• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CÓMO SACAR LA TIJA EN UNA CAJA MONOBLOCK

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Tengo un pequeño Tissot Seamaster de señora, con caja monoblock.

Estoy intentándolo abrir. He podido extraer sin dañarlo el plexi, pero estoy atascado en con asunto de quitar la tija para poder extraer el grupo del movimiento y la esfera. No acabo de ver claro por dónde meterle mano.

Adjunto fotos. No son de calidad ya que el reloj es pequeño, unos 25 mm incluyendo corona

Si alguien pudiese indicarme cómo proceder, le quedaría muy agradecido.

Un abrazo y buen finde.

Archivos adjuntos

• 20211105_125710.webp
    20211105_125710.webp
    48,3 KB · Visitas: 51
  • 20211105_125749.webp
    20211105_125749.webp
    69,7 KB · Visitas: 38
Arancando la corona, mira las fotos:

1636131096423.png

Pero para decir la verdad, no megustan nada.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SwissHunter, yakokornecki y 2 más

Ver el archivos adjunto 2320805

Mil gracias, amigo, Desde luego ese sistema a mí tampoco me gusta. Está bien la caja monoblock porque hiper protege el movimiento del sudor de la muñeca, pero sacar la tija a las bravas no es lo más adecuado...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

Ver el archivos adjunto 2320805

Muchísimas gracias. Ya lo he desmontado, por fin. Tenía curiosidad por saber cuanto pesaba la caja, me había dicho un listillo que sólo tenía 3 gramos de oro, y tiene el doble. Es de mujer, este reloj. Un saludote, amigo.

Archivos adjuntos

• 20211105_201327.webp
    20211105_201327.webp
    35,2 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Muchísimas gracias. Ya lo he desmontado, por fin. Tenía curiosidad por saber cuanto pesaba la caja, me había dicho un listillo que sólo tenía 3 gramos de oro, y tiene el doble. Es de mujer, este reloj. Un saludote, amigo.
Me alegro que puedes solucionar el tema de la corona.
La caja esta bien, Tissot antes era una marca buena.
A mi megustan estos cuiquetines relojes de los anos 60/70, son preciosos y funccionan muy bien por el tamano que tienen.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y GEDEON98
A mi megustan estos cuiquetines relojes de los anos 60/70, son preciosos y funccionan muy bien por el tamano que tienen.

Saludos
Este fue vendido en joyería en 1975 (tengo la documentación de la venta) y, en efecto, es una cucada. Lo que me joroba es que a mi mujer no le gusta, ella es más de cacharritos actuales y de mayor tamaño... al menos tiene la "decencia" de llevar a diario un Rado Florence algo más decente que los "marca la Pava" que hay por ahí.

Lamento no haber sacado foto del movimiento. Estaba muy preocupado por cómo iba a volver a meter la tija, y eso hizo que no se me ocurriese. Pero la verdad es que estaba absolutamente impoluto, una gozada... estas cajas monoblock serán todo lo puñeteras que quieras para el proceso de apertura, pero desde luego protegen la maquinaria como ningún otro sistema.

Por cierto... la tija al final la puse sin problemas... vi en qué posición estaba el macho sobre el que tenía que acoplarla (mirándolo lateralmente estaba en una posición aproximada de una aguja imaginaria que marcase las dos). Metí el movimiento, puse el anillo de seguridad que lo inmoviliza, coloqué el plexi, y metí la tija teniendo en cuenta la posición citada... un "click" y encajó perfectamente.

La verdad es que es un sistema que a la larga, si se desmonta repetidamente, acabará por dañar la zona de encaje de ambas piezas. Pero tiene una ventaja... la organización interna de las diferentes piezas que componen el movimiento no se ve afectado. Hace un tiempo tuve yo un problema gordo porque al desmontar la tija de un reloj Omega de caja normal los engranajes sobre los que actúa se movieron de su sitio y acabó siendo una reparación en relojería de 70 euritos porque tuvieron que desmontar medio movimiento.

Saludos
Y en efecto, Tissot no sé hacia dónde va. Creo que con el PRS516 del entorno de 2010-2015, los de acero brillo, llegó al máximo, pero luego no me gusta las cosas que ha sacado. Pasó por momentos muy buenos con modelos como algunos Ballade, que algunos son muy bonitos (adjunto foto de los dos que tengo, el crono es precioso); sin embargo, no tuvieron mucho éxito, tal vez porque sean demasiado elegantes. Yo tengo estos dos y son dos piezas importantes de mi colección. Con deciros que el automático fue producto de la devolución a la relojería de un reloj de oro que me compró mi esposa como regalo de Reyes... Eso fue allá por el año 1996, y el relojero se quedó un poco parado al principio porque el reloj de oro que había comprado ella estaba a precio antiguo y le había salido bastante barato (por aquel entonces recuerdo que le costó 70.000 pts) y el que yo quería varía 55.000. Pero, claro... lo entendió enseguida cuando le dije... "yo lo quiero automático, no de cuarzo"... ahí la cosa se clarificó enseguida.

Archivos adjuntos

• 20210508_165141.webp
    20210508_165141.webp
    138,5 KB · Visitas: 19
  • 20211106_133639.webp
    20211106_133639.webp
    115,9 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Anda que no te habrá gustado ese "click" cuando engranó la tija con el calibre.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Atrás
Arriba Pie