• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo hacer agujeros extra en correa de piel.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una muñeca de 16 y tengo una correa de piel que me falta un agujero.
La info que comentemos puede ser de utilidad para otros y yo no he encontrado un hilo específico como este.

Opciones:

-Clavo y martillo.
-Clavo incandescente con soplete y hundirlo sobre la piel.
-Herramientas específicas que se venden en ebay-ali-amazon.

¿Alguien ha probado alguno de estos métodos?

Cualquier relojero de barrio lo puede hacer. Te cobrará una cantidad nimia, y de paso ayudas al comercio local.

Creo que es el método más seguro y fiable

La herramienta es baratuni y no está mal tenerla. Yo también con muñeca pequeña, lo haces tú y queda bien, te olvidas de chapucillas. Merece la pena.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Yo he comprado de Amazon la herramienta que hace los agujeros. Son unos alicates sacabocados con una única medida de agujero (en el caso del que yo recibí) y es bastante práctico para quienes necesitan un agujero extra en correas que queden grandes.
Yo me hice con el por un reloj y me costo unos 10 euros envío incluido. Tal como te comentan es mejor incluso, y más ahora, ayudar a los comercios y que te lo haga un zapatero o tienda que pueda prestar el servicio. Seguro que o no te cobrarán nada o será tan poco que dejes propina...

stscwxyy.webp

watch-band-leather-strap-belt-hole-punch-pliers-tool.webp

Última edición:
Los agujeros caseros hechos
con un clavo no me acaban de gustar .

Mi hermana compró esta herramienta en el Lidl y le costó muy barata . 😉

Sirve tb para cinturones y demás . 👌🏻

24647A16-A0CF-4813-9B86-BDBC0BF12155.webp

Yo para mi correa del hamilton, fui al relojero de mi barrio. Me lo hizo en un segundo y sin ningún coste

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Las herramientas para hacer agujeros se llaman sacabocados y las hay de alicate y de golpe. Puedes buscarlas por la red con ese nombre.
Los hay de muchas medidas y formas.
Si los vas a usar tú, acuérdate de poner un mártir debajo de la piel o cuero, para no estropear los filos.
Un saludo.
sacabocados de alicate.webp

sacabocados de golpe 0.8-3.5 mm.webp

Gracias, probé la de la foto de abajo con un cinturón y fue genial, pero claro la medida es grande y no me sirve para el reloj.

Las herramientas para hacer agujeros se llaman sacabocados y las hay de alicate y de golpe. Puedes buscarlas por la red con ese nombre.
Los hay de muchas medidas y formas.
Si los vas a usar tú, acuérdate de poner un mártir debajo de la piel o cuero, para no estropear los filos.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 832851
Ver el archivos adjunto 832852

Gracias, probé la de la foto de abajo con un cinturón y fue genial, pero claro la medida es grande y no me sirve para el reloj.

Suelen tener diferentes medidas y la más pequeñita , vale para correas de reloj .

Los alicates que tengo yo empiezan en 2mm de diámetro y van hasta 4.5 mm de diámetro.
Los de golpe que te muestro en la foto empiezan en 0.8 mm y van en varias medidas hasta 3.5 mm.
Un saludo.

Un sacabocados es barato. Si tienes la muñeca pequeña y a mí me pasa lo mismo lo mejor es comprarte uno

A mi una vez me recomendaron comprar una vaca para ordeñarla y así subir de diámetro la muñeca
No es muy práctico pero te cambia la vida

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con los cinturones uso traladradora con broca de metal. A falta de sacabocados, claro.

Ah es verdad, eso me comentaron pero ¿queda decente el resultado?

Con los cinturones uso traladradora con broca de metal. A falta de sacabocados, claro.

Lo suyo es un sacabocados, pero para una sola correa siempre te puedes dirigir a un relojero.
Lo que pasa es que si tiene es problema comúnmente el sacabocados te aporta autonomía y lo haces en casa de la forma correcta.

Lo he intentado de varias formas y con variados instrumentos y el resultado en general es una chapuza.

El sacabodados de alicate que han puesto varios foreros es lo más cómodo, el que yo tengo el diámetro más pequeño queda bien para las correas de los relojes.

Son baratos, muy fácil de usar y con todas las boquillas recogidas en el cabezal giratorio.

Creo que el que tengo lo compré en un Lidl, es de bastante mejor calidad que los que son de chapa doblada.

Yo alguna vez he llevado alguna correa a hacer un agujero intermedio al zapatero de mi calle. En 1 minuto, listo.

Adopta un galgo

Ah es verdad, eso me comentaron pero ¿queda decente el resultado?
En los cinturones sí, impecable porque la broca de metal no tiene imperfecciones y es totalmente cilíndrica.

Pero mejor siempre el sacabocados.

Yo tengo la herramienta que sirve tambien para cinturones, la compré en el chino del barrio, y la verdad es que genial

Escopeta Gamo, deja un bujero perfecto, soy de matar moscas a cañonazos. :pardon:

Atrás
Arriba Pie