• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando consejo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Grifo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espero no llegar a ese extremo, encargué una Bergeon a ver si logro cambiar la correa.Entiendo que también te resultó pesado de más.
Se me hacia muy cabezon y no acostumbré a el, lo vendí y me compré un Sub.

Buenos días foreros, apelo a vuestra experiencia y criterio para resolver un pequeño dilema.
Hace poco me regale un Rolex Airking , el modelo anterior .
El reloj me fascina, su dial , tamaño,terminaciones,etc .No les voy a hablar de Rolex que no sepan.
El problema es aún con su brazalete cómodamente ajustado lo encuentro pesado, mi muñeca es de 17 cm.
Un poco incomodo al cabo de unas horas.
Me pasaba lo mismo con un Longines Conquest VHP, lo solucione con la correa de goma original.Lo uso horas y no se siente.
Lo voy a probar con una Rubber Band , negra , diseñada para este modelo.
Antes de cambiarle la correa, para lo cual lo llevaré a una relojería,se les ocurre alguna idea para mejorar su portabilidad?
Les ha pasado esto con algún reloj?
Estoy considerando incluso venderlo(con dolor en el alma)
Desde ya agradezco vuestras consideraciones
Yo tengo una muñeca parecida y me compré un planet ocean de 45mm,🤦🏻 así que imagínate como me quedaba…el tamaño es importante

Pues yo tengo un reloj "de vestir" que no pesa ni 70 gramos (o bastante menos) que me pongo si estoy muy cansado. Hay días que por agotamiento el reloj (cualquiera diver) me pesa, y como no me gusta estar sin reloj, pues me pongo el pequeñín que ni noto que lo llevo. Si esto me pasara con todos los relojes... la cosa ya no sería razonable. Pero siendo solo cuando vuelvo agotado a casa, no es gran problema. Mira a ver si es solo en esos momentos o siempre cuando echas de menos algo más ligero y ajustado.

Pues yo tengo un reloj "de vestir" que no pesa ni 70 gramos (o bastante menos) que me pongo si estoy muy cansado. Hay días que por agotamiento el reloj (cualquiera diver) me pesa, y como no me gusta estar sin reloj, pues me pongo el pequeñín que ni noto que lo llevo. Si esto me pasara con todos los relojes... la cosa ya no sería razonable. Pero siendo solo cuando vuelvo agotado a casa, no es gran problema. Mira a ver si es solo en esos momentos o siempre cuando echas de menos algo más ligero y ajustado.
Gracias por la información, en mi caso me pesaba mucho el Longines VHP GMT , le puse su goma original y lo llevo g
Horas sin problemas.El Airking depende el día , a veces lo tengo horas sin notarlo y en ocasiones no lo puedo llevar ni media hora.Ya me llego la herramienta,compre otra de mejor calidad , tengo la Rubber Band , llego a casa y la cambio.
Ya les contaré

Buen día,nuevamente, tome coraje y con las puntas en U intenté el cambio.
O el acero Rolex es excelente ( lo sabemos ) o estas puntas chinas son una M.....( debí saberlo)
Puntas destruidas, reloj sin marcas
Tengo una Bergeon 6767-S , seguro algún forero tiene la referencia para la punta apropiada para un Rolex Airking.
Desde ya gracias y sigo contando como va la batalla.
Fui a comprar el nuevo y no tienen fecha de llegada de modelos de acero
Un abrazo
Si tienes problemas para quitar los pasadores llévalo a un relojero y que te lo hagan allí.

Llego la nueva herramienta, Horotec.Aunque las puntas parecen de manteca llegue hasta aqui

Archivos adjuntos

• 54FB4CC1-301E-413D-9B3D-C5D7609D921E.webp
    54FB4CC1-301E-413D-9B3D-C5D7609D921E.webp
    211,1 KB · Visitas: 44
Y aquí tengo un nuevo problema , los pasadores casi no entran .No los quiero forzar ni romper.
Alguna sugerencia.?
Aprovecho para mostrar escaparate en Luxemburgo, quería probarme el nuevo,muy amables pero sólo exposición de lo que hay en vidriera.Y colas para entrar igual que en Omega, aquí no se ve la crisis todavia

Archivos adjuntos

• IMG_20221022_141048.webp
    IMG_20221022_141048.webp
    62,1 KB · Visitas: 40
Mientras resuelvo si seguir o no , encontré una holbens de ajuste rápido, que paso por el Hamilton y el Moonwatch y hoy terminó acá .Muy confortable , ni se siente, no cabecea quedó en 82 gramos

Archivos adjuntos

• 80B9C3E3-1149-4412-A54B-723778FD6761.webp
    80B9C3E3-1149-4412-A54B-723778FD6761.webp
    211 KB · Visitas: 43
  • 75F3CD7D-A00E-4ABC-B339-57DC7E7F72F7.webp
    75F3CD7D-A00E-4ABC-B339-57DC7E7F72F7.webp
    119 KB · Visitas: 41
  • 06330B46-BC27-48D5-BCC3-C2FB9DD3C477.webp
    06330B46-BC27-48D5-BCC3-C2FB9DD3C477.webp
    249,7 KB · Visitas: 46
Atendiendo al tamaño de tu muñeca, creo que el problema radica más en el diámetro de caja y, sobretodo, a la distancia “lug to lug”, que en el armis o correa en si.

Atendiendo al tamaño de tu muñeca, creo que el problema radica más en el diámetro de caja y, sobretodo, a la distancia “lug to lug”, que en el armis o correa en si.
Es muy posible que si , tiene casi las mismas dimensiones que el Longines VHP GMT y lo solucione con su correa de goma original.Igual el alto también influye, me probé un Railmaster 40mm ,unos 11 mm de alto y se quería venir conmigo, ni se siente en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Si no es ya muy tarde, el compañero @Tazio Nuvolari ha tenido o tiene ambos.
Un saludo.
Efectivamente tengo ambos modelos.
Pero seré de poca ayuda al OP por varios motivos (todos personales, aviso).
En primer lugar leo que le resulta pesado el 116900… y me da la risa tonta (ojo, a mi). Porque cuando lo llevaba ni me enteraba de que estaba ahí. Y ahora lo lleva mi pareja y tan feliz. Pero hay que tener en cuenta que a mi me gusta notar los relojes, y es de dominio público que llevo a menudo un Ploprof, por ejemplo.
En segundo lugar casi todos mis relojes (más de 50) llevan brazalete. Para mi es una condición imprescindible, y no lo cambio jamás. Soy un enemigo acérrimo del cambio de correas, porque veo con demasiada frecuencia las carnicerías que muchos perpetran en las cajas…
Y por último, el brazalete de Rolex es uno de los más cómodos del mundo (y creo haberlos probado casi todos), aparte de bien construido. Cambiarlo por un caucho me parece un demérito, tanto de calidad como de estética.

Ahora llevo a menudo el 126900 y es un reloj ultracómodo, casi que demasiado… porque me olvido que lo llevo. 😅

3B2168AB-83D0-44DE-A66C-DE425522830C.jpeg

• Me gusta
Reacciones: caik76 y javier ochoa
En primer lugar leo que le resulta pesado el 116900… y me da la risa tonta (ojo, a mi). Porque cuando lo llevaba ni me enteraba de que estaba ahí. Y ahora lo lleva mi pareja y tan feliz. Pero hay que tener en cuenta que a mi me gusta notar los relojes, y es de dominio público que llevo a menudo un Ploprof, por ejemplo.
En segundo lugar casi todos mis relojes (más de 50) llevan brazalete. Para mi es una condición imprescindible, y no lo cambio jamás. Soy un enemigo acérrimo del cambio de correas, porque veo con demasiada frecuencia las carnicerías que muchos perpetran en las cajas…
Y por último, el brazalete de Rolex es uno de los más cómodos del mundo (y creo haberlos probado casi todos), aparte de bien construido. Cambiarlo por un caucho me parece un demérito, tanto de calidad como de estética.

Ahora llevo a menudo el 126900 y es un reloj ultracómodo, casi que demasiado… porque me olvido que lo llevo. 😅

Ver el archivos adjunto 2508262
Como me gusta.

• Me gusta

Me gusta muuuucho ese reloj, creo que hasta le podria perdonar la aguja mercedes 😁.

• Me gusta
Yo creo que un Explorer 1 de 36mm o un Oyster de 36 irían mejor con tu muñeca.

Yo tengo un 36mm y maravilloso.

Muchas gracias por la opinión , siempre bienvenida .Hoy fui a buscar a mi esposa al aeropuerto con mi Moonwatch en correa cocodrilo original y me puso el grito en el cielo!!!! Me parece que hay piezas que nacieron para su brazalete original en metal.Yo prefiero el Air King anterior porque refleja la estética flieger perfectamente.No he visto relojes de avión que tengan un 05 en vez del 5 suelto.Dado que no me animo a seguir con la cirugía me parece que lo vuelvo a su armis original y me iré adaptando.

• Me gusta
Muchas gracias por la opinión , siempre bienvenida .Hoy fui a buscar a mi esposa al aeropuerto con mi Moonwatch en correa cocodrilo original y me puso el grito en el cielo!!!! Me parece que hay piezas que nacieron para su brazalete original en metal.Yo prefiero el Air King anterior porque refleja la estética flieger perfectamente.No he visto relojes de avión que tengan un 05 en vez del 5 suelto.Dado que no me animo a seguir con la cirugía me parece que lo vuelvo a su armis original y me iré adaptando.
Tampoco verás ningún flieger con 3, 6 y 9, así que el 116900 tampoco "refleja la estética flieger perfectamente"... 🤷‍♂️
Y para acabar de descolocarte, yo no llevo mi Speedmaster (que es un 3572, es decir, lleva plexi delante y zafiro detrás) con su brazalete original, sino con una Forstner como la que llevaban los astronautas de la NASA en su día (aunque tiene una explicación: lo compré hace 26 años con correa...):

IMG_5505.jpeg

IMG_5506.jpeg

Tampoco verás ningún flieger con 3, 6 y 9, así que el 116900 tampoco "refleja la estética flieger perfectamente"... 🤷‍♂️
Y para acabar de descolocarte, yo no llevo mi Speedmaster (que es un 3572, es decir, lleva plexi delante y zafiro detrás) con su brazalete original, sino con una Forstner como la que llevaban los astronautas de la NASA en su día (aunque tiene una explicación: lo compré hace 26 años con correa...):

Ver el archivos adjunto 2508469
Ver el archivos adjunto 2508470
Es cierto!!!!, 3 ,6 y 9 no son de flieger, me refería al 5 son 05.Impresionante el speedy con ese armis.El mío seguirá en su cocodrilo , eso si , el Airking muy probablemente vuelve al acero y yo me iré al gimnasio.Creo que pierde personalidad con esa correa que le puse.

• Me gusta
Es cierto!!!!, 3 ,6 y 9 no son de flieger, me refería al 5 son 05.Impresionante el speedy con ese armis.El mío seguirá en su cocodrilo , eso si , el Airking muy probablemente vuelve al acero y yo me iré al gimnasio.Creo que pierde personalidad con esa correa que le puse.

Crees bien.

Nunca me ha pasado lo que comentas, me gusta sentir los relojes. Incluso te diría que me pasa justo al revés, tengo algún reloj que no pesa y me siento raro con él

Finalmente ,luego de pensarlo mucho y con la herramienta adecuada ,una Bergeon;el Airking está con su correa de goma de Rubberstrap.Quedo pesando 111 gramos y en la muñeca me resulta comodisimo.No cabecea y se siente muy suave y equilibrado.Esteticamente lo prefiero con su armis original,pero con la correa adquiere un aspecto deportivo a mi juicio que me gusta mucho.Asi que lo retire de la venta y seguirá en muñeca por tiempo indeterminado.
Gracias a los foreros por los consejos y opiniones para un novato,me resultaron muy útiles.

Archivos adjuntos

• B30DB985-B79D-46EA-831E-D2D6C998EED4.webp
    B30DB985-B79D-46EA-831E-D2D6C998EED4.webp
    135 KB · Visitas: 38
  • 8C629A0F-64ED-4816-A4E8-99FADE826F10.webp
    8C629A0F-64ED-4816-A4E8-99FADE826F10.webp
    54,8 KB · Visitas: 40
  • image.webp
    image.webp
    195 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y aguisevi
Buenos días foreros, apelo a vuestra experiencia y criterio para resolver un pequeño dilema.
Hace poco me regale un Rolex Airking , el modelo anterior .
El reloj me fascina, su dial , tamaño,terminaciones,etc .No les voy a hablar de Rolex que no sepan.
El problema es aún con su brazalete cómodamente ajustado lo encuentro pesado, mi muñeca es de 17 cm.
Un poco incomodo al cabo de unas horas.
Me pasaba lo mismo con un Longines Conquest VHP, lo solucione con la correa de goma original.Lo uso horas y no se siente.
Lo voy a probar con una Rubber Band , negra , diseñada para este modelo.
Antes de cambiarle la correa, para lo cual lo llevaré a una relojería,se les ocurre alguna idea para mejorar su portabilidad?
Les ha pasado esto con algún reloj?
Estoy considerando incluso venderlo(con dolor en el alma)
Desde ya agradezco vuestras consideraciones
Yo te veo grande el reloj, yo optaría por un explorer de 36mm

Finalmente ,luego de pensarlo mucho y con la herramienta adecuada ,una Bergeon;el Airking está con su correa de goma de Rubberstrap.Quedo pesando 111 gramos y en la muñeca me resulta comodisimo.No cabecea y se siente muy suave y equilibrado.Esteticamente lo prefiero con su armis original,pero con la correa adquiere un aspecto deportivo a mi juicio que me gusta mucho.Asi que lo retire de la venta y seguirá en muñeca por tiempo indeterminado.
Gracias a los foreros por los consejos y opiniones para un novato,me resultaron muy útiles.
Con esta correa mejor, pero yo lo sigo viendo grande, pero claro para mi gusto los relojes me gustan más pequeños

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie