• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando un panda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, llevo tiempo queriendo tener un reloj con dial panda, automáticos nuevos (estilo Longines Heritage 1973, o Hamilton Intra-matic) se me van de precio, está la opción de cuarzos que por unos 300 euros los hay bien guapos, pero he visto algunos vintage que por unos 600-700 euros los consigues. Mi pregunta es si sabéis sitios donde comprar vintages que te den garantía y te puedas fiar, y si creeis que merece la pena comprar un vintage o ahorrar un poco y comprar uno nuevo.(Supongo que en el foro de vintage me vais a decir que claro que merece la pena) He tenido algunas experiencias regulares con los vintage y dado que son relojes ya con unos años me da la sensacion que van a durar poco, y que ahorrando un poco te llevas uno nuevo para toda la vida.¿que me aconsejais?
Muchas gracas, saludos

por tus palabras deduzco que te conviene comprar alguno nuevo, no antiguo. Quizá, dependiendo del modelo, sea incluso más barato.

por tus palabras deduzco que te conviene comprar alguno nuevo, no antiguo. Quizá, dependiendo del modelo, sea incluso más barato.

Completamente de acuerdo.
Compra nuevo

Pues eso, llevo tiempo queriendo tener un reloj con dial panda, automáticos nuevos (estilo Longines Heritage 1973, o Hamilton Intra-matic) se me van de precio, está la opción de cuarzos que por unos 300 euros los hay bien guapos, pero he visto algunos vintage que por unos 600-700 euros los consigues. Mi pregunta es si sabéis sitios donde comprar vintages que te den garantía y te puedas fiar, y si creeis que merece la pena comprar un vintage o ahorrar un poco y comprar uno nuevo.(Supongo que en el foro de vintage me vais a decir que claro que merece la pena) He tenido algunas experiencias regulares con los vintage y dado que son relojes ya con unos años me da la sensacion que van a durar poco, y que ahorrando un poco te llevas uno nuevo para toda la vida.¿que me aconsejais?
Muchas gracas, saludos

Uhmmmm. Lo cierto es que con esa impresión de que va a durar poco, mejor vete a uno nuevo pero te digo una cosa, un vintage en funcionamiento ya ha durado “toda la vida” y puede durar otra. Está por ver que el nuevo lo haga.

Tira la casa por la ventana y vete a por el rolex daytona!!![emoji1787]
Quitando cachondeos, pandas por ese precio no me vienen a la cabeza, pero si no es muy importante podrías mirar el “speedmaster” de bulova, tiene la “curiosidad” de ser un meca-quartz y también estuvo en la luna al parecer...

Si no va a ser de uso intensivo, sino más bien ocasional,buscaría un vintage que esté en buen estado en todos los sentidos. Seguro que en el foro encuentras alguno que se adapte a ti.

Éste es el mío, Tissot Navigator calibre Lemania 1341. Me tiene enamorao
IMG-20190330-WA0014.webp

Yo nunca he querido un panda, hasta que el otro día vi éste...
Busca un vintage, y paciencia, al final siempre salen cosillas.
127f0ad6ed08d63dc4b89e28f1f7bcf4.webp

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Aconsejar nada.
De nada nada. De la nada.
Absoluta nada.

Pero suponés mal: en el foro vintages no te dirán que un reloj viejo, con manías y achaques merece la pena.
Nada merece la pena en la vida salvo compartir tiempo con los seres queridos.
Todo lo demás, está demás.

Tus sensaciones de que los relojes vintage duran poco pues....
Y tus sensaciones de que ahorrando un poco te llevás uno nuevo para toda la vida pues...
¿ Quién puede decir que un reloj, un auto, un libro, una casa, o lo que sea, son ´para toda la vida ´?

Andrómeda, Andrómeda... que venga Perseo a salvarte.
Pero en vez de traer la cabeza de Medusa que traiga un Panda en la muñeca...

