• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabanillas

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Soy bastante nuevo en estos lares, y voy a daros mi humilde opinión:
Como han dicho bastantes compañeros para probarse relojes está el Corte Inglés: me explico, yo no acepto cambios porque el comprador me diga que no le gusta el reloj.
Hasta ahora solo he hecho una venta, y como las fotos eran pésimas(soy un inútil para las fotos), intenté describir el reloj lo mejor que pude, y le dije al comprador, que si el estado no era el que yo le había dicho, lógicamente le devolvía el reloj y el a mí el dinero y tan amigos.
 
  • #52
Hola, creo que ya se habló en otro hilo de como practicar "el metodo cabanillas" Se hablaba de los casos en el que se aplicaba, (creo recordar...) cuando no se adapte a las fotografías o descripción hecha en el anuncio. Otra cosa muy diferente es que cuando lo recibes no te guste como te queda.
Yo miro y remiro antes de decidirme por un reloj (seré el único??) si me decido a comprar un reloj, a no ser que no se adapte al anuncio... no lo cambio.
Sobre la confianza de los foreros al comprar... hay rios de tinta (bueno de teclas, jejeje) en los hilos de engaños, estafas, etc. Claro que te fias mas de alguien que lleva tiempo, participa y encima es conocido por algún forero. Ponte en su lugar.

PD, yo tambien me pruebo relojes en el CI.
 
Última edición:
  • #53
¿ Tú tas dao cuenta de lo que has liao ?

y ahora voy a quitarme posts pa que no me llamen clasista :laughing1::laughing1:
 
  • #54
Una pregunta en general:
¿Está mal visto entonces que se haga oferta por privado poniendo como parte del pago un reloj de inferior importe + dinero?

es que no me gustaría meter la pata ::Dbt::
 
  • #55
Yo normalmente intento aclarar todo antes de enviar un reloj, no suelo tener inconvenientes en que me devuelvan el reloj, pero siempre y cuando hayamos acordado esta posibilidad.

Y yo creo que las normas, se establecen cuando entras en una negociación, no me parece que ésto sea un mercado oficial donde todo tenga que estar perfectamente tipificado. Somos mayorcitos para hacer las cosas lo mejor posible y con cabeza.

Un saludo

p.d. Izanito, vaya manía que tienes a los letrados, te ha echo algo?.
Por cierto me parece genial que compres en ECI si esto no te gusta.
 
  • #56
Una pregunta en general:
¿Está mal visto entonces que se haga oferta por privado poniendo como parte del pago un reloj de inferior importe + dinero?
Si el vendedor esta de acuerdo, porque no. Eso se aclara todo por privado, o en el anuncio del reloj.
 
  • #57
Yo normalmente intento aclarar todo antes de enviar un reloj, no suelo tener inconvenientes en que me devuelvan el reloj, pero siempre y cuando hayamos acordado esta posibilidad.

Y yo creo que las normas, se establecen cuando entras en una negociación, no me parece que ésto sea un mercado oficial donde todo tenga que estar perfectamente tipificado. Somos mayorcitos para hacer las cosas lo mejor posible y con cabeza.

Un saludo

p.d. Izanito, vaya manía que tienes a los letrados, te ha echo algo?.
Por cierto me parece genial que compres en ECI si esto no te gusta.


Hola compañero landatx! en primer lugar, nada contra los letrados, todo lo contrario!! es solo que las discusiones que he presenciado han acabado asi (como he dicho mas arriba) y despues, como no me va a gustar esto? no me referia a eso.. es solo que me resulta mas comodo y menos problematico ir, probarme el reloj, saber que la garantia es a todo riesgo, etc.. nada mas...

luego, creo emho que, para que se acuse a alguien o hayan estos patibulos aqui a veces, primero habria que establecer una normativa, para, con ella en la mano, poder decir si esta bien o mal lo que ha sucedido.. es solo eso, y no deja de ser una opinion personal.
un gran saludo!:D
 
  • #58
Veo que te ves infentificado con mi respuesta y eso que no era para ti si no en general una sugerencia . Bueno ya que te consideras inferior, lee de mi y aprende compañero. Sera un placer enseñarte. ;-) :-P

Si miro en modo arbol veo que la respuesta era para mi, no heches ahora balones fuera. no me considero inferior y mi respuesta iba con "coña marinera" como se dice por esta tierra, el problema lo tienes tu que te consideras superior y si que vas de sobrao porque repaso tus posteos y no veo donde aprender, para eso hay muchos otros en este gran foro que saben mucho mas que tu de relojes y de educacion.
 
  • #59
Si miro en modo arbol veo que la respuesta era para mi, no heches ahora balones fuera. no me considero inferior y mi respuesta iba con "coña marinera" como se dice por esta tierra, el problema lo tienes tu que te consideras superior y si que vas de sobrao porque repaso tus posteos y no veo donde aprender, para eso hay muchos otros en este gran foro que saben mucho mas que tu de relojes y de educacion.

por favor, podrias citar algun forero del que podamos aprender el resto?
gracias y un saludo
 
  • #60
Mazel, estoy de acuerdo contigo.
Salu2
 
  • #61
bueno,yo como inventor de "el metodo"...tengo que decir que lo hago basicamente,por dos cosas:

1º como hago una mierda de fotos::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::....pues es la forma perfecta de que no haya problemas luego!:ok::

2º por que es como a mi me gustaría poder comprar!:pardon: asi que como diria kant"no le hagas a los demas lo que no te gustaría que te hicieran"

No es obligatorio! pero si quita muuuuuuuchos problemas en este tema!;-)

pero vamos,que si un compi me manda un nene y resulta que luego no puedo quedarmelo...por lo que sea...hablo con el vendedor..y seguro que se llega a un acuerdo...pese a que no lo admita!;-)

Sobre lo que comentas y te remarco, German

Por supuesto que no es obligatorio, sólo faltaría. El caso es que es muy repetido y poco más. Hay quien lo acepta y quien no. Así de fácil
Y te debe de quitar problemas a ti, que cómo bien dices no hacer buenas fotos. A otros, me incluyo, que nos los han querido "imponer" pues no genera más que problemas. O sea. Para ti es válido. Cojonudo, pero no es dogma de fe ni verdad única. Es solo la opción de un forero para sus compraventas. Ni más ni menos.

En el último párrafo, si que no entiendo nada, O sea... se compra un reloj que no se sabe si se puede comprar y luego de recibido... se devuelve? Chico... yo debo de ser raro. Pero si compro un reloj es porque puedo y sí, por ejemplo, lo recibo y a los dos días se me escacharra el coche y necesito los 1000€ que cuesta (un suponer) no le cuento al vendedor mi vida. Pongo el reloj en venta aunque tenga que perder. Pero ya te digo, lo mismo es que yo soy raro (que lo soy)
 
  • #62
por favor, podrias citar algun forero del que podamos aprender el resto?
gracias y un saludo

te cito a Cestomek a Davozs a Oscarpirulo y a MiguelV por poner varios pero hay muchos mas, ya debes de saberlo porque no eres muy novato, o me estas examinando? De nada gracias a ti y otro saludo.
 
  • #63
te cito a Cestomek a Davozs a Oscarpirulo y a MiguelV por poner varios pero hay muchos mas, ya debes de saberlo porque no eres muy novato, o me estas examinando? De nada gracias a ti y otro saludo.

no hombre ... no te examino.. era pregunta lisa y llana, pro saberlo.
 
  • #64
Yo creo que el metodo es un plus, si bien mis anuncios procuro sean 100% descriptivos, pongo caracteristicas aunque sea un reloj conocido, y hago fotos en todas posiciones, remarco fallos etc... no ofrezco el metodo normalmente, y si alguna vez me han reprochado algo lo he solucionado siempre pagando 100% los trabajos necesarios, nunca devolveria el dinero porque no le guste el reloj al comprador, somos mayorcitos y si queremos eso nos vamos al CI.

