• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando apellido a mi Seamaster Vintage

  • Iniciador del hilo Bull-X
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bull-X

Bull-X

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo este Omega Seamaster que adjunto en foto, la configuración de la esfera es igual a un Omega Speedmaster Mk III que también poseo. Me gustaría saber más datos de ese Seamaster, que referencia tiene, año de fabricación, etc..

Por otro lado está muy muy estropeado, por fuera y según mi relojero, por dentro, aunque funciona perfectamente, ¿creeis que un reloj de estos, con un cristal de plástico, merece la pena enviarlo a Omega para restaurarlo?. Me van a cobrar 700 u 800 euros, y si después decido venderlo, no creo que me den mucho más aunque lo hayan dejado como nuevo. ¿Que pensais?.
 
Hola, sobre el reloj en cuestión no tengo ni idea.
En cuanto a restaurarlo, mirando la foto, no lo veo tan mal. Con una buena limpieza de la esfera y pulido de la caja podría quedar bastante bien. La corona por el brillo que desprende a lo mejor no es original. El brazalete podrías buscar en ebay y a lo mejor encuentras uno igual en buen estado o ponerle una correa. Si la maquinaria está funcionando, puede que esté mal, pero supongo que con una buena limpieza se podría arreglar.
Tal vez sería mejor llevarlo a un relojero de confianza.
 
Tu reloj es un Seamaster Cronográfo ref. ST 176.007 modelo lanzado en 1973

Raro, con caja tonel de dos piezas, cristal de hexalite, esfera "azul medianoche", indices luminosos cuadrados, con escala cada 5 min. interior, y divisiones exteriores cada 1/5 de segundo ,, sub-esferas interiores indicadoras de 12 horas, indicador de 24 horas dia/noche en forma de flecha, registro central de 60 minutos. con aguja tipo "jet".

Calibre 1040 con terminacion en cobre.

Precio aprox. en el mercado : 1200-1400 euros en buen estado.

Si necesitas mas datos, pídelos

Un saludo
 
Pues no puedo decir nada más que GRACIAS, una información completísima. Añado una foto de más detalle para que aprecieis el deterioro de la esfera.
 
Quizá puedas conseguir una esfera de recambio. Pero si decides cambiarla, te sugiero que conserves la original. Y no te preocupes, con una buena limpieza tendrás crono para rato.........
Suerte y salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie