• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez tiene menos luz la pantalla

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
16862957757042756066022486352349.jpg

En vivo no se ve tan poco como en la foto, pero cuesta ver los números, según el ángulo, y hace unos meses se veía mucho mejor. Es como que tiene poca luz la pantalla. Será la pila? O un problema en las pantallas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Jose Perez
Desde el desconocimiento en algún Casio me ha ocurrido y era la pila.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tiene toda la pinta de ser la pila. Ayudaría saber cuánto le dura la pila a ese módulo y cuándo se cambió por última vez, pero prácticamente en el 100% de los casos en que me ha pasado eso en mis muchos Casio y otros digitales, ha sido la pila.

La prueba es fácil y barata, si sabes cambiar la pila; le compras la pila adecuada, se la pones y, casi seguro, verás otra vez la luz como el primer día. Creo que este llevaba dos pilas, no recuerdo cuáles, pero para probar unas baratas se encuentran en cualquier sitio.

No sé si tienes experiencia en cambiar pilas. Si no, normalmente después de cambiar pilas hay que resetear el módulo (en los Casio digitales normales puenteando con unas pinzas AC con el positivo de la pila, en este módulo no sé si será así), engrasar la junta y meterla con cuidado en su sitio para no pisarla al cerrar la tapa. Si no sabes hacer estas cosas, al relojero.

Si no recuerdo mal, estos Casio (creo que es un TIC-110 Timber Cruiser) tenían un modo en que las dos pantallas digitales podían quedar totalmente en negro, para ahorrar pila. Pero parece que ese no es el problema, sino que le ves los números cada vez más tenues.

Algunas pistas para saber si es la pila pueden ser:

¿Los sonidos también son más flojos, suena más bajo que antes? En muchos módulos también pasa esto cuando la pila va estando agotada.

¿Si le das a la luz, se enciende muy poco o desaparecen los números hasta que dejas de pulsar la luz? Típico síntoma de pila gastada.

Poco más te puedo ayudar, porque es un Casio muy poco habitual y no lo he tenido nunca. Por cierto que es un anadigi muy chulo y se ve con calidad, solo hay que ver el acero, los acabados, los wr. 200m y los buenos pulsadores que lleva.

A ver si es la pila y queda perfecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y trapazza
Tiene toda la pinta de ser la pila. Ayudaría saber cuánto le dura la pila a ese módulo y cuándo se cambió por última vez, pero prácticamente en el 100% de los casos en que me ha pasado eso en mis muchos Casio y otros digitales, ha sido la pila.

La prueba es fácil y barata, si sabes cambiar la pila; le compras la pila adecuada, se la pones y, casi seguro, verás otra vez la luz como el primer día. Creo que este llevaba dos pilas, no recuerdo cuáles, pero para probar unas baratas se encuentran en cualquier sitio.

No sé si tienes experiencia en cambiar pilas. Si no, normalmente después de cambiar pilas hay que resetear el módulo (en los Casio digitales normales puenteando con unas pinzas AC con el positivo de la pila, en este módulo no sé si será así), engrasar la junta y meterla con cuidado en su sitio para no pisarla al cerrar la tapa. Si no sabes hacer estas cosas, al relojero.

Si no recuerdo mal, estos Casio (creo ue es un TIC-110 Timber Cruiser) tenían un modo en que las dos pantallas digitales podían quedar totalmente en negro, para ahorrar pila. Pero parece que ese no es el problema, si no que le ves los números cada vez más tenues.

Algunas pistas para saber si es la pila pueden ser:

¿Los sonidos también son más flojos, suena más bajo que antes? En muchos módulos también pasa esto cuando la pila va estando agotada.

¿Si le das a la luz, se enciende muy poco o desaparecen los números hasta que dejas de pulsar la luz? Típico síntoma de pila gastada.

Poco más te puedo ayudar, porque es un Casio muy poco habitual y no lo he tenido nunca. Por cierto que es un anadigi muy chulo y se ve con calidad, solo hay que ver el acero, los acabados, los wr. 200m y los buenos pulsadores que lleva.

A ver si es la pila y queda perfecto.
Muchas gracias por la ayuda

No sé cuándo se cambió la pila por última vez ya que lo compré hace unos meses, pero sí que en 5 meses he notado que están más oscuras las pantallas. El sonido que hace cada hora en punto no ha perdido intensidad, creo.

Lo llevaré a cambiar la pila al relojero ya que lo de resetear el módulo no lo voy a saber hacer.

Efectivamente es un modelo bastante raro y además en muy buen estado al menos exterior, me lo compré según lo vi. Tiene una calidad superior a mis otros Casio
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Muchas gracias por la ayuda

No sé cuándo se cambió la pila por última vez ya que lo compré hace unos meses, pero sí que en 5 meses he notado que están más oscuras las pantallas. El sonido que hace cada hora en punto no ha perdido intensidad, creo.

Lo llevaré a cambiar la pila al relojero ya que lo de resetear el módulo no lo voy a saber hacer.

Efectivamente es un modelo bastante raro y además en muy buen estado al menos exterior, me lo compré según lo vi. Tiene una calidad superior a mis otros Casio
Suerte y ya nos cuentas, pero seguro que no es nada, solo las pilas. A ver si te hacen las cosas bien hechas, que no todos son relojeros. Algunos no llegan ni a la categoría de "cambiapilas". Pero bueno, cambiar una pila es sencillo, llévalo a un buen sitio de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Esta en el relojero porque al volver de vacaciones ya las pantallas están completamente en negro. A ver que me dicen esta tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
20230907_233318.jpg


Me cambio las dos pilas y ya esta todo funcionando. Lo raro es que me dijo que solo traía una pila y que además no era del modelo que requiere el reloj 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Atrás
Arriba Pie