• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada tija con su corona?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Quiero cambiar las coronas de un reloj, he encontrado las Corina que quiero por internet, pero no las tijas.
Cada corona lleva su tija, o es una medida estándar? Gracias!

5FECCAE8-9315-4D8F-B65B-8DB5ACFA0834.webp
DD03266D-507A-4D9F-A393-863A51FA0B39.webp
A4939889-742B-4D4A-AF9C-D20EAA3CBAB8.webp
A4939889-742B-4D4A-AF9C-D20EAA3CBAB8.webp
F58BC7B9-2A5F-4D1E-97A8-E473CCC7A9C7.webp

Buenas,

El problema de las Tijas no es la rosca, que suele ser de 0,9mm, la medida de 0,7 mm es bastante más rara , sino que cada movimiento tiene su tija propia. ¿Solo quieres cambiar la corona o tienes que cambiar el conjunto?. También tienes alargadores de Tijas por si se te ha roto la original pero le queda algo de rosca.

Un saludo

Buenas,

El problema de las Tijas no es la rosca, que suele ser de 0,9mm, la medida de 0,7 mm es bastante más rara , sino que cada movimiento tiene su tija propia. ¿Solo quieres cambiar la corona o tienes que cambiar el conjunto?. También tienes alargadores de Tijas por si se te ha roto la original pero le queda algo de rosca.

Un saludo
Solo cambiar la corona. Dime qué podría quitar estas coronas y poner las nuevas...🙏🏼

Desmontar las tijas no suele ser fácil sin romperlas. Si tienen fijador y muelle puede ser una pesadilla. Calentando la corona con cuidado podría soltarse. El riesgo está en que si no tienes cuidado puedes gripar el muelle, deformar o ablandar la tija o colorear la corona. Te recomiendo que si quieres cambiar las coronas cambies también las tijas. Suele ser lo más fácil y si no lo haces bien siempre puedes volver a las coronas viejas.

Un saludo.

más conplicad
Desmontar las tijas no suele ser fácil sin romperlas. Si tienen fijador y muelle puede ser una pesadilla. Calentando la corona con cuidado podría soltarse. El riesgo está en que si no tienes cuidado puedes gripar el muelle, deformar o ablandar la tija o colorear la corona. Te recomiendo que si quieres cambiar las coronas cambies también las tijas. Suele ser lo más fácil y si no lo haces bien siempre puedes volver a las coronas viejas.

Un salud
vamos, que para un ignorante en la materia es complicado...no es desenroscar y enroscar las nuevas...

Buenos días.
Bonito Memovox.
Lo primero de todo ¿tienes herramienta para realizar la reparación?.
Para saber si las dos coronas son iguales o distintas, lo suyo seria haber mirado antes.
Los pasos de rosca no son estándar, 0,60, 0,70, 0,80, 0,90,1,00, 1,10, 1,20, 1,30, 1,40 y alguno mas.
No tienes porque tener problema para soltar las tijas de las coronas, si es caso darle un poco de calor.
Suerte y un saludo

• Me gusta
Reacciones: eryerba
Es vendedor no sabe que paso de rosca tienen... Nada, habrá que él esperar a pasar una revisión y que hagan el servicio completo.

Con un reloj de este nivel, yo si fuera aficionado no me atrevería a meterle mano.

Para desenroscar una corona, aun siendo un tornillo y una tuerca, estas suelen estar encoladas, si le damos fuego con un mechero es arriesgado, y ante la duda mejor darle calor con un de capador, o dejar la tija y corona en alcohol isopropílico durante 24 horas, para que deshaga el posible pegamento.

Nota:

No dejar la tija, u otras partes de mecanismo en alcohol de 96, este lleva agua y oxida las piezas de acero.

Con un reloj de este nivel yo si fuera aficionado no me atrevería a meterle mano.

Para desenroscar una corona, aun siendo un tornillo y una tuerca, estas suelen estar encoladas, si le damos fuego con un mechero es arriesgado, y ante la duda mejor darle calor con un de capador, o dejar la tija y corona en alcohol isopropílico durante 24 horas, para que deshaga el posible pegamento.

Nota:

No dejarla tija, u otras partes de mecanismo en alcohol de 96, este lleva agua y oxida las piezas de acero.
Pensaba que era más sencillo...
Gracias por las anotaciones!

Buenos días.
Bonito Memovox.
Lo primero de todo ¿tienes herramienta para realizar la reparación?.
Para saber si las dos coronas son iguales o distintas, lo suyo seria haber mirado antes.
Los pasos de rosca no son estándar, 0,60, 0,70, 0,80, 0,90,1,00, 1,10, 1,20, 1,30, 1,40 y alguno mas.
No tienes porque tener problema para soltar las tijas de las coronas, si es caso darle un poco de calor.
Suerte y un saludo

Hola compañero P.G. buenas tardes, con qué herramienta podemos medir los pasos de las roscas de las tijas ?, son demasiado pequeña como para poderlo medir con un calibre normal, no es así. ?. Y ya aprovecho para preguntar también: con qué podemos medir los tamaño de la cañones minutero, segundero u horeros, con un calibre o incluso con un micrómetro. ?

Gracias por su respuesta y un saludo.

Última edición:
Hola compañero P.G. buenas tardes, con qué herramienta podemos medir los pasos de las roscas de las tijas ?, son demasiado pequeña como para poderlo medir con un calibre normal, no es así. ?. Y ya aprovecho para preguntar también: con qué podemos medir los tamaño de la cañones minutero, segundero u horeros, con un calibre o incluso con un micrómetro. ?
Buenos días eyerba.
Las roscas de la tijas y coronas las podemos comprobar con este útil:

Calibre coronas.webp

Los tamaños de las ruedas, supongo que te refieres a la altura, con pie de rey o micrómetro.
Un saludo

• Me gusta

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie