xsagasta
De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días, camaradas. Estoy inmerso en una de esas temporadas en las que trabajo y familia no te dejan mucho margen de maniobra, como habréis podido deducir por mi baja participación en el foro estos últimos días. Sin embargo, tenía en la presentación de este reloj una cita ineludible que no podía posponer por más tiempo. Y es que hace ya una semana que disfruto de este Buyalov RR02, cortesía de SaFonaGastroCrono, que tras dedicarle una reseña sorteó este reloj entre sus suscriptores.
Para no extenderme demasiado, me limitaré a contar mis sensaciones y poner alguna foto que he hecho estos días. Para detalles técnicos, medidas exactas del modelo y enlaces a otras fuentes de información, os recomiendo dicho artículo: https://www.safonagastrocrono.club/buyalov-rr02-akula-silver-rubber/
Acostumbrado como estoy a las medidas "vintage" más contenidas, la primera impresión al sacar el reloj de su estuche fue la de estar frente a una bestia parda descomunal (diámetro de 46,6 mm en la base, 16,4 mm de grosor). Por lo que la sorpresa al ponérmelo en la muñeca fue mayúscula, ya que se adapta realmente bien. Considero que contribuye a esta comodidad la forma de la caja, cónica, y el hecho de que esta sea la versión con caucho, que no requiere de extensiones y tiene un buen agarre. No cabecea en absoluto.
La forma de la caja no es el único acierto en cuanto al diseño, ya que el reloj, además de contar con muy buenos acabados, está lleno de pequeños detalles que se suman a lo que nos cuenta el reloj; desde el uso ingenioso del color (la corona que acciona el bisel interno comparte color naranja con este) a una espectacular trasera, pasando por una esfera que con su color y textura hace referencia a la piel del tiburón que da nombre a la pieza, el "Акула" (Akula). El reloj monta un calibre NH37A, que cuenta con la complicación 24 horas.
Tras una semana de uso continuado,y con una muñeca mínima de 16,5 cm, puedo asegurar que este Buyalov es muy versátil pese a su tamaño y marcado carácter. Naturalmente, en esta percepción algo tendrá que ver que el resto de mis relojes sobrepasen sin excepción los 40 años de antigüedad, lo que los hace delicados si tienes que lidiar con criaturas de dos y tres años.... llevar este tanque supone, en ese sentido, todo un alivio. ¡Y también me ha permitido bañarme con reloj por primera vez desde los lejanos '90!
Agradecer nuevamente a los amigos de SaFonaGastroCrono su generosidad y buen hacer.
¡Salud, compañeros!
Última edición: