• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buyalov RR02 Akula Silver

  • Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio
  • #26
Se ven poco de estos por aqui, muy contundente!!
Yo estuve a punto, pero el formato de la correa me hizo descartarlo.
Comprensible, es un sistema muy particular, cómodo de llevar pero que dificulta mucho los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Pedazo Demetrio ! 😉
Un tanque !!! 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Josuegomez y xsagasta
  • #29
Ver el archivos adjunto 1599973
Buenos días, camaradas. Estoy inmerso en una de esas temporadas en las que trabajo y familia no te dejan mucho margen de maniobra, como habréis podido deducir por mi baja participación en el foro estos últimos días. Sin embargo, tenía en la presentación de este reloj una cita ineludible que no podía posponer por más tiempo. Y es que hace ya una semana que disfruto de este Buyalov RR02, cortesía de SaFonaGastroCrono, que tras dedicarle una reseña sorteó este reloj entre sus suscriptores.
Ver el archivos adjunto 1599976
Para no extenderme demasiado, me limitaré a contar mis sensaciones y poner alguna foto que he hecho estos días. Para detalles técnicos, medidas exactas del modelo y enlaces a otras fuentes de información, os recomiendo dicho artículo: https://www.safonagastrocrono.club/buyalov-rr02-akula-silver-rubber/
Ver el archivos adjunto 1599978
Acostumbrado como estoy a las medidas "vintage" más contenidas, la primera impresión al sacar el reloj de su estuche fue la de estar frente a una bestia parda descomunal (diámetro de 46,6 mm en la base, 16,4 mm de grosor). Por lo que la sorpresa al ponérmelo en la muñeca fue mayúscula, ya que se adapta realmente bien. Considero que contribuye a esta comodidad la forma de la caja, cónica, y el hecho de que esta sea la versión con caucho, que no requiere de extensiones y tiene un buen agarre. No cabecea en absoluto.
Ver el archivos adjunto 1599979
Ver el archivos adjunto 1599980
La forma de la caja no es el único acierto en cuanto al diseño, ya que el reloj, además de contar con muy buenos acabados, está lleno de pequeños detalles que se suman a lo que nos cuenta el reloj; desde el uso ingenioso del color (la corona que acciona el bisel interno comparte color naranja con este) a una espectacular trasera, pasando por una esfera que con su color y textura hace referencia a la piel del tiburón que da nombre a la pieza, el "Акула" (Akula). El reloj monta un calibre NH37A, que cuenta con la complicación 24 horas.
Ver el archivos adjunto 1599985
Tras una semana de uso continuado,y con una muñeca mínima de 16,5 cm, puedo asegurar que este Buyalov es muy versátil pese a su tamaño y marcado carácter. Naturalmente, en esta percepción algo tendrá que ver que el resto de mis relojes sobrepasen sin excepción los 40 años de antigüedad, lo que los hace delicados si tienes que lidiar con criaturas de dos y tres años.... llevar este tanque supone, en ese sentido, todo un alivio. ¡Y también me ha permitido bañarme con reloj por primera vez desde los lejanos '90! :laughing1::clap:
Ver el archivos adjunto 1599986
Agradecer nuevamente a los amigos de SaFonaGastroCrono su generosidad y buen hacer.

¡Salud, compañeros!
Xavi... Es un reloj espectacular y me alegro de que te sientas cómodo con él porque parece grandote (yo abandoné los de 44mm porque me parecían parabólicas en mi muñeca de 17,5)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #30
Muchas gracias camarada, un abrazo fraternal desde este lado del charco!

Es buena idea, Germán. Te lo puedo mandar junto al Type-1 K43 y así ahorramos en el certificado.
No te los puedo enviar en su estuche original, pero irán bien protegidos dentro de una olla.
¿Una olla tipo marmita de Obélix?
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #31
Xavi... Es un reloj espectacular y me alegro de que te sientas cómodo con él porque parece grandote (yo abandoné los de 44mm porque me parecían parabólicas en mi muñeca de 17,5)
Gracias, Fran. Es una rara avis en mi colección, pero llena un hueco en mi día a día que las demás piezas cubrían con riesgo. Y es por ello por lo que lo estoy disfrutando tanto.

¿Una olla tipo marmita de Obélix?
Sí, figuraba en alguna aventura de Obélix. Se llamaba Gallus Magnificus, creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #32
Ver el archivos adjunto 1599973
Buenos días, camaradas. Estoy inmerso en una de esas temporadas en las que trabajo y familia no te dejan mucho margen de maniobra, como habréis podido deducir por mi baja participación en el foro estos últimos días. Sin embargo, tenía en la presentación de este reloj una cita ineludible que no podía posponer por más tiempo. Y es que hace ya una semana que disfruto de este Buyalov RR02, cortesía de SaFonaGastroCrono, que tras dedicarle una reseña sorteó este reloj entre sus suscriptores.
Ver el archivos adjunto 1599976
Para no extenderme demasiado, me limitaré a contar mis sensaciones y poner alguna foto que he hecho estos días. Para detalles técnicos, medidas exactas del modelo y enlaces a otras fuentes de información, os recomiendo dicho artículo: https://www.safonagastrocrono.club/buyalov-rr02-akula-silver-rubber/
Ver el archivos adjunto 1599978
Acostumbrado como estoy a las medidas "vintage" más contenidas, la primera impresión al sacar el reloj de su estuche fue la de estar frente a una bestia parda descomunal (diámetro de 46,6 mm en la base, 16,4 mm de grosor). Por lo que la sorpresa al ponérmelo en la muñeca fue mayúscula, ya que se adapta realmente bien. Considero que contribuye a esta comodidad la forma de la caja, cónica, y el hecho de que esta sea la versión con caucho, que no requiere de extensiones y tiene un buen agarre. No cabecea en absoluto.
Ver el archivos adjunto 1599979
Ver el archivos adjunto 1599980
La forma de la caja no es el único acierto en cuanto al diseño, ya que el reloj, además de contar con muy buenos acabados, está lleno de pequeños detalles que se suman a lo que nos cuenta el reloj; desde el uso ingenioso del color (la corona que acciona el bisel interno comparte color naranja con este) a una espectacular trasera, pasando por una esfera que con su color y textura hace referencia a la piel del tiburón que da nombre a la pieza, el "Акула" (Akula). El reloj monta un calibre NH37A, que cuenta con la complicación 24 horas.
Ver el archivos adjunto 1599985
Tras una semana de uso continuado,y con una muñeca mínima de 16,5 cm, puedo asegurar que este Buyalov es muy versátil pese a su tamaño y marcado carácter. Naturalmente, en esta percepción algo tendrá que ver que el resto de mis relojes sobrepasen sin excepción los 40 años de antigüedad, lo que los hace delicados si tienes que lidiar con criaturas de dos y tres años.... llevar este tanque supone, en ese sentido, todo un alivio. ¡Y también me ha permitido bañarme con reloj por primera vez desde los lejanos '90! :laughing1::clap:
Ver el archivos adjunto 1599986
Agradecer nuevamente a los amigos de SaFonaGastroCrono su generosidad y buen hacer.

¡Salud, compañeros!
Vaya tanque ese Buyalov.

Pues no se han visto muchos por aqui camarada.

Muchas gracias por las fotos y que lo disfrutes!:)
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #33
Vaya tanque ese Buyalov.

Pues no se han visto muchos por aqui camarada.

Muchas gracias por las fotos y que lo disfrutes!:)
Eso es lo que pensé, César, que no tienen demasiada representación en el foro y que por lo tanto se merecía un hilo.
Gracias a ti por pasarte!
 
  • #34
Precioso! ha sido verlo y querer uno, otro más apuntado a la larga lista de rusos que quiero
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #35
Precioso! ha sido verlo y querer uno, otro más apuntado a la larga lista de rusos que quiero
¡Gracias! Y mis condolencias, es este un pozo de perdición sin fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #36
El reloj es impresionante y muy bonito, es una lástima que no lleve un movimiento de manufactura Rusa, hubiera sido un punto mas a su favor, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #37
El reloj es impresionante y muy bonito, es una lástima que no lleve un movimiento de manufactura Rusa, hubiera sido un punto mas a su favor, saludos.
Totalmente de acuerdo, Marcos. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
¡¡cielos!!, un reloj que quita el aliento. Me imagino a un tanque ruso con toda la actitud, tiene carisma, de ver las magníficas fotos dan ganas de tenerle, sólo las ganas, muy bonito. Que lo disfrutes y ya cuando te canse, aquí hay un lugar de retiro para relojes. Saludos desde Toluca, México.....
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Josuegomez
  • #39
Un p*to tanque!

Espero que se mantengan en esas 500 uds. y no saquen más numeraciones como está pasando con los Neptune, ya que en un principio eran Special Limited Edition a 1500 uds. y ya van por la 7000 y pico...

Lo que no sé a ciencia cierta si las 500 uds. son por color o en total con todas las variaciones. Alguien podría desmentir esto?

Saludos,
_micotam.

P.S.: Yo tengo el negro-naranja nº 321/500 :D

1637914621422.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #40
A mí me pasó lo mismo, compañero CrossTime.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #41
Gracias por la presentación.
¡Enhorabuena! y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #42
Dimitri hace cosas muy bonitas, si se cortara un poquito con los tamaños ya hubiese caído en varios de sus diseños. Ese reloj en 40mm sería muy apetecible.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie