• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buyalov RR02 Akula Silver

  • Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio
xsagasta

xsagasta

De la casa
Verificad@ con 2FA
7C787402-D2DB-47F5-B880-4CB8F4DF5025.jpeg

Buenos días, camaradas. Estoy inmerso en una de esas temporadas en las que trabajo y familia no te dejan mucho margen de maniobra, como habréis podido deducir por mi baja participación en el foro estos últimos días. Sin embargo, tenía en la presentación de este reloj una cita ineludible que no podía posponer por más tiempo. Y es que hace ya una semana que disfruto de este Buyalov RR02, cortesía de SaFonaGastroCrono, que tras dedicarle una reseña sorteó este reloj entre sus suscriptores.
1A44EBB3-ADF3-4FCE-8C8B-9EE5E85334A8.jpeg

Para no extenderme demasiado, me limitaré a contar mis sensaciones y poner alguna foto que he hecho estos días. Para detalles técnicos, medidas exactas del modelo y enlaces a otras fuentes de información, os recomiendo dicho artículo: https://www.safonagastrocrono.club/buyalov-rr02-akula-silver-rubber/
CF5DD342-548B-4C4A-80DB-E9A6C18E5737.jpeg

Acostumbrado como estoy a las medidas "vintage" más contenidas, la primera impresión al sacar el reloj de su estuche fue la de estar frente a una bestia parda descomunal (diámetro de 46,6 mm en la base, 16,4 mm de grosor). Por lo que la sorpresa al ponérmelo en la muñeca fue mayúscula, ya que se adapta realmente bien. Considero que contribuye a esta comodidad la forma de la caja, cónica, y el hecho de que esta sea la versión con caucho, que no requiere de extensiones y tiene un buen agarre. No cabecea en absoluto.
FC900DC5-9042-4EDE-B695-A38386CD54E3.jpeg

1DEB7319-4085-4521-B383-5575234052AC.jpeg

La forma de la caja no es el único acierto en cuanto al diseño, ya que el reloj, además de contar con muy buenos acabados, está lleno de pequeños detalles que se suman a lo que nos cuenta el reloj; desde el uso ingenioso del color (la corona que acciona el bisel interno comparte color naranja con este) a una espectacular trasera, pasando por una esfera que con su color y textura hace referencia a la piel del tiburón que da nombre a la pieza, el "Акула" (Akula). El reloj monta un calibre NH37A, que cuenta con la complicación 24 horas.
CBB2E591-3C85-403A-A3BA-5B1599D3AA8F.jpeg

Tras una semana de uso continuado,y con una muñeca mínima de 16,5 cm, puedo asegurar que este Buyalov es muy versátil pese a su tamaño y marcado carácter. Naturalmente, en esta percepción algo tendrá que ver que el resto de mis relojes sobrepasen sin excepción los 40 años de antigüedad, lo que los hace delicados si tienes que lidiar con criaturas de dos y tres años.... llevar este tanque supone, en ese sentido, todo un alivio. ¡Y también me ha permitido bañarme con reloj por primera vez desde los lejanos '90! :laughing1::clap:
E1A902B2-1E5E-45A1-A560-C5347E7F98E0.jpeg

Agradecer nuevamente a los amigos de SaFonaGastroCrono su generosidad y buen hacer.

¡Salud, compañeros!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA, SEIK0SAN, Beredar y 39 más
Me caes mal. Ese me tenía que haber tocado a mi!! Jajaja
Es muy muy guapo. Una autentica bestia, y queda muy bien!! Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y xsagasta
Se me olvidaba compartir la trasera, con un grabado de muy buena calidad:
20234D4A-9D53-4593-B9EF-C36F8D268A4E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, fermart, marctibu y 12 más
Pedazo de fotos y de reloj Xabi! Los niños siempre ponen los relojes a prueba 😂
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y xsagasta
Pedazo de bicharraco Xabi. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y xsagasta
Me caes mal. Ese me tenía que haber tocado a mi!! Jajaja
Es muy muy guapo. Una autentica bestia, y queda muy bien!! Enhorabuena!!
Es cierto que para lo bicharraco que es, en muñeca sus dimensiones se apaciguan. Gracias!
Pedazo de fotos y de reloj Xabi! Los niños siempre ponen los relojes a prueba 😂
Un abrazo!
Gracias, Alex! Las reliquias de mi caja han respirado aliviadas, jajajaj
Pedazo de bicharraco Xabi. Enhorabuena!!
Muchas gracias, Alfonso!
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, Marius Jacob y MrQueen
Que magníficas fotos Xavier! y por la parte que me toca reiterar que es un reloj grande pero muy cómodo. Muchas gracias por tus palabras ya que me dio mucha ilusión que le tocase a un compañero de nuestro sótano. Espero que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, cestommek, FULCRUM y 5 más
Buena presentación Xabi. A disfrutar del bicharraco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta, BRUICHLADICH y 1 persona más
¡Enhorabuena! Me parece un reloj contundente muy bonito. Tiene mucho carácter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #10
Impresionante bicho!, desde luego no pasa desapercibido jajajajaja. Enhorabuena por la nueva y afortunada adquisición :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #11
Toma ya, Xabi! Precioso el bicho y magnificas fotos! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y xsagasta
  • #12
Joer Xavi, menudas fotos te has currado, el reloj está espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y xsagasta
  • #13
Espectaculares fotos Xavi. Y felicidades por el reloj. Es un bicharraco precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta y BRUICHLADICH
  • #14
Que magníficas fotos Xavier! y por la parte que me toca reiterar que es un reloj grande pero muy cómodo. Muchas gracias por tus palabras ya que me dio mucha ilusión que le tocase a un compañero de nuestro sótano. Espero que lo disfrutes mucho.
Me alegra mucho que te gusten las fotos, Miquel. Lo estoy disfrutando de lo lindo, ya que como ves para mí ha supuesto una novedad en más de un sentido.
Buena presentación Xabi. A disfrutar del bicharraco.
Mil gracias, José Antonio!
¡Enhorabuena! Me parece un reloj contundente muy bonito. Tiene mucho carácter.
Muchas gracias José, sí que lo tiene. Es un buen generador de conversaciones relojeras espontáneas, por lo que he podido comprobar.
Impresionante bicho!, desde luego no pasa desapercibido jajajajaja. Enhorabuena por la nueva y afortunada adquisición :clap: :clap:
Muchas gracias, Álvaro!! Sí que es bicho, pero en la práctica no se me hace más aparatoso que el K43 ;-)
Toma ya, Xabi! Precioso el bicho y magnificas fotos! :ok:
Muchas gracias, Juan Manuel!
Joer Xavi, menudas fotos te has currado, el reloj está espectacular
Muchas gracias, Víctor! Es un reloj que da mucho juego en las fotos.
Espectaculares fotos Xavi. Y felicidades por el reloj. Es un bicharraco precioso
Muchas gracias, Jaume. En mi caja tiene el plus de que no hay otro que se le parezca ni remotamente, jajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Jose Perez y 3 más
  • #15
Peazo tanque guapo! Si señor! Solo me asusta un poco el grosor. La trasera me encanta! Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #16
Buena presentación Xabi. El buyalov me transmitió buenas sensaciones el otro día. Un reloj contundente pero muy ligero.

P.d: casi te lo robo el otro día. 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #17
Peazo tanque guapo! Si señor! Solo me asusta un poco el grosor. La trasera me encanta! Enhorabuena y que lo disfrutes.
Muchas gracias, Pablo. El grosor impone, pero con esos surcos tan marcados y la materialidad consistente que transmite el acero, es uno de los aspectos que más disfruto. Siempre me han atraído mucho los diseños soviéticos más escultóricos de los años 70-80 (el Goroda, los UFO, los stadium, los volcano...) y en muñeca yo lo percibo un poco en la línea de esos "relojes-edificio".
Buena presentación Xabi. El buyalov me transmitió buenas sensaciones el otro día. Un reloj contundente pero muy ligero.

P.d: casi te lo robo el otro día. 😂😂😂
Mil gracias, David. Ya me di cuenta, te estuve vigilando por el rabillo del ojo todo el rato 🤣
Me salvó que no lleve armis🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FULCRUM
  • #18
Buena presentación y buenas fotos, Xabi.
Enhorabuena y a disfrutar, sin reparos ni cuidados excepcionales, de esa "mala bestia". Me alegro mucho por ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #19
Buena presentación y buenas fotos, Xabi.
Enhorabuena y a disfrutar, sin reparos ni cuidados excepcionales, de esa "mala bestia". Me alegro mucho por ti.
Gracias, Luis!!
 
  • #20
Madre del amor hermoso, que bonito esta colega, esas fotos, una autentica gozada tu presentacion, disfrutalo con mucha salud, un saludo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #21
Nada, nada...Que te viene grande. Tu me lo mandas a mí, que ya lo guardo yo con mis otros relojes de +46 mm...😉
 

Archivos adjuntos

  • GCblue.jpeg
    GCblue.jpeg
    171,8 KB · Visitas: 15
  • Gcbrown.jpg
    Gcbrown.jpg
    146,3 KB · Visitas: 15
  • Gcpiolín.jpeg
    Gcpiolín.jpeg
    146,3 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta y Jose Perez
  • #22
Madre del amor hermoso, que bonito esta colega, esas fotos, una autentica gozada tu presentacion, disfrutalo con mucha salud, un saludo desde Mexico.
Muchas gracias camarada, un abrazo fraternal desde este lado del charco!
Nada, nada...Que te viene grande. Tu me lo mandas a mí, que ya lo guardo yo con mis otros relojes de +46 mm...😉
Es buena idea, Germán. Te lo puedo mandar junto al Type-1 K43 y así ahorramos en el certificado.
No te los puedo enviar en su estuche original, pero irán bien protegidos dentro de una olla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Marius Jacob
  • #23
Pedazo de reloj y estupendas fotos, que lo disfrutes mucho. Más de una vez he estado tentado por este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #24
Pedazo de reloj y estupendas fotos, que lo disfrutes mucho. Más de una vez he estado tentado por este reloj.
Gracias por pasarte, Rollins. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rollins
  • #25
Se ven poco de estos por aqui, muy contundente!!
Yo estuve a punto, pero el formato de la correa me hizo descartarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
Atrás
Arriba Pie