• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo puedo saber si es original?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo taiwicknorris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

taiwicknorris

Novat@
Sin verificar
Tengo acceso a muchos relojes, antiguos, usados, de bolsillo, de muñeca,...
Ayer compré uno y me gustaría saber si es copia o auténtico.
Os dejo imágenes
20230928_200545.webp
20230928_200545.webp
20230928_200540.webp

Creo que tú ya sabes la respuesta, pero si pusieras foto del calibre saldríamos de dudas

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Creo que tú ya sabes la respuesta, pero si pusieras foto del calibre saldríamos de dudas
Muchas gracias, no tengo los utensilios necesarios para abrirlo, intentaré llevarlo a un relojero y mando fotos.
Al principio sospechaba que es original, ahora tengo dudas.
Veremos.
Gracias
En donde vivo, suelen haber mercadillos de cosas usadas o muy antiguas, algunos relojes sé que son originales pero no doy el paso a comprarlos aunque el precio sea irrisorio.

Son habituales esos Patek en los mercadillos.
Igual que estos hilos, auténticos como la vida misma.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y jolmo
Lo compraste? En serio has pagado por eso?

Primero dispara y luego pregunta 🤠

A usted le falta un tornillo (en la tapa).

Tengo la sospecha de que estos hilos los abren niños de 10-12 años, no concibo como alguien puede ser si no tan inocente 😆

• Me gusta
Reacciones: cazorla, galunco y OldTraveler
Yyyyyyy vamos allá!!!
Madre mía...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me da vergüenza preguntar viendo los comentarios de gente que se mofa y tiene tan claro que es una falsificación, pero yo llevo poco en esto y siento curiosidad por saber que indicios veis en el reloj para saber que es falso.

Lo digo por aprender e intentar que no me la cuelen por ahí...

Me da vergüenza preguntar viendo los comentarios de gente que se mofa y tiene tan claro que es una falsificación, pero yo llevo poco en esto y siento curiosidad por saber que indicios veis en el reloj para saber que es falso.

Lo digo por aprender e intentar que no me la cuelen por ahí...
Confundes mofa con ironía, sarcasmo.

Ironía que es la respuesta adecuada a algunos hilos.

De gente que usa el foro, el tiempo de los demás, como si fuera un servicio público gratuito para tasar/evaluar relojes, y después no volver a entrar en el foro.

De gente que entra como un elefante en una cacharrería, sin leer las normas, sin presentarse, sin dar los buenos días, sin saber de qué va el foro, sólo para usarlo en beneficio propio.

Así todos los días, durante años, siempre un par de hilos de "ayudadme con mi reloj", de gente que ni siquiera ha leido ni participado en el foro, es normal que la gente conteste graciosamente, un poco cansada.

Si resiste la ironía y le gustan los relojes, más allá de pensar que tiene una joya maravillosa de la que sacará un dineral, se quedará, y si no, pues nada.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, macnacho, CharlyBlack y 1 persona más
Gracias Galunco, con tu explicación he entendido el contexto y ahora si me cuadran los mensajes...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
Atrás
Arriba Pie