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BVLGARI x MB&F : transformando un SERPENTI en una Horological Machine

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Bvlgari, fundada en 1884, combina la elegancia italiana con la precisión suiza, destacando en colecciones como Serpenti y Octo Finissimo.
MB&F, desde 2005, crea esculturas cinéticas inspiradas en ciencia ficción, coches y la naturaleza. ¿Podrían ser más distintas?

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El caso es que esta no es la primera colaboración. La relación nació tras un encuentro entre Fabrizio Buonamassa (Bvlgari) y Maximilian Büsser (MB&F), dando lugar en 2021 al MB&F x Bvlgari LM FlyingT Allegra. Ahora, su segunda colaboración reinterpreta el icónico Serpenti en una de las máquinas horológicas de MB&F, un reto a varios niveles: desde los numerosos bocetos y modelos 3D para la caja (con curvas intrincadas y cinco cristales de zafiro) hasta un mecanismo creado específicamente para el proyecto, un innovador movimiento que indica la hora en domos giratorios de aluminio como ojos de serpiente y un volante de 14 mm como su “cerebro” -más bien "corazón"-. Con 310 piezas ensambladas a mano, solo se alcanza para producir de 6 a 8 movimientos al mes.
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Fabrizio y Max son además entusiastas del diseño de automóviles, de manera que no pudieron resistirse a incorporar códigos automovilísticos en el Bvlgari x MB&F Serpenti: la caja recuerda vagamente a una carrocería de automóvil, un complejo cristal de zafiro «escalonado» como las aletas de la luneta trasera de un deportivo, coronas que podrían confundirse fácilmente con ruedas de coche... incluso se percibe una rejilla con el famoso motivo de escamas hexagonales visto en anteriores creaciones Serpenti.

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Se lanza en tres ediciones de 33 piezas: titanio con ojos azules, oro rosa con ojos verdes y acero negro con ojos rojos.
Los precios de venta al público son:

- para las versiones de titanio y acero inoxidable 132.000 CHF + IVA (148.000 USD / 140.000 EUR + impuestos);

- para la versión de oro de 18 quilates 152.000 CHF + IVA (170.000 USD / 161.000 EUR + impuestos).
 
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Bvlgari, fundada en 1884, combina la elegancia italiana con la precisión suiza, destacando en colecciones como Serpenti y Octo Finissimo.
MB&F, desde 2005, crea esculturas cinéticas inspiradas en ciencia ficción, coches y la naturaleza. ¿Podrían ser más distintas?


El caso es que esta no es la primera colaboración. La relación nació tras un encuentro entre Fabrizio Buonamassa (Bvlgari) y Maximilian Büsser (MB&F), dando lugar en 2021 al MB&F x Bvlgari LM FlyingT Allegra. Ahora, su segunda colaboración reinterpreta el icónico Serpenti en una de las máquinas horológicas de MB&F, un reto a varios niveles: desde los numerosos bocetos y modelos 3D para la caja (con curvas intrincadas y cinco cristales de zafiro) hasta un mecanismo creado específicamente para el proyecto, un innovador movimiento que indica la hora en domos giratorios de aluminio como ojos de serpiente y un volante de 14 mm como su “cerebro” -más bien "corazón"-. Con 310 piezas ensambladas a mano, solo se alcanza para producir de 6 a 8 movimientos al mes.


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Fabrizio y Max son además entusiastas del diseño de automóviles, de manera que no pudieron resistirse a incorporar códigos automovilísticos en el Bvlgari x MB&F Serpenti: la caja recuerda vagamente a una carrocería de automóvil, un complejo cristal de zafiro «escalonado» como las aletas de la luneta trasera de un deportivo, coronas que podrían confundirse fácilmente con ruedas de coche... incluso se percibe una rejilla con el famoso motivo de escamas hexagonales visto en anteriores creaciones Serpenti.

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Se lanza en tres ediciones de 33 piezas: titanio con ojos azules, oro rosa con ojos verdes y acero negro con ojos rojos.
Los precios de venta al público son:

- para las versiones de titanio y acero inoxidable 132.000 CHF + IVA (148.000 USD / 140.000 EUR + impuestos);

- para la versión de oro de 18 quilates 152.000 CHF + IVA (170.000 USD / 161.000 EUR + impuestos).

Como objecto de diseno y por ajustar un movimiento conozcido a la caja, lo veo bien.
Un reloj no es, no ves nunca que hora es.
Es un Conversation Watch, preguntan todos que es.

Gracias por traerlo, Anton
 
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Interesante en la línea habitual de MB&F, experimentos surrealistas de relojeria
 
Como objecto de diseno y por ajustar un movimiento conozcido a la caja, lo veo bien.
Un reloj no es, no ves nunca que hora es.
Es un Conversation Watch, preguntan todos que es.

Gracias por traerlo, Anton

Bueno, es que si además diera (o se viera bien) la hora ¡¡ya sería la bomba!! :D
 
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Pues no me suelen gustar este tipo de relojes, pero este es de los que más!!
 
Puede ser interesante como objetos de colección, en muñeca los veo poco ergonómicos, gracias por compartir
 
Una pasada. Para ver la hora tenemos el teléfono. :)
 
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Mucha más impronta de MB&F que de Bulgari, y eso se nota en el carácter de la pieza. Pasada de diseño, sí señor. No obstante, siempre que veo un reloj de este “corte” pienso en el ejercicio mental que debe hacer el afortunado que pueda pagarlo para no cansarse del reloj en dos semanas..
 
He tenido la oportunidad de probarme algunos modelos de MB&F en las ferias acá en New York
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y la verdad que son relojes para ver con otros ojos, más cuando la legibilidad no es su fuerte 😄😄😄... , pero la ingeniería es una locura. Muy interesante este Serpenti. Gracias por compartir Boss
 
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Espectaculares coml siempre, me vuelven loco pena no ser millonaeio para tener algunas de sus obras de arte.
Gracias por traerlos !
 
A mi la verdad que no me gustan nada de nada, pero sí que me parece digno de admiración la técnica y valentía. Pero ni aunque fuera milmillonario me compraría uno
 
Poco legible, pero asombroso, gracias por traerlo
 
Diseños de locura! Son los extremos de la relojeria!
 
Una suerte que existan relojeros como Max para ampliar los límites.. gracias por compartir!
 
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