Un saludo.
 
  • #65
Pues repasatelos bien porque creo que aprenderas bastante . Y puedes preguntar por aqui, tendras opiniones de mi, buenas o malas, cosa que yo de ti no tengo. Hazme un favor si no te interesa mis hilos , no los leas, pero dudo que unas horas puedas evaluar mis 3 años en este foro.
 
  • #66
Estoy de acuerdo contigo totalmente; de igual manera que tú le estarás conmigo en que cada cual pone sus condiciones, que serán negociadas en buena lid y si no se alcanza un acuerdo, pues nada, tan amigos. Yo nunca he exigido nada en este foro; no soy quién, y menos en una afición recién estrenada de la que soy un completo ingenuo.
Salu2
 
  • #67
Pues repasatelos bien porque creo que aprenderas bastante . Y puedes preguntar por aqui, tendras opiniones de mi, buenas o malas, cosa que yo de ti no tengo. Hazme un favor si no te interesa mis hilos , no los leas, pero dudo que unas horas puedas evaluar mis 3 años en este foro.

casi 6 meses no son unas horas y ya he dicho que hay foreros mas interesantes para aprender de relojes y de otras cosas no hablamos porque ya vi que te gusta meter el dedo en el ojo y desprecias a los que piensan distinto que tu. como no quiero discutir lo dejo aqui mismito. punto y raya y final.
 
  • #68
6 meses 52 post y 4 dedicados a mi, me siento un privilegiado
Mira yo no se donde tu ves que desprecie a nadie, pero veo que tu te tienes un complejo de inferioridad . NO pasa nada hay más de 20.000 foreros. No pasa nada podre vivir sin ti.
 
  • #69
Si miro en modo arbol veo que la respuesta era para mi, no heches ahora balones fuera. no me considero inferior y mi respuesta iba con "coña marinera" como se dice por esta tierra, el problema lo tienes tu que te consideras superior y si que vas de sobrao porque repaso tus posteos y no veo donde aprender, para eso hay muchos otros en este gran foro que saben mucho mas que tu de relojes y de educacion.


Compañero ten en cuenta una cosa.. aqui todos sin excepcion aprendemos un poco de todos, incluso te aseguro que de ti tambien podemos aprender cosas...
Así que en tí esta que sean todas buenas ;)
 
  • #70
Yo te diría que para ver relojes y probártelos están los escaparates y los comercios, eso por un lado, segundo que eres muy poco conocido en el foro y que llevas poco tiempo (Lo cual no quiere decir nada más que eso, no que un novato por el hecho de serlo sea de alguien de quién haya que desconfiar) de hecho, hace un par de días he conocido a un forero en una quedada que lleva menos tiempo que tú en el foro y que desde ya, es de mi total confianza.
Dicho esto, y en tercer lugar, te sugiero que poco a poco vayas participando en alguna quedada para ver en vivo muchos relojes que se ven por aquí y que no se pueden ver en ninguna tienda física en España, a la vez que de esa manera conocerás y te conocerán muchos foreros de tu entorno geográfico.
Cuarto, el método cabanillas es opcional y no obligado ni obligatorio y se basa en la confianza MUTUA... Un ejemplo de las muchas variantes que se pueden dar... ¿ Tu le enviarías 4.000 Euros por digamos un Panerai a alguien que lleva apenas unos meses en el foro y que solo tiene un puñado de posts dispersos ? RESPÓNDETE TÚ MISMO.
Y dicho esto, aún dejándome muchas otras consideraciones en el tintero, si lo tienes tan claro, no entiendo el porqué de abrir un hilo con este tema.

Saludos


No puedo estar más de acuerdo con una opinión, más meridianamente claro, imposible.
 
