• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cadena correcta para cucu

  • Iniciador del hilo Tano
  • Fecha de inicio
T

Tano

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este chat, tengo un reloj cucu sin cadenas y necesito saber cual sería la cadena correcta. He probado cadenas de otro reloj y no calzan bien en la rueda dentada, la cadena queda muy afuera y se salta. ¿que debo medir para saber el tamaño del eslabón adecuado ? . Gracias
Es un reloj pequeño con pesas de 385 grs
Adjunto 2 fotos del reloj
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3109.jpg
    IMG_3109.jpg
    275,7 KB · Visitas: 13
  • IMG_3108.jpg
    IMG_3108.jpg
    264 KB · Visitas: 5
Como en la rueda solo engranan uno de cada dos eslabones de la cadena si mides la distancia entre dientes de la rueda y la divides por dos tendrás una medida adecuada de los eslabones de la cadena que necesitas
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hola, en cualquier tienda de fornitura de relojería te venderán cadenas para reloj de cuco. La maquinaria de ese reloj es de 1 día de cuerda.
 
La verdad es que , al menos a mi, me ha costado dar con la apropiada y eso que tenia la vieja para tomar medidas, pero a veces es dificil encontrar una exactamente igual o la equivalente.

Las cadenas, al menos la mayoria, vienen definidas por el diametro del eslabón y una medida que es LPF (links per foot) que significa numero de eslabones por "pie" de longitud (30.48 cm). Si tienes la vieja es relativamente fácil , mides el diametro y los eslabones qeu hay en esa longitud de cadena, pero ya digo que es dificl encontrar una que se adapte exactamente y buscar una equivalente a veces da problemas ya que un diametro ligeramen te mayor o menor hace que no encaje bien en el piñón de enganche de la cadena.

Desde luego si tienes a mano una tienda fisica yo llevaria la rueda para hacer alguna prueba-
Si no es así, pues con las indicaciones que te ha dado el compañero @Pedro , puedes al menos tener una indicacion del numero de eslabones qeu hay en un pie, o buscar una pagina donde vendan cadenas con solo ese dato, pero creo que tambien te van a pedir el diametro del eslabon.

Prueba a ver en alguna pagina especializada en cucus si con el diametro de rueda, numero de dientes (que esos datos ya tines) te dan unas indicaciones para buscar una cadena apropiada.

Saludos
 
en la cadena hay que tener en cuenta, longuitud, ancho y grosor del alambre. el diametro sería en un circulo, despues la prueba son eslabones en un metro de cadena, supongo que en inglaterra seran en pies. es dificil encontrar la apropiada, en el m-p tenian muchas pero no se si funciona todavía . saludos
 
Atrás
Arriba Pie