de la caja de resguardo para trabajar en el con los consejos que, amablemente, recibí en el foro, me doy cuenta que las fotografías no muestran correctamente el tornillo, ya que había colocado otro para probar y me había olvidado.

Anexo fotografías mejores.

Probaré con el método propuesto, si no, me veré obligado a conseguir refacciones...

Gracias de nuevo!

IMG_9551.jpg

IMG_9552.jpg
IMG_9553.jpg
IMG_9554.jpg
 
  • #10
Por estas últimas fotos, parece que la rosca del tornillo tiene algún resto o residuo. Es posible que alguien intentara algo similar a lo que te he comentado. Mira a ver si con la lupa puedes comprobar el estado de la rosca del eje del barril. A lo mejor es simplemente que el tornillo es pequeño. Muchas veces se pierde un tornillo y se intenta acoplar otro parecido.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Vaya lío he montado hoy... jajaja

Comenzando la mañana me di una vuelta por las paradas de mi pueblo, he encontrado este ejemplar.


D6C3229D-0384-43D7-9195-7A5CCCE877BF.JPG

Lo hubiera cogido igualmente, q ya me gusta... pero al revisarlo he visto que llevaba una AS1130, he pensado 2 pájaros de un tiro...

Nada... mi mala suerte ataca de nuevo!!!
IMG_9590.jpg IMG_9589.jpg IMG_9591.jpg

Bueno, no pasa nada... he cogido el tornillo que me hacía falta (total, ya buscaré otra máquina) y eso ha quedado resuelto... al montar... oh sorpresa! No tira...

La rueda del escape quiere girar, pero le cuesta, me parece que la espiral no está muy fina... ¿Qué opinan?

IMG_9592.jpg



La del movimiento nuevo tampoco está mejor... así que nada... a seguir esperando para poder montar esta máquina! y ahora necesitando refacciones para 2!!!

¿aprenderé algún día? jajajajaja


Gracias por leer!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9589.jpg
    IMG_9589.jpg
    135,1 KB · Visitas: 24
  • #12
BUMP!...

Si alguien tiene caja/piezas para AS1130! Favor de contactarme!
 
  • #13
Refloto el tema...

Sigo buscando caja y piezas para AS1130...

gracias!!!
 
  • #14
Refloto el tema...

Sigo buscando caja y piezas para AS1130...

gracias!!!
Aldayo... Hola....

¿Por qué no pruebas de entrar en el Subhilo ZONA R.I.P.S. (
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldayo
Atrás
Arriba Pie