  • #71
Pues ya te digo de antemano que no; las razones: las mismas, por las que en este concreto momento y condición de novato, no me aventuraré a comprar nada a nadie, y menos por el precio que apuntas. Ni se me ocurre; aunque ello no quiere decir ni mucho menos que desconfíe de todos y cada uno de los foreros, que seguro que la mayoría es gente honesta y honrada. Seguro también, que hay algún geta, y, créeme, no quiero toparme con él.

Quizá, me he precipitado al proponer un hilo como este, pero créeme ( iluso de mí ) por las bondades y abundantes proclamas maravillosas que del método se ven en el foro, yo creí que era un sistema que ofrecía alguna garantía más que lo que es la confianza en la honradez de los demás. Soy tremendamente confiado en mi día a día : pero con la gente de carne y hueso, no con siglas ni seudónimos que manejas por Internet.

El desencadenante del hilo fue un desencuentro con un forero oscarpirulo ( ya aclarado por cierto ), y a quíén le hice una oferta por un reloj que estaba en venta desde abril de 2010, y que en octubre seguía en venta con un descuento sobre el precio incial del 40%. Yo le ofrecí otra cantidad menor, como punto de partida, no por vacilar a nadie ni mucho menos para que se considerase ridícula. Pero en realidad, el reloj me gusta y por el precio que yo ofrecí, incluso algo más, lo hubiera adquirido. Me decidí a realizar la oferta a la baja por los largos meses que llevaba anunciado y por el importante descuento realizado, sin pararme a pensar cual es el valor o la tasación de la pieza.

Lo único que tenía claro cuando me he decidido a realizar las ofertas ( solo he hecho tres hasta ahora ), es que quería comprarme un reloj. De momento, me esperaré, porque sencillamente, me he visto abrumado y soprendido por la tremenda reacción-reproche en la mayoría de casos, que he encontrado en el foro.

Para la próxima vez, me andaré con más tiento.

Salu2.
 
  • #72
Sobre lo que comentas y te remarco, German

Por supuesto que no es obligatorio, sólo faltaría. El caso es que es muy repetido y poco más. Hay quien lo acepta y quien no. Así de fácil
Y te debe de quitar problemas a ti, que cómo bien dices no hacer buenas fotos. A otros, me incluyo, que nos los han querido "imponer" pues no genera más que problemas. O sea. Para ti es válido. Cojonudo, pero no es dogma de fe ni verdad única. Es solo la opción de un forero para sus compraventas. Ni más ni menos.

En el último párrafo, si que no entiendo nada, O sea... se compra un reloj que no se sabe si se puede comprar y luego de recibido... se devuelve? Chico... yo debo de ser raro. Pero si compro un reloj es porque puedo y sí, por ejemplo, lo recibo y a los dos días se me escacharra el coche y necesito los 1000€ que cuesta (un suponer) no le cuento al vendedor mi vida. Pongo el reloj en venta aunque tenga que perder. Pero ya te digo, lo mismo es que yo soy raro (que lo soy)

No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #73
casi 6 meses no son unas horas y ya he dicho que hay foreros mas interesantes para aprender de relojes y de otras cosas no hablamos porque ya vi que te gusta meter el dedo en el ojo y desprecias a los que piensan distinto que tu. como no quiero discutir lo dejo aqui mismito. punto y raya y final.


relajate un poco compañero, de lo contrario cuando llegues a los tres mil mensajes te dará el infarto..:D;-)
 
  • #74
Yo lo tengo, claro. Como comprador y vendedor aceptaría únicamente el método Cabanillas... con Cabanillas o foreros de similar reputación. Ni debe exigirse ni me parece un valor más del reloj en sí mismo, sino un tipo de transacción que facilita algunas cosas para gente con las ideas no demasiado claras... EMHO
 
  • #75
Estoy plenamente de acuerdo y, quede claro que yo no he exigido nada, simplemente lo puse como condición. Se comprenderá que no puse un revolver en el pecho a nadie.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie