• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja más pequeña posible para 100m de resistencia al agua con movimiento Unitas 6497

  • Iniciador del hilo Oldfield
  • Fecha de inicio
Oldfield

Oldfield

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues esa es la pregunta. Me encantaría montarme un reloj a piezas con el 6497, ya que quiero aprender a cacharrear con movimientos y me parece uno bueno para empezar. El tema es, me gustaría que el reloj que me monte tuviera, idealmente, una corona roscada y 100m de resistencia al agua.

Veo que los Panerai que usan ese movimiento son de 44m, y los más pequeños (42mm, por ejemplo) usan otro diferente. Eso me hace pensar ¿es posible tener una caja de 41 o 42mm con esa resistencia al agua? Ni siquiera sé si existen cajas en eBay o AliExpress con el diseño y tamaño que quiero para ese movimiento ya para empezar, pero lo que sí que he visto es que todas (con otros diseños) tienen sólo 50 metros de resistencia al agua. ¿Hay manera de mejorarlo?

Como véis, soy muy nuevo en esto.

¡Gracias por adelantado!
 
Buenas, pues esa es la pregunta. Me encantaría montarme un reloj a piezas con el 6497, ya que quiero aprender a cacharrear con movimientos y me parece uno bueno para empezar. El tema es, me gustaría que el reloj que me monte tuviera, idealmente, una corona roscada y 100m de resistencia al agua.

Veo que los Panerai que usan ese movimiento son de 44m, y los más pequeños (42mm, por ejemplo) usan otro diferente. Eso me hace pensar ¿es posible tener una caja de 41 o 42mm con esa resistencia al agua? Ni siquiera sé si existen cajas en eBay o AliExpress con el diseño y tamaño que quiero para ese movimiento ya para empezar, pero lo que sí que he visto es que todas (con otros diseños) tienen sólo 50 metros de resistencia al agua. ¿Hay manera de mejorarlo?

Como véis, soy muy nuevo en esto.

¡Gracias por adelantado!
Llevo un tiempo mirando los 6498, y las únicas caja que encuentro son tipo aviador y poco más, de momento no encontré ninguna tipo diver o que aguante esas profundidades, quizás para esas profundidades mejor los calibres nh35 o nh36 pero yo tampoco me fiaría mucho de esas cajas chinas jejejeje
 
Un apunte que creo es de resaltar:
Corona, roscada y cuerda manual se llevan muy mal. Obliga cada vez que hay que dar cuerda al reloj a desenroscar y enroscar. Eso desgasta el tubo muy pronto.
Yo los manuales que tengo, son todos de corona a presión. Incluidos Divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikito y ndkland
Atrás
Arriba Pie