• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo abrir este reloj. Tissot.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Se trata de un tissot chronograph cotourier con movimiento C01.211
Aquí tengo las fotos, no se si se abre a presión con navaja o con bomba de aire.
IMG_20221028_213419.webp
IMG_20221028_213538.webp
IMG_20221028_213518.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20221028_213526.webp
    IMG_20221028_213526.webp
    49,5 KB · Visitas: 59
Buenas, ya e abierto algunos iguales son los que van a presión con la junta de teflón (roja si no recuerdo mal) haciendo palanca despacio se abre.......Buen finde ¡¡¡¡

Ya, pero no habia encontrado ningun otro tan duro y empiezo a sospechar

Ya, pero no habia encontrado ningun otro tan duro y empiezo a sospechar

Apunte de relojero​

Cerrar cajas con junta de nailon​

Los fondos de caja de cierre a presión con junta de nailon (Manchón), suelen dar problemas al abrir y cerrar el fondo de caja.

Herramientas y material
Aceite.

Martillo.

Navaja.

Prensa para cerrar relojes.

Elaboración

La junta o manchón de fondo a presión de algunos relojes (suizos sumergibles), suele ser de color verde o rojo. Su apertura y cierre es compleja. Con el paso del tiempo esta queda tan encajada entre caja y tapa que, en ocasiones, se nos hace muy difícil su apertura. En estos casos hay que lubricar el lateral (de cierre a presión) de la tapa. Dejar unos minutos que penetre el aceite y volver a intentar su apertura. Si esta se resiste utilizar navaja y martillo (para su apertura con un golpe seco). Una vez abierto comprobar que la junta de fondo quedo encajada en la tapa y no en la caja. Si no es así, retirar la junta de la caja y colocarla en la tapa. Teniendo la precaución de colocar la junta en la parte plana hacia dentro de la tapa, y la parte biselada hacia fuera. Si intentamos cerrar con la junta colocada en la caja, el cierre de esta se nos hace imposible, ya que se nos deformará.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
MMM entonces debe ser una rayada mía y es a presión. Haré como dices Galy, ese reloj necesita un mantenimiento urgente, pulido, lavado de cara y darle un repaso al movimiento. Aunque tardaré unos meses en darle caña. Gracias.

una vez colocada la junta en la tapa de forma correcta como dice el compañero, lo que hago es lubricarla con vaselina no liquida ( se compra en cualquier farmacia) y así el cierre es mucho mas fácil y además la vaselina al ser neutra no afecta el material del que esta hecha la junta

Si no me equivoco ese movimiento en la reedición del lemania 5100, muy bonito para trabajarlo pero delicado en cuanto a puente de calendario y algunas piezas. Pon fotos si finalmente lo desmontas.

• Me gusta
Si no me equivoco ese movimiento en la reedición del lemania 5100, muy bonito para trabajarlo pero delicado en cuanto a puente de calendario y algunas piezas. Pon fotos si finalmente lo desmontas.
Pues tengo dos y el original, puesto que encontré en ebay un vendedor que los vendía usados (son movimientos que no se reparan por lo visto, tissot pone uno nuevo) así que despues iré montando uno en condiciones óptimas con los tres.

Con el debido respeto, esa disposición de subesferas no tiene absolutamente nada que ver con una Lemania 5100. Empezando porque en esta última el contador a las 12 es el indicador de de 24 horas y que los minutos acumulados se cuentan por una lanceta central. Tiene más aspecto de 7750. Un tanto rara, eso sí.

Con el debido respeto, esa disposición de subesferas no tiene absolutamente nada que ver con una Lemania 5100. Empezando porque en esta última el contador a las 12 es el indicador de de 24 horas y que los minutos acumulados se cuentan por una lanceta central. Tiene más aspecto de 7750. Un tanto rara, eso sí.

Tal como yo lo entiendo, que se haya construido ese calibre "low cost" sobre la base del 5100, como afirma Watchbase, no significa que sea la "reedición" del 5100.
Pero supongo que cada cual lo entiende a su manera.

Tienes toda la razon, tras reedición deberia de haber puesto light o algo asi. Básicamente los calibres son casi iguales pero con menos funciones para abaratar costes. De hecho, compre el puente de calendario y las palancas del crono y tengo que comprobar si son compatibles con mi omega 1045. Esos repuestos originales, o no los encuentras o te cobran los dos ojos de la cara.

PD. Cuando digo que los calibres son básicamente iguales me refiero a la configuración mecánica, porque esta claro que algunas ruedas deben de cambiar o no estar, pero los puentes, palancas, crono, etc, son iguales o casi.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Cacike
Buenas tardes, lo abrirás mejor quitando el terminal de las 6. Llevan un rebaje por ese lado de caja. Le pones un poco de aceite entre la tapa y la caja pues llevan junta de teflón y se adhiere mucho a la caja. Con una una navaja y un plástico transparente entre el reloj y la navaja haces presión lentamente, si no sale a la primera, ves probando pero sin forzar. Acaban abriéndose siempre

• Me gusta
Buenas tardes, lo abrirás mejor quitando el terminal de las 6. Llevan un rebaje por ese lado de caja. Le pones un poco de aceite entre la tapa y la caja pues llevan junta de teflón y se adhiere mucho a la caja. Con una una navaja y un plástico transparente entre el reloj y la navaja haces presión lentamente, si no sale a la primera, ves probando pero sin forzar. Acaban abriéndose siempre
Muchisimas gracias, veré a ver si encuentro ese rebaje.

una vez colocada la junta en la tapa de forma correcta como dice el compañero, lo que hago es lubricarla con vaselina no liquida ( se compra en cualquier farmacia) y así el cierre es mucho mas fácil y además la vaselina al ser neutra no afecta el material del que esta hecha la junta
Las juntas de teflón nunca se lubrican, no es necesario y hasta perjudicial. estancan por deformación

• Me gusta
Reacciones: jmg
Atrás
Arriba Pie