• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco Información

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Anpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Anpa

Novat@
Sin verificar
Buenos días, en la familia tenemos hace más de 60 años estás dos piezas.
Lo único que sabemos es que la maquinaria es de un relojero francés (según nos dijo el relojero que los restauró)
He investigado por Google y no veo piezas cómo estás, me podríais decir algo sobre ellas (son comunes, especiales, historia ....) y por otro lado su valor de mercado por si es acertado asegurarlas
gracias

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    58 KB · Visitas: 184
  • image.webp
    image.webp
    53,3 KB · Visitas: 171
Hola, yo no puedo aportarte la información que solicitas, pero creo que deberías dirigirte a ¨relojería gruesa donde con seguridad pueden aclarar tus dudas.
Suerte.

Última edición:
Bienvenido.
Te dejo un enlace para que leas las normas.
En el foro no se hacen tasaciones de ninguna naturaleza.

lostlink.jpg

En cuanto a asegurarlas: mi vecina aseguró su gato; por lo que cada cual, y dentro de su idea y percepción, puede asegurar lo que desee.
Si yo estuviese en tus zapatos, sin embargo, no los aseguraría.
Me aseguraría, eso sí, de leer las normas.

( Las investigaciones en google tiene mas vericuetos que las múltiples versiones sobre la muerte de Gaius Cassius Longinus )

Yo tengo asegurado también al gato, si las repuestas q das son siempre en esta línea al final lo convertirás en un foro de amiguetes
podrías pensar que hay mucha gente interesada en estos asuntos y así no haces patria ni aportas nada
Si simplemente quisiera saber el valor iría a un tasador y no me haría falta haberme inscrito en el foro
De todas formas gracias por tu existía amabilidad y aportación
No dudo q de relojes sabrás mucho y por supuesto mas que yo y si los novatos en estos foros piensas q se equivocan hay otras formas de decirlas (siempre con mas elegancia y sobretodo asesorando dentro del foro)
saludos

• Me gusta
Reacciones: Bertie
Me disculpo públicamente por la falta de elegancia.
Todo no se puede.
No soy como Pepe Curdele: abogado, Jurisconsulto, ladrón de gallinas y mangiapapeles.
La elegancia se la dejo a los entendidos; qué, por lo que intuyo, es importante a la hora de pedir tasación de dos relojes de origen francés en un foro.

Y hablando de tasación... ¿ el relojero que los restauró ( supuestamente ) no le dijo nada de los relojes ?
¿ No le comentó si eran lindos, feos, elegantes ( otra vez la elegancia... ) importantes, irreverentes, soñadores, esquivos, réprobos... ?
Ah... me acuerdo. Le dijo que eran franceses. ¿ Y no le dijo nada mas.... y los restauró ?
Un restaurador elegante ( muy elegante ) dá una cartilla o un detalle del trabajo realizado mas una breve exposición de la pieza en cuestión.

Mister Enojoso: no tengo la culpa que le haya caído mal el café en la mañana y la acidez lo jaqueé.
Remítase al restaurador, le pide datos, y listo.

Y si los quiere asegurar, porque ya también aseguró al gato, ¿ por qué preguntar en un foro ?
De relojes casi nada sé; pero por lo menos al entrar en un lugar nuevo ( en este caso RE ) paso por Presentaciones, me presento como corresponde y luego me leo las normas y lo que se puede o no se puede hacer en el foro.
Cuestión del buen sentido.

saludos
( y cualquier cosa me avisa y le sugiero algunos antiácidos muy efectivos ).

Yo tengo asegurado también al gato, si las repuestas q das son siempre en esta línea al final lo convertirás en un foro de amiguetes
podrías pensar que hay mucha gente interesada en estos asuntos y así no haces patria ni aportas nada
Si simplemente quisiera saber el valor iría a un tasador y no me haría falta haberme inscrito en el foro
De todas formas gracias por tu existía amabilidad y aportación
No dudo q de relojes sabrás mucho y por supuesto mas que yo y si los novatos en estos foros piensas q se equivocan hay otras formas de decirlas (siempre con mas elegancia y sobretodo asesorando dentro del foro)
saludos

Última edición por un moderador:
No hace falta que me sugiera antiácidos ya que los suelo recetar
Tampoco pienso volverle a contestar ya que creo que no ha comprendido mi intención
Disfrute de un buen día
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bertie
Hola Anpa:
Bienvenido al foro. Tienes dos hermosos relojes franceses de estilo Napoleón III en muy buen estado de conservación. Además siendo de la familia es normal que te preocupes por conservarlos.

En esta época se construyeron en Francia muchísimos relojes con una gran variedad de motivos ornamentales, combinando todo tipo de figuras y formas y colores del mármol, y aunque durante años tuvieron un precio elevado, hoy tienen poco valor, sobre todo si necesitan los servicios de un relojero.

Creo que no merece la pena que los asegures porque no son objetos apetecibles para los ladrones debido a que pesan mucho y son difíciles de transportar si no se utiliza un vehículo, son difíciles de vender porque hay poca demanda y como te he dicho su valor no es elevado.

Si tienes la desgracia de que entren los ladrones en tu casa, probablemente robarían antes cualquier otra cosa antes que estos relojes.

En este enlace puedes ver muchos de la misma época y estilo que los tuyos, no sé si habrá alguno exactamente igual, porque a veces tienen la misma figura, pero la base de mármol distinta, pero te pueden valer para hacerte una idea.

lostlink.jpg

Un saludo.

Gracias por la información
Seguro que aprenderé algo más de su historia con el enlace facilitado
Saludos

Muy bellos ambos relojes.

La estética de esa época es admirable (como el puente Alejandro, sobre el Sena, de París), y no digamos la calidad de los materiales empleados (mármoles, bronces y máquinas de París). Cierto que el valor venal de estos relojes, hoy no acompaña (es bajo), pero, no creo que siempre sea así, habrá algún momento que se coticen, pues son referente de una época. Por contra, si la figura que les acompaña tiene firma de algún afamado escultor, o los mármoles son raros y escasos, entonces podrían cotizarse.

Las máquinas de París son el resultado del "savoir faire" francés, son muy agradecidas, sólidas, muy duraderas, hechas con buen material, bellas y precisas, personalmente las considero como uno de los mecanismos más perfectos, abundando que si tienes habilidad, el mantenimiento, limpieza y reparación lo puedes hacer en casa sin problemas, es fácil, te ahorrarías un buen puñado de billetes y, de esta forma, tendrías un reloj eterno; este último aspecto, junto la proyección sentimental-familiar, para mí, el mayor valor.

Saludos.-

Última edición:
Me disculpo públicamente por la falta de elegancia.
Todo no se puede.
No soy como Pepe Curdele: abogado, Jurisconsulto, ladrón de gallinas y mangiapapeles.
La elegancia se la dejo a los entendidos; qué, por lo que intuyo, es importante a la hora de pedir tasación de dos relojes de origen francés en un foro.

Y hablando de tasación... ¿ el relojero que los restauró ( supuestamente ) no le dijo nada de los relojes ?
¿ No le comentó si eran lindos, feos, elegantes ( otra vez la elegancia... ) importantes, irreverentes, soñadores, esquivos, réprobos... ?
Ah... me acuerdo. Le dijo que eran franceses. ¿ Y no le dijo nada mas.... y los restauró ?
Un restaurador elegante ( muy elegante ) dá una cartilla o un detalle del trabajo realizado mas una breve exposición de la pieza en cuestión.

Mister Enojoso: no tengo la culpa que le haya caído mal el café en la mañana y la acidez lo jaqueé.
Remítase al restaurador, le pide datos, y listo.

Y si los quiere asegurar, porque ya también aseguró al gato, ¿ por qué preguntar en un foro ?
De relojes casi nada sé; pero por lo menos al entrar en un lugar nuevo ( en este caso RE ) paso por Presentaciones, me presento como corresponde y luego me leo las normas y lo que se puede o no se puede hacer en el foro.
Cuestión del buen sentido.

saludos
( y cualquier cosa me avisa y le sugiero algunos antiácidos muy efectivos ).

barista................OK con todo lo dicho

Yo comprendo, la insolencia de cuanto puede valer, aquí no se trata del valor pues cualquier reloj puede tener un valor muy superior al que se tase para mi todos son valiosos,
Yo a modo de enseñanza te digo en una época que la chimenea era fundamental en cada casa, las empresas que montaban chimeneas de mármol regalaban un reloj echo con las sobras del mismo mármol así quedaba un juego muy bonito, y aparte se llevaban el trabajo de su construcción. Y en Francia todas las familias de bien tenían casona con su chimenea,,,
Muy bonitos esos relojes,,,

Vaya! No tenia ni idea de lo del reloj a juego con la chimenea :clap: Super curiosa la historia. Y tiene todo el sentido, salian ganando ambas partes. Lo que se llama hacer clientela. Y tenerla contenta (hoy en dia no se lleva tanto).

Atrás
Arriba Pie