• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo hacer agujeros extra en correa de piel.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo voy al zapatero de cabecera. Le mete un sacabocados... y a volar.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Última edición:
Las herramientas para hacer agujeros se llaman sacabocados y las hay de alicate y de golpe. Puedes buscarlas por la red con ese nombre.
Los hay de muchas medidas y formas.
Si los vas a usar tú, acuérdate de poner un mártir debajo de la piel o cuero, para no estropear los filos.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 832851
Ver el archivos adjunto 832852

Compañero Almares, disculpa mi ignorancia en el tema, que es un mártir, un San Benito?, jajajja, no en serio, que es?

Compañero Almares, disculpa mi ignorancia en el tema, que es un mártir, un San Benito?, jajajja, no en serio, que es?

:laughing1: Muy bueno lo del San Benito :clap:
Un mártir, creo que se llama así, es una pieza que se pone debajo del material a tratar para que el sacabocados haga el agujero completamente sin tocar con la parte del metal y así no dañar su filo.
Un mártir en carpintería es, por ejemplo, una pieza de madera que se coloca debajo de otra que se va a taladrar para que en ésta no se produzcan astillas.
Yo, para hacer los agujeros en el cuero de las correas, utilizo como mártir un trozo de suela de zapato de cuero. La foto:
IMG_20200607_215911_569.webp

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie