• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando mi primer reloj manual.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola,

Me encuentro en la misma tesitura que tú. Buscando mi primer manual desde hace semanas. En un principo miré este crono Flyback 6581706ab3bf5f_800x800.webpdescarga.webp

Pregunté en el foro de vintages y me dijeron que el calibre era banstante regularcillo. Nada del otro jueves. Yo pienso que si es para diario... mejor que no, pero si es para uso ocasional... quizá el desgaste no sea muy elevado y el calibre aguante más.

Yo continuo deshojando la margarita. Tambien miré Strela, pero como tu encontré hilos donde se decia el lio que habia con diferentes fabricantes... nadie sabe a ciencia cierta que Strelas son autenticos y si llevan calibre 3133 todos ellos, vamos, un lio de coj...

Strelas los hay por 599€ aceptando oferta (Ebay) así que quizá por 500€ se venda, o 550€.

Cuando tomes una decision presentala y quizá yo me anime tambien 😉

Archivos adjuntos

• 5bf5f333c00992bfff8a4213aec8f0aa_large.webp
    5bf5f333c00992bfff8a4213aec8f0aa_large.webp
    37,2 KB · Visitas: 52
Última edición:
Apuesto por el Batory de G.Gerlach, con Seagull automático y carga manual, con estética parecida a los stowa mencionados antes. 40mm, corona roscada y cristal de zafiro con AR interno

2418a4f96eef884356433dd512419b23.webp

12f82efd8c721e61ff7b1a783cc0cd8d.webp

Si andas un poco al loro, este del foro amigo es una pasada ... con la maquina del Seagull ... precioso y con estilo ...

lostimage.jpg
Según comentaban en la que quedada de R.E está agotado.

Añado esta versión con subesfera a las 6, que encaja más con lo que propones al inicio del hilo

a56825aa106c6156bfc4202917fadc7f.webp

Strelas los he estado mirando y se ponen en mas de 700 cuando viendo en otros hilos antuguos no se recomendaba pagar más de 400... y parece que hay bastante lio entre marcas.
No se a que atenerme.
Sí, se han subido de precio...

Si te interesa alguna pieza con calibre no crono, uno con Unitas sería una gran opción.

Muy chulos. Miraré su pagina con calma.

Soy todo ojos. Qué propones?
Por ejemplo tienes un Steinhart Militari o un Steinhart Marine pero el Unitas es un calibre muy usado en manuales, es robusto y "fácilmente" modificable, de él se sacan reguladores.

Por cierto, ya que estás mirando varios con Unitas, tienes este Hamilton Khaki Officer (eso sí, de 44mm), por 530€ PVP. Me imagino que no te cuadrara pero te lo dejo por si acaso:

IMG_0504.webp

lostlink.jpg

Me acaban de entrar ganas de un manual a mi tambien, le echare un ojo a ese Seagull

Seagull también tiene éste que, para mi gusto, es muy chulo. No sé si se sigue comercializando.

20170310_085828.webp

Seagull también tiene éste que, para mi gusto, es muy chulo. No sé si se sigue comercializando.

Ver el archivos adjunto 452703

Muy bonito. Otro a buscar a parte del galeno, del seagull...
Gracias por mostrar.

Por cierto, ya que estás mirando varios con Unitas, tienes este Hamilton Khaki Officer (eso sí, de 44mm), por 530€ PVP. Me imagino que no te cuadrara pero te lo dejo por si acaso:

Ver el archivos adjunto 452690

lostlink.jpg

Muchas gracias por enseñarlo, pero un 44 es un poco demasiado.

Los dos me encantan, pero por tamaño me quedo con el esteinhart.

Cualquiera de estos dos relojes que has presentado, esuna buena opción. No todo lo que es chino, de entrada tiene que ser malo, este Deagull si es original desde luego es una compra excelente y el Steinhart esta fuera de todad duda es un gran reloj muy preciso. Inclinate directamente por el que más te guste, para empezar estan muy bien.
Ya nos diras.

un seagull, mola
pero un Hamilton mola mas

El Seagull Es una buena elección, crono, bonito y bastante preciso. Los Hamis tambien son una buena opcion.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie