• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando consejo

Estado
Hilo cerrado
G

Grifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días foreros, apelo a vuestra experiencia y criterio para resolver un pequeño dilema.
Hace poco me regale un Rolex Airking , el modelo anterior .
El reloj me fascina, su dial , tamaño,terminaciones,etc .No les voy a hablar de Rolex que no sepan.
El problema es aún con su brazalete cómodamente ajustado lo encuentro pesado, mi muñeca es de 17 cm.
Un poco incomodo al cabo de unas horas.
Me pasaba lo mismo con un Longines Conquest VHP, lo solucione con la correa de goma original.Lo uso horas y no se siente.
Lo voy a probar con una Rubber Band , negra , diseñada para este modelo.
Antes de cambiarle la correa, para lo cual lo llevaré a una relojería,se les ocurre alguna idea para mejorar su portabilidad?
Les ha pasado esto con algún reloj?
Estoy considerando incluso venderlo(con dolor en el alma)
Desde ya agradezco vuestras consideraciones
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220713_114015_resized_20220713_050120945.jpg
    IMG_20220713_114015_resized_20220713_050120945.jpg
    53,9 KB · Visitas: 139
  • Me gusta
Reacciones: fv72
Aparte de pesado, creo que con la muñeca que tienes te quedaría mucho mejor un Explorer o un OP de 36mm. Ya es cosa tuya hacer el cambio o no. Yo, a día de hoy, primo la comodidad en mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Toni7
con un cuero se arregla, se te quedara mas sujeto que con el brazalete y cabeceara menos.
 
Aparte de pesado, creo que con la muñeca que tienes te quedaría mucho mejor un Explorer o un OP de 36mm. Ya es cosa tuya hacer el cambio o no. Yo, a día de hoy, primo la comodidad en mis relojes.
Me probé el Explorer 36 y lo encontré un poco pequeño.Pero coincido que la comodidad es lo más importante, mis relojes son para usar,no para guardar.Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Con lo cómodos que son los rolex, a mi eso me pasó con un TH Calibre 16, lo sentía como muy exagerado en mi muñeca y me deshice de él. Al final la comodidad es lo primero. No es por vendértelo pero el reloj más cómodo que tengo es el op36, es como si no llevarás nada. Cuando cambio al sub lo noto sobre todo en peso, pero son igual de cómodos.

Si el reloj no te llena, a buscar otro y cambiarlo, salvo que sea especial para ti
 
En un reloj como en todo lo q uno vaya a portar encima,ademas del diseño la comodidad es importantísimo,a mí el sub como el seamaster como el skx007 los llevo cómodos unos,es cierto q el más cómodo es el sub
 
No tengo el Air King, pero a mí no me resultan pesados los que tengo, yo tengo el Explorer de 39 y me parece poco pesado. a lo mejor un cambio por este te resulta mejor (está descatalogado pero se encuentran claro). A mí me resulta muy cómodo y es para mí de los más ponible en el día a día de Rolex.
 
Con lo cómodos que son los rolex, a mi eso me pasó con un TH Calibre 16, lo sentía como muy exagerado en mi muñeca y me deshice de él. Al final la comodidad es lo primero. No es por vendértelo pero el reloj más cómodo que tengo es el op36, es como si no llevarás nada. Cuando cambio al sub lo noto sobre todo en peso, pero son igual de cómodos.

Si el reloj no te llena, a buscar otro y cambiarlo, salvo que sea espe
Justamente su valor afectivo es lo más bonito importante y por eso lo quiero usar.
Voy a probar con la goma y luego con una malla de cuero como recomendó Blapo87
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
En un reloj como en todo lo q uno vaya a portar encima,ademas del diseño la comodidad es importantísimo,a mí el sub como el seamaster como el skx007 los llevo cómodos unos,es cierto q el más cómodo es el sub
Los seamaster , en especial el 300 me fascinan, pero en mi muñeca se deslucen.
 
  • #10
Con una correa de piel le quitas bastante peso
 
  • #11
A mí con la rubber o con la Everest me parece precioso.
Dale una oportunidad y si no te cuadra pues lo sacas y cambias por un modelo que te guste y te sientas cómodo con el.
 
  • #12
Con esa muñeca yo creo que 36 es perfecto.puede que te lo vieses pequeño por la costumbre de llevarlos más grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY y Lone Cat
  • #13
Prueba cauchos, que le quedan muy bien. También puedes animarte a ponerle una nato o correa de perlon, que le dan otro aire más informal y son muy cómodas.
 
  • #14
Otra opción que no sé si te has planteado es cambiarlo por el nuevo modelo, al ser más fino es probable que pese (no he encontrado el dato) y que cabecee menos.
 
  • #15
Otra opción que no sé si te has planteado es cambiarlo por el nuevo modelo, al ser más fino es probable que pese (no he encontrado el dato) y que cabecee menos.
Me compré en Amazon la herramienta que les muestro y no fui capaz de cambiar el brazalete por la rubber band.
Justamente pensaba en comprar el nuevo , pero me gustaría saber si algún forero tiene ese número
El reloj es muy probable que se lo regale a mi hijo , me sigue cansando la muñeca con el uso continuado.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #16
Me compré en Amazon la herramienta que les muestro y no fui capaz de cambiar el brazalete por la rubber band.
Justamente pensaba en comprar el nuevo , pero me gustaría saber si algún forero tiene ese número
El reloj es muy probable que se lo regale a mi hijo , me sigue cansando la muñeca con el uso continuado.
Gracias
Lo mejor es que vayas a un C.O. y te lo pruebes, yo lo vi y da la sensación de ser bastante más fino. Creo que ya no lleva la jaula como el Milgauss.
Otra buena opción si te gustan las esferas coloridas sería cambiarlo por un OP de colores, la opción de renunciar la brazalete de manera continuada no la veo. Cambiando de reloj ganáis tu hijo y tú y pierde la cartera...😂
Por cierto, no has adjuntado la herramienta que compraste.
 
  • #17
Aquí va la herramienta, me dio miedo de dañar el reloj.Eso que le cambio con regularidad correas a otros relojes.
Lo vi complicado, las puntas no encajan bien en los pasadores.
Intente probarlo en cuanto AD vi y no tenían .Pero creo que si me resulta más liviano lo cambio.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221002_152730.jpg
    IMG_20221002_152730.jpg
    81 KB · Visitas: 38
  • #18
Efectivamente no lleva la jaula antimagnetica y es casi un cm más fino
 
  • #19
No encontré hasta ahora cuánto pesa, seguiré buscando
 
  • #20
Aquí va la herramienta, me dio miedo de dañar el reloj.Eso que le cambio con regularidad correas a otros relojes.
Lo vi complicado, las puntas no encajan bien en los pasadores.
Intente probarlo en cuanto AD vi y no tenían .Pero creo que si me resulta más liviano lo cambio.
Gracias
La verdad es que nunca he intentado quitar un oyster pero el cabezal en forma de “u” debería encajar en la hendidura del pasador.
En cuanto al peso, yo tampoco encontré el dato cuando te sugerí el salto al nuevo modelo.
 
  • #21
Pon cinta adhesiva en las asas para proteger el reloj y sin miedo como te comenta el compi con la punta en forma de u no deberías tener problemas
 
  • #22
Buen día,nuevamente, tome coraje y con las puntas en U intenté el cambio.
O el acero Rolex es excelente ( lo sabemos ) o estas puntas chinas son una M.....( debí saberlo)
Puntas destruidas, reloj sin marcas
Tengo una Bergeon 6767-S , seguro algún forero tiene la referencia para la punta apropiada para un Rolex Airking.
Desde ya gracias y sigo contando como va la batalla.
Fui a comprar el nuevo y no tienen fecha de llegada de modelos de acero
Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    88,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #23
Prueba con todo, caucho, cuero, canvas, algo te quedara comodo. Y muéstranos el resultado!
 
  • #24
Me pasó hace poco con otro reloj y le puse una correa de cuero. Perfecto. Las nato también son cómodas, pero no las veo en ese Rolex.
 
  • #25
A mi compañero me paso lo mismo y al final lo vendí.
Este era el mío,
8AAC3DF5-A9A8-4B01-BEC5-FE94415954EA.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie