Viendo algunas respuestas a lo mejor no me explicado del todo bien.
Primero decir que adoro los relojes antiguos, tengo varios, de bolsillo incluidos. Los primeros relojes por los que me interesé fueron los militares de la primera y segunda guerra mundial, aunque es difícil encontrar algo original 100% sin que te saquen un ojo de la cara. Ya digo que ahora ando detrás de algún panda o racing setentero, algún bullhead o parecido. Como dije he tenido experiencias regulares comprando relojes vintage, por eso preguntaba si conocíais sitios fiables para comprar. He visto que mucha gente se aprovecha del tirón que tiene últimamente lo "vintage" y te intentan colar todo tipo de relojes como originales, cuando en realidad, o estan supertrillados o solo le queda de original el nombre. Compré un Seiko Bullhead a precio razonable, no digo que fuera una ganga, que me dijeron que era todo original , recién revisado, todo correcto, etc. Mi error comprarlo por internet y no en mano, pero bueno no encontré nada cerca de mi ciudad y me arriesgué. La verdad que el tipo me podría haber timado y haberme quedado sin dinero y sin reloj pero no fue así, le pagué, me lo envió, no funcionaba bien, se lo volví a enviar, me lo "arregló", me lo envió, el fallo que tenía lo arregló, pero seguía dando otros fallos, desistí porque nos separaban mas de 500 kilometros, y tenía pinta de ser un no acabar. Se lo llevé a un buen relojero, me dijo que para empezar el cristal no era original, que el reloj estaba más quemado que la pipa de un indio, que la pieza que fallaba era muy difícil de conseguir, y que si la conseguía costaría casi como el reloj, que no merecía la pena gastar más dinero en el. Por suerte, el relojero, gran persona, me dijo que intentaría hacerle un apaño y a ver que tal resultaba, que no me garantizaba nada. De momento aquí sigue conmigo funcionando. Pero por cosas como esta tengo mis dudas al comprar un vintage. No quiero decir que los relojes antiguos vayan a durar poco, pero un reloj con 40 años desde mi punto de vista es un poco una lotería, no ya por el reloj, sino por el que te lo vende. Desde luego que habrá que ver si los relojes nuevos de ahora duran 40 años y a ver como estarán.
Ya digo que no es desconfianza hacia el reloj, si no desconfianza del que me lo vende.
Gracias por vuestras respuestas
Saludos