Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por supuesto, todo depende sobre qué hablamos.Gabriela... Hola.... Si tienes tiempo y ganas desásname en relación a estas palabras "de torsión manual cinético"
Fuerte abrazo
Jordi Aldao
Acá lo podés ver en un video:Gabriela... Hola... Gracias por el desasne... pero creo que seguiré siendo un burrito. Interesante el reloj que pones como ejemplo pero no he podido ver en qué consiste la parte electromecánica. Es decir no descubro el "motor" electrico que mueve la parte mecánica. Pero "un chiche" de todas formas el aparato.
Un abrazo
Hola maestro Galy.
Es de torsión manual cinético, por lo que veo.
Y por lo que noto, marca tiempo relativo a como uno lo quiera.
Saludos.
Buenísimo Gabriela.... Gracias... Es una obra de arte. Supongo que el motor eléctrico se encuentra detrás de esa plaquita de metal bronceado que está abajo de todo y en la parte de atrás.Acá lo podés ver en un video:
Ahora entiendo, creo que me confundió el título del hilo.El video del reloj misterioso de Galy es una réplica de un reloj de 1778, y me pregunto cómo se le daba cuerda, no al de Galy que funciona a pilas.
El video del reloj misterioso de Galy es una réplica de un reloj de 1778, y me pregunto cómo se le daba cuerda.
La replica del reloj de aficionado y video, soy el autor de ambos, el reloj del video funciona a pilas.
Si algún forero tiene la oportunidad de visitar el Museo Cerralbo de Madrid, preguntara por el reloj y aportar información.
Reloj francés Misterioso colgante de cristal
Henri Robert. París. Horloge mysterieuse. Brévété.Siglo XIX, segunda mitad (1878).ø 80 cm .Inv. 3155.Ubicación: Despacho
Bibliografía:MONTAÑES, L.: Relojes de un Palacio, Museo Cerralbo, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1997.
Reloj pensado para reclamo de escaparates de relojería, muy posiblemente. Su autor presentó el prototipo en la Exposición de Productos Franceses de 1878, en París. En él no se advierte la presencia de mecanismo alguno ni conexión con elementos eléctricos externos que, por otra parte, no existen.
Consiste en un gran círculo de cristal con el horario esmerilado y dos agujas con una estrella en sus apéndices, de metal blanco. Colgado de dos cadenas, su colocación frontal al escaparate de un establecimiento de relojería (comercio o taller) atraería la curiosidad del paseante por lo misterioso de su funcionamiento.
En su momento se escribió de él que era un reloj para excitar la curiosidad, pues por mucho que se fije en él la atención, no se ve más que un cristal transparente, sobre cuya superficie se mueven dos agujas, minutero y horaria, como en cualquier otro reloj; pero sin que se advierta allí nada que revele la existencia del mecanismo que determina la marcha de las agujas. Se descarta el sistema eléctrico, a pesar de que cuelga de unas cadenas, porque no hay conexión entre el borde de éstas y el eje de las agujas. El misterio parece impenetrable.
La admiración sube todavía de punto cuando se puede comprobar cómo esas agujas libres , dispuestas en el cristal que las aísla, pueden girar en uno u otro sentido, alrededor del limbo de la esfera, empujándolas con el dedo, todo el tiempo que se quiera, y en cuanto cesa esa acción y se las deja en libertad, vuelven ellas solas a señalar, no la hora en que antes estaban sino la actual, después del tiempo transcurrido, cualquiera que ésta sea, continuar su movimiento regular y uniforme.
Cada una de las agujas de este reloj lleva en sí misma el mecanismo motor, viniendo a formar solas o entre ambas una especie de balanza equilibrada de brazos desiguales, en la cual el mecanismo de relojería no tiene otro objeto que desplazar el centro de gravedad del sistema a la velocidad conveniente para que una aguja señale la hora y la otra el minuto, independientemente entre sí. En cuanto a la puesta en hora, se realiza manipulando un botón a propósito situado en el envés de la cola de las agujas, y separadamente en la horaria y el minutero.
Buenísimo Gabriela.... Gracias... Es una obra de arte. Supongo que el motor eléctrico se encuentra detrás de esa plaquita de metal bronceado que está abajo de todo y en la parte de atrás.
Edito para añadir que San Google mediante (gracias por ponerle nombre y apellido al reloj de marras) encontré esta foto que indica que la parte eléctrica está donde yo la supuse
El reloj tiene un motor sincrónomo a 60 ciclos, 4 RPM y a 110 volt.