• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo traducir un PDF de relojes...

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
A petición de mi amigo Cesc, pongo un pequeño tutorial de como traducir un pdf en ingles sin perder formato, o casi.

Cuando os descarguéis un pdf en ingles y quieráis traducirlo, primero debéis aseguraros que el pdf está con texto editable, ya que algunos pdf son escaneos del libro original y son imágenes, digamos que fotocopias que no tienen el texto editable.
Este de longines que he puesto en el hilo de Zarzen, si que es texto editable en ingles y por lo tanto puedes traducirlo.

Estos son los pasos a seguir:

Te descargas el pdf en tu ordenador, cuando abráis el pdf arriba a la derecha tenéis el icono de descarga del pdf

Luego accedes a la página web: https://www.onlinedoctranslator.com/es/

a1.JPG

Una vez dentro de la web arrastras el pdf que te has descargado en tu ordenador ( y que lo tienes dónde te lo hayas descargado ) a la ventanita de subir archivo... perdonar pero el ratón me tiene frito y me cuesta dibujar, a ver si lo cambio un dia....

a2.jpg
Como véis lo comienza a procesar y cuando te lo termina de leer te da la opción en el boton naranja de TRADUCIR. Picas en traducir. Pica !!!

a3.jpg

Como verás te lo comienza a traducir... espera unos minutos y.....

a4.jpg

Listo.... en la parte inferior tienes el texto !Descargue su documento traducido ¡¡¡
Pica ahí

a5.jpg

Se te abre una ventana en la que puedes hacer dos cosas... o guardas el archivo o lo abres con Adobe acrobat o lo que tengas instalado para que te lean los pdf... te recomiendo que lo guardes...

a6.jpg

Y finalmente te lo guarda, en la misma ubicación de la carpeta Descargas.

a7.JPG

Una última cosa...
La traducción que te hace deja mucho que desear, en ocasiones son traducciones muy literales, y en ocasiones mal traducidas.
Lo digo porque estóy traduciendo el libro de Historia de Seiko, y con este sistema me hizo una traducción muy mala, casi literal y en ocasiones sin sentido.

Por lo que la mejor SEGUNDA opción es abrir el pdf en un editor de word e ir copiando los párrafos de cada página ( corta y pega ) y en el traductor de google ( el de toda la vida ) pegas el texto , te hace la traducción ( mucho más entendible ) y lo vuelves a pegar traducido en el word, y así poco a poco lo vas traduciendo.

Espero que os haya sido de utilidad.
Saludos
 
muchas, muchas gracias por este tutorial. Se podría guardar como Chincheta.
 
Interesante, muy interesante.
Gracias![emoji1360]
 
Gracias Vicente! yo para el trabajo utilizo como traductor online el siguiente: www.deepl.com. Sus traducciones son mucho mejores que las de google, con mucho mas sentido. En la versión de pago traduce documentos directamente, en la gratuita copiar y pegar como en el de google.
 
Atrás
Arriba Pie