(Supongo que en el foro de vintage me vais a decir que claro que merece la pena) He tenido algunas experiencias regulares con los vintage y dado que son relojes ya con unos años me da la sensacion que van a durar poco, y que ahorrando un poco te llevas uno nuevo para toda la vida.¿que me aconsejais?
Muchas gracas, saludos

Yo tengo piezas con más edad que yo, y funcionan perfectamente y sin achaques,pero solo es cuestión de gustos y posibilidades , compra uno nuevo ,no compres ningún reloj vintage, ya que antes de sub valorar estás piezas es mejor darles la importancia que merecen.Haste de un moderno y funcional reloj a batería , ya que finalmente será obsoleto más rápido, y no te vas a aburrir de el, como te puede pasar con el vintage.

Buenos días. Si no quieres complicarte la vida ( es cierto que los vintage, por norma general, necesitan más cuidados y precauciones) pillate un geckota nuevo, montan miyota y te olvidas

20191029_080320.webp

20191029_080304.webp

Viendo algunas respuestas a lo mejor no me explicado del todo bien.
Primero decir que adoro los relojes antiguos, tengo varios, de bolsillo incluidos. Los primeros relojes por los que me interesé fueron los militares de la primera y segunda guerra mundial, aunque es difícil encontrar algo original 100% sin que te saquen un ojo de la cara. Ya digo que ahora ando detrás de algún panda o racing setentero, algún bullhead o parecido. Como dije he tenido experiencias regulares comprando relojes vintage, por eso preguntaba si conocíais sitios fiables para comprar. He visto que mucha gente se aprovecha del tirón que tiene últimamente lo "vintage" y te intentan colar todo tipo de relojes como originales, cuando en realidad, o estan supertrillados o solo le queda de original el nombre. Compré un Seiko Bullhead a precio razonable, no digo que fuera una ganga, que me dijeron que era todo original , recién revisado, todo correcto, etc. Mi error comprarlo por internet y no en mano, pero bueno no encontré nada cerca de mi ciudad y me arriesgué. La verdad que el tipo me podría haber timado y haberme quedado sin dinero y sin reloj pero no fue así, le pagué, me lo envió, no funcionaba bien, se lo volví a enviar, me lo "arregló", me lo envió, el fallo que tenía lo arregló, pero seguía dando otros fallos, desistí porque nos separaban mas de 500 kilometros, y tenía pinta de ser un no acabar. Se lo llevé a un buen relojero, me dijo que para empezar el cristal no era original, que el reloj estaba más quemado que la pipa de un indio, que la pieza que fallaba era muy difícil de conseguir, y que si la conseguía costaría casi como el reloj, que no merecía la pena gastar más dinero en el. Por suerte, el relojero, gran persona, me dijo que intentaría hacerle un apaño y a ver que tal resultaba, que no me garantizaba nada. De momento aquí sigue conmigo funcionando. Pero por cosas como esta tengo mis dudas al comprar un vintage. No quiero decir que los relojes antiguos vayan a durar poco, pero un reloj con 40 años desde mi punto de vista es un poco una lotería, no ya por el reloj, sino por el que te lo vende. Desde luego que habrá que ver si los relojes nuevos de ahora duran 40 años y a ver como estarán.
Ya digo que no es desconfianza hacia el reloj, si no desconfianza del que me lo vende.
Gracias por vuestras respuestas
Saludos

Hermano en todos lados se cuesen habas.

Muchas gracas, saludos

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Puedes mirar en watches83.com, ahora tienen dos o tres panda vintage en un precio similar al que tu pones. Son colaboradores de este foro RE y son gente sería. Por mirar no pierdes nada y a lo mejor encuentras algo que te cuadre y te guste.

En lo de que sea para toda una vida y esas cosas, prefiero no entrar... porque nada sacaríamos en claro y perderíamos el tiempo.

Que tengas mucha suerte en tu búsqueda y un saludo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie