• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BUSCANDO 4X4

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Teniendo en cuenta que se me acerca la edad de dejar la moto de enduro, aunque mi mujer dice que eso debió ocurrir hace ya mucho tiempo (lo próximo que cumpla serán 67), me estoy planteando comprar un 4x4 para seguir por el campo e ir a algún que otro rally de clásicos, incluso poder hacer algún que otro Marruecos.
Mi idea inicial era comprar un Panda o un 4L y "tunearlos", pero ahora ando detrás de un Suzuki Vitara corto. Los que estáis en este mundillo, qué tal veis este coche. ¿Algún modelo en concreto?, ¿algo a tener en cuenta?
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Teniendo en cuenta que se me acerca la edad de dejar la moto de enduro, aunque mi mujer dice que eso debió ocurrir hace ya mucho tiempo (lo próximo que cumpla serán 67), me estoy planteando comprar un 4x4 para seguir por el campo e ir a algún que otro rally de clásicos, incluso poder hacer algún que otro Marruecos.
Mi idea inicial era comprar un Panda o un 4L y "tunearlos", pero ahora ando detrás de un Suzuki Vitara corto. Los que estáis en este mundillo, qué tal veis este coche. ¿Algún modelo en concreto?, ¿algo a tener en cuenta?
Gracias y saludos.
Hasta hace pocos años tuve dos Vitara cortos y un Samurai: también un Panda 4x4 Climbing de la generación anterior. Coches muy ratoneros, ligeros, muy capaces que poco tienen que envidiar a coches más grandes, consumos altos y sobre todo el Samurai se tiene que conducir con mucho tacto sobre todo en carretera. Son coches muy muy divertidos aunque su mantenimiento sale algo caro si no lo sabe hacer uno mismo.

El Panda 4x4 es sorprendente por donde llega a pasar ya que en muchos casos su tamaño permite esquivar los obstáculos más que atacarlos.

El Renault 4 lo tuve de joven y es auténtico todocamino que pasa por sitios impensables a primera vista.

EMO son coches muy recomendables para ratos entretenidos aunque creo que hoy en día no son fáciles de conseguir (ojo, al óxido)

Los e3cho mucho de menos. He pasado con ellos momentos inolvidables.

00.jpg
01.jpg
02.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piloto2, cestommek, Domimc y 2 más
Gracias por tus consejos.
Hace poco estuve viendo un Panda "preparado", que tenía ida la junta de culata, y hace unos días probé un Vitara "que no había pisado el campo", que estaba fatal de embrague.
Una lotería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Gracias por tus consejos.
Hace poco estuve viendo un Panda "preparado", que tenía ida la junta de culata, y hace unos días probé un Vitara "que no había pisado el campo", que estaba fatal de embrague.
Una lotería.
Sí. Normalmente cambio y reductora acostumbran a estar bastante tocados porque se han empleado mucho en campo salvo que tengas suerte de encontrar un “mirlo blanco”. Tampoco olvides el Jimny de la generación anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Nooor. Son coches muy trialeros pero muy incómodos en recorrido largo. Vas dando botes y poca velocidad punta. Por un poco más, Mitshu Montero corto de hace 25-30 años es una muy buena opción. Y muy preparable, hay mucho material en internet y barato. Aparte del trial te permite más cosas y para ir a Marruecos ni te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Y un indestructible de estos ¿qué tal?

lada-niva.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
¿Cuál es ese, un Lada?
 
Teniendo en cuenta que se me acerca la edad de dejar la moto de enduro, aunque mi mujer dice que eso debió ocurrir hace ya mucho tiempo (lo próximo que cumpla serán 67), me estoy planteando comprar un 4x4 para seguir por el campo e ir a algún que otro rally de clásicos, incluso poder hacer algún que otro Marruecos.
Mi idea inicial era comprar un Panda o un 4L y "tunearlos", pero ahora ando detrás de un Suzuki Vitara corto. Los que estáis en este mundillo, qué tal veis este coche. ¿Algún modelo en concreto?, ¿algo a tener en cuenta?
Gracias y saludos.

Hola,

Los Panda 4x4 (Sysley y demás) están carísimos, la Panda Raid y similares tienen la culpa.

Un coche en el que la gente no piensa para hacer 4x4 y que todavía se pueden encontrar bien de precio son los ML 270, tienen reductora de verdad, chasis de largueros y travesaños, motor potente con buen par,... con una mínima preparación te haces un Marruecos sin despeinarte, ten en cuenta también que hay que hacer un cerro de kilómetros de asfalto para bajar y subir.

Con unas ruedas MT yo los he visto funcionar en campo y no van nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
  • #10

:-)
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, itsmemario, Furry y 1 persona más
  • #11
Gracias por vuestros consejos. Ya tengo coche. Un Vitara 2.0 TD. Empezaré haciendo caminos y modificándolo poco a poco. Si definitivamente "me engancho", que me temo que sí, nos iremos metiendo en más "fregaos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Jose Perez
  • #12
Edito por mensaje duplicado.
 
  • #13
Gracias por vuestros consejos. Ya tengo coche. Un Vitara 2.0 TD. Empezaré haciendo caminos y modificándolo poco a poco. Si definitivamente "me engancho", que me temo que sí, nos iremos metiendo en más "fregaos".

Yo suelo bajar bastante a Marruecos, cuando tengas pensado ir dame un toque para ver si tenemos algún viaje previsto por esas fechas.

Saludos
 
  • #14
Pues estaría bien ir con alguien con experiencia en viajar por Marruecos.
Las dos veces que yo he ido han sido, una al rally 1000 dunas, de motos y otra al Sin fronteras Challenge, de coches. Los dos como médico, y me han creado " la necesidad" de volver en mi propio coche. Ojalá que pueda ser pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #15
A primeros de mayo hemos hecho Chefchaouen, Guercif, Iche, Figuig, Boudnid, Erfoud, Mhamid, Foum Zguid, Tata, Agadir y para arriba.

Íbamos 4 coches pero uno se tuvo que volver a España antes por problemas mecánicos, menos mal que fue al principio, si no las hubiera pasado canutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Furry
  • #16
Gracias por vuestros consejos. Ya tengo coche. Un Vitara 2.0 TD. Empezaré haciendo caminos y modificándolo poco a poco. Si definitivamente "me engancho", que me temo que sí, nos iremos metiendo en más "fregaos".
Nada como ya veo que tienes uno pues llego tarde. Te iba a recomendar un montero corto, o un patrol GR con el que yo he estado en Marruecos haciendo millas y se agradece, por aquello también de llevar algo mejor distancias largas en cuestión de comodidad.
También me gusta trastear con veteranos😁

Como mi mujer es de allí y en un año irá a visitar a su familia, la próxima la haré con uno que pocos tienen en mente por marquitis y su camuflaje SUV, y tiene grandes opciones de tuneo escondidas. Un Sorento jc con motor CRDI que conseguí tirado de precio, muy fino a pesar de tener 240.000kms. Unos cms arriba, snorkel etc y alguna cosilla más. Una suavidad y comodidad increible. Llevo un año usándolo en rutas con dificultad normal pero sin una queja ni pega. A ver cómo va el cacharro Coreano
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Furry
  • #17
Tienes el Suzuki Jimmy. Ls semana pasada, un vecino que lo tiene me llevó en él y me pareció un coche que estaba muy bien:
Captura de Pantalla 2023-07-03 a las 19.48.13.png
1366_2000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #18
Tienes el Suzuki Jimmy, claro que la versión moderna es biplaza y en donde irían los asientos traseros es zona de carga, supongo que debido a limitaciones por la legislación vigente:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #19
Tienes el Suzuki Jimmy, claro que la versión moderna es biplaza y en donde irían los asientos traseros es zona de carga, supongo que debido a limitaciones por la legislación vigente:
Un cochazo; si no fuera por lo de las dos plazas ya me lo habría comprado. Aunque hoy mismo he visto uno en Palma de cuatro plazas con matrícula española LDZ. Tengo que “investigar “ el tema.
 
  • #20
Si , los primeros eran 4 plazas ,ahora por cuestiones de homologación de emisiones solo podía pasar como comercial y así se ha quedado en 2 plazas.Una pena
 
  • #21
Un cochazo; si no fuera por lo de las dos plazas ya me lo habría comprado. Aunque hoy mismo he visto uno en Palma de cuatro plazas con matrícula española LDZ. Tengo que “investigar “ el tema.
Y se estaba preparando con cuatro puertas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #22
Bueno compañeros, la cosa ha cambiado un poco. El Vitara no me lo quedé porque tenía mucho que reparar y mucho que mejorar, de manera que seguí buscando, y hace un par de semanas me compré un Nissan Terrano 2 de 7 plazas, que creo que está bastante bien. Ya he hecho una ruta con él y parece que todo está ok. Ya me estoy haciendo de un equipo para resolver eventualidades (rescate, remolque, herramientas, etc). Por ahora me iré rodando por aquí cerca, y probablemente, durante el 2024 caerá un Marruecos. En moto solemos hacer, al menos una vez al año, una ruta Sevilla - Algeciras, ida y vuelta, con un 80% de campo. Ahora estamos viendo la posibilidad de un track para hacerla en 4x4. La cosa es no parar de enredar antes que abusar del sofá.
Por cierto, ya he cumplido los 67, de manera que me tengo que dar prisa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
  • #23
Bueno compañeros, la cosa ha cambiado un poco. El Vitara no me lo quedé porque tenía mucho que reparar y mucho que mejorar, de manera que seguí buscando, y hace un par de semanas me compré un Nissan Terrano 2 de 7 plazas, que creo que está bastante bien. Ya he hecho una ruta con él y parece que todo está ok. Ya me estoy haciendo de un equipo para resolver eventualidades (rescate, remolque, herramientas, etc). Por ahora me iré rodando por aquí cerca, y probablemente, durante el 2024 caerá un Marruecos. En moto solemos hacer, al menos una vez al año, una ruta Sevilla - Algeciras, ida y vuelta, con un 80% de campo. Ahora estamos viendo la posibilidad de un track para hacerla en 4x4. La cosa es no parar de enredar antes que abusar del sofá.
Por cierto, ya he cumplido los 67, de manera que me tengo que dar prisa...
Pues es un buen trasto y duro. Más cómodo y espacioso.
Tiene bastantes posibilidades de modificación pero lo bueno es que al ser bastante alto y tener buenos ángulos tampoco necesitas demasiado y te ahorrarás dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie