• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco ideas para compra de reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas. Tras malas experiencias con automáticos, cierto es que soy un tanto maniático, he decidido centrarme más en cuarzos. Sin embargo, me apetece tener al menos uno. Estaría buscando uno de 28.800 alternancias y con una precisión de ±10s al menos, preferiblemente suizo ya que no he tenido mucha suerte con los japoneses o los rusos.

Con esas especificaciones debe haber muchísimos, así que seleccionaré el más económico que tenga las características y estética que busco. Entre 38 y 40 mm, de esfera limpia (no me gusta mucho los cronos) estilo diver, piloto o de campo, aunque tampoco descartaría uno elegante.

He estado buscando información en el foro y por la red. No sé si encajaría el ETA 2892-2. He visto el Victorinox Alliance Mechanical, por unos 500 €. En fin, a ver si salen otros modelos, incluido micromarcas que seguro desconozco.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Qué tal un Hamilton Khaki Field?

Archivos adjuntos

• 20230117_082708.webp
    20230117_082708.webp
    92,6 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Como de campo?
Me sumo a la sugerencia del Khaki.

El Khaki es súper económico y solo se leen cosas buenas de el. Además es súper elegante

He buscado el calibre del Hamilton, es el H10 basado en el ETA C.07.611, de 80h, pero es de 3Hz, no de 4. Desconozco los parámetros de precisión.

He buscado el calibre del Hamilton, es el H10 basado en el ETA C.07.611, de 80h, pero es de 3Hz, no de 4. Desconozco los parámetros de precisión.
El mio, en versión titanio está en algunos segundos al dia.
El mecánico de carga manual, practicamente igual.
El automático eta 2824-2 me atrasa unos 15 seg al dia, pero no lo he repasado nunca y ya tiene mas de ocho años

También tiene la esfera un poco recargada para mi gusto. Sin embargo, es cierto que todo lo que he leído al respecto de este modelo es bastante bueno. Lo tendré en cuenta, aunque seguiré buscando. Gracias

Un reloj suizo de unos 500€ y que no monte un Powermatic 80 o derivados es complicado, de hecho yo no conocía ninguna opción hasta que has citado el Victorinox. Si te cuadra por estética me parece muy buena opción.

Pues eso pienso yo, pero antes de decidirme quería ver más opciones. No tiene por qué ser 500 €, podría estirar un poco más, pero de momento es el más económico que he visto. Saludos

¿Qué tal el Tissot Gentleman? Lleva powematic 80, esfera limpia, muy elegante y es de 40mm. Los hay en blanco, negro, azul y verde(el mío).
De precio va cerca de 700€

IMG_5326.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Si quieres 28.800 alternancias y suizo tendrás que evitar el powermatic y eso complica todo. Busca relojes que lleven el Sellita SW200 que es el clon del ETA 2824.

Mira Steinhart. Por poco más de 500 tienes automáticos con el SW 200 y muchos estilos, este por ejemplo es del tamaño que buscas

Automáticos de 28800 alternancias por 500 euros no se quien más los ofrece aparte de Steinhart, ahora bien, no son suizos, son alemanes, pero el movimiento es suizo que imagino que es lo que te interesa

Sí sí lo conocía. La verdad es que el gentleman estéticamente es de lo mejor que he visto. Y me tienta mucho, aunque no tiene las características que busco.

No soy muy de verdes, pero ese es precioso

Me gusta ese steinhart y con un precio contenido. Me lo apunto. Echaré un vistazo a la web. Un compañero me ha recomendado Glycine, también con movimiento sellita. Apunto estás marcas!

Muy buenas. Tras malas experiencias con automáticos, cierto es que soy un tanto maniático, he decidido centrarme más en cuarzos. Sin embargo, me apetece tener al menos uno. Estaría buscando uno de 28.800 alternancias y con una precisión de ±10s al menos, preferiblemente suizo ya que no he tenido mucha suerte con los japoneses o los rusos.

Con esas especificaciones debe haber muchísimos, así que seleccionaré el más económico que tenga las características y estética que busco. Entre 38 y 40 mm, de esfera limpia (no me gusta mucho los cronos) estilo diver, piloto o de campo, aunque tampoco descartaría uno elegante.

He estado buscando información en el foro y por la red. No sé si encajaría el ETA 2892-2. He visto el Victorinox Alliance Mechanical, por unos 500 €. En fin, a ver si salen otros modelos, incluido micromarcas que seguro desconozco.

Un saludo.

Si has tenido mala suerte con japoneses y con rusos no creo que tu suerte cambie con los suizos, dicho esto en ocarat.com hay unos claude Bernard de la casa Edox bastante apañados por algo menos de 300€ pero mirate bien las caracteristicas. Pienso que te puede ofrecer todo lo que pides,
Si quieres bajar a 21600bpm un swatch sistem 51 tiene 90h de reserva, si por el contrario quieres ampliar fronteras, un San Martín con calibre p5000.... Tendrá mejor calidad y más económico.... Eso sí por las malas experiencias cómpralo nuevo, así tienes garantía.
Por otro lado están las micromarcas, pues hay algunas que pueden presumir de swiss made

Atrás
Arriba Pie