• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bus Ateo de Barcelona

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
De verdad que no entiendo como la defensa de unos ideales de forma pacífica y sin faltar al respeto puede causar tanto malestar en la parte contraria......y repito que no soy atea, pero narices que hagan lo que quieran!!!!.
 
  • #177
De verdad que no entiendo como la defensa de unos ideales de forma pacífica y sin faltar al respeto puede causar tanto malestar en la parte contraria......y repito que no soy atea, pero narices que hagan lo que quieran!!!!.

De verdad que no entiendo como la defensa de unos ideales de forma pacífica y sin faltar al respeto puede causar tanto malestar en la parte contraria......y repito que soy católico, pero narices que hagan lo que quieran!!!

Osea, lo mismo.
 
  • #178
Yo, si fuera Dios, lo que haría, para demostrar que existo, es hacer algún milagro en alguno de esos autobuses....
Por ejemplo, bajar el precio de los billetes de los usuarios, que se fastidie la máquina de cobrar, y como no va, dejar pasar sin pagar a los usuarios....o en cualquier embotellamiento de tráfico, que el autobús se eleve del suelo, y pase por encima de los coches parados....
Osea, que haga algo para mostrarnos de que existe.
 
  • #179
Yo, si fuera Dios, lo que haría, para demostrar que existo, es hacer algún milagro en alguno de esos autobuses....
Por ejemplo, bajar el precio de los billetes de los usuarios, que se fastidie la máquina de cobrar, y como no va, dejar pasar sin pagar a los usuarios....o en cualquier embotellamiento de tráfico, que el autobús se eleve del suelo, y pase por encima de los coches parados....
Osea, que haga algo para mostrarnos de que existe.

Yo, si fuera Dios, no haría nada.

Que de mandamases el mundo está lleno -lo hemos llenado-, o siempre aparece alguno que no está de acuerdo, y te hace una moción de censura, o casi que al final me gusta eso del libre albedrío.

Pero tampoco no dejaría que me pintaran con barba, que este año se lleva más la perilla, y quiero ser actual! :)
 
  • #180
Yo, si fuera Dios, no haría nada.

Que de mandamases el mundo está lleno -lo hemos llenado-, o siempre aparece alguno que no está de acuerdo, y te hace una moción de censura, o casi que al final me gusta eso del libre albedrío.

Pero tampoco no dejaría que me pintaran con barba, que este año se lleva más la perilla, y quiero ser actual! :)
:clap::clap:...es lo que hace Dios....nada de nada....
Además de la perilla, con gafas modernillas, y sobre todo, con un bolso para hombre de esos que tanto te gustan:D
 
  • #181
Lo de "probablemente" suena como a chiste. Yo para poner eso no pongo nada. Buenas ganas de ponerse a media españa en contra para al final ni decir ni dejar de decir.
 
  • #182
::Dbt::Pues el George Clooney y el Brad Pitt se han dejado biogote...
 
Última edición:
  • #183
Es muy sencillo: Ese autobús de Madrid nos da igual, mientras tanto algunos talibanes andan disgustados con el de Barcelona. Paciencia querida chusita.
 
  • #184
Es muy sencillo: Ese autobús de Madrid nos da igual, mientras tanto algunos talibanes andan disgustados con el de Barcelona. Paciencia querida chusita.

Yo no me posiciono,lo del autobús me parece pintoresco,me da igual. Pero que sólo por el hecho de opinar en contra,o disgustarse califiques a alguien de talibán...
 
  • #185
Lo de "probablemente" suena como a chiste. Yo para poner eso no pongo nada. Buenas ganas de ponerse a media españa en contra para al final ni decir ni dejar de decir.

Jo, que pesimista....mejor di a media España a favor....:D:D:D:D:clap::whist::
 
  • #186
Volvemos a chocar. Creencia y ley. Respeto por las creencias de la gente, tal y como establece la Constitución. Al igual que se tiene que respetar a los creyentes, también tienen derecho a expresarse los que no lo son. A mi parecer, es una provocación en toda regla por parte de algunos sectores que, más que ateos, son anticlericales. Respeto a todo el mundo sí, provocación no. Lo que sí que es cierto es que es una iniciativa provada, por tanto, si alguien se quiere gastar el dinero en poner anuncios de estos, ningún problema.
Por cierto, en la nacional entre Montcada i Reixac y Ripollet, dos pueblos del Vallés barcelonés, hay una pancarta publicitaria con frases firmadas por Dios. Curioso que nadie se quejara, no? jejeje...
 
  • #187
No deberías sentirte aludido Javier, lo de talibán es una metáfora sobre la intolerancia, que a mi juicio, no es de recibo en una socidad diversa y plural como la nuestra. Recibe un cordial saludo.
 
  • #188
Parece que hasta las chicas se apuntan ;-);-)
 
  • #191
Os dejo un artículo de sociedad que he leído hoy en la edición dominical de El País.

Los ateos sí existen

Ciudadanos no creyentes reclaman más debate público y un Estado laico

JERÓNIMO ANDREU - Madrid
EL PAÍS - Sociedad - 18-01-2009
Un negro será el martes presidente de Estados Unidos. ¿Podría un miembro de otra minoría, la de los ateos confesos, ocupar ese puesto? Las asociaciones de ateos españoles creen que no, y que no sólo en EE UU la negación de la divinidad es un tabú importante. Por eso reclaman más libertad para discrepar. Están dispuestos a conseguirlo a base de invertir tiempo, dinero, y discutir con el mismo San Pedro si es necesario.

Como base social toman los ocho millones de ciudadanos que en el barómetro de diciembre de 2008 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se declaran no creyentes. Puede parecer que ateos y agnósticos han salido del armario con el bus que desde hace unos días circula por Barcelona recordando que "Probablemente Dios no exista", pero hace años que el movimiento intenta despegar. "Se nos empieza a escuchar porque la sociedad reclama este debate. Si no, todo habría quedado en anécdota", explica Albert Riba, presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL).
El germen de la UAL nació en Cataluña en 1994. Un grupo de amigos decidió participar en un debate televisivo sobre Dios, "uno de esos locos en los que todo el mundo grita", explica Riba. Extrajeron como conclusión que el tema requería más sosiego. Junto a los espectadores que llamaron apoyándoles, crearon Ateus de Catalunya. Luego, se expandieron por Madrid, Valencia... Ahora son unos 3.000.
Su vivero está en Internet. Cyberateos.org o circuloesceptico.org son algunas de las páginas que animan la discusión. Cyberateos afirma tener 2.500 inscritos en su foro. Como en todo movimiento, conviven posiciones encontradas. La UAL defiende que el formato del bus -inspirado en una iniciativa de su homóloga, la British Humanist Association- con su conciliador "probablemente" era el adecuado para favorecer el diálogo. "No tenemos verdades absolutas, nos gusta discutir", explica Joan Carles Marset, vicepresidente de la UAL. Les dan la razón algunos círculos cristianos. Como Fernando Ábalos, director de la revista evangélica RS21, que considera que "entre tanto fútbol, un debate fundamental no puede hacer daño". En la Federación Internacional de Ateos (FIDA) tienen menos ganas de filosofar. "Somos más guerrilleros", explica Paco Miñarro, su coordinador. Nacieron en 2006 a partir de la plataforma valenciana contra la visita del Papa. En 2007, el concilio ateo que convocaron en Toledo generó gran polémica. "Usamos el descaro y la ironía", explica Miñarro, "pero detrás hay una reflexión de peso". A diferencia de la UAL, la FIDA es abiertamente anticlerical y considera la religión nociva.
Las posiciones divergen, pero el perfil sociocultural de los militantes es muy similar: urbanitas, universitarios y de izquierdas. Riba ha estudiado sociología, Marset trabaja en una editorial y Miñarro es empresario. El CIS confirma que los ateos y agnósticos abundan más entre profesionales liberales y estudiantes. "Es cierto que en nuestra asociación hay pocos fontaneros", explica Miñarro. Tampoco hay muchas mujeres, confiesan en la UAL.
A los ateos les une la impresión de que la religión está demasiado presente en el ámbito público. Creen que para expresarse en libertad tienen más trabas de lo que parece. En el concilio de la FIDA en Toledo, brilló Jam Montoya, un artista que en los últimos años casi fue linchado por unas fotos en las que retrataba personajes del santoral en poses eróticas. Montoya no es militante. Estuvo en Toledo para hablar de las 300 amenazas de muerte que había recibido. "Yo siempre he sido respetuoso, y ellos me quemaron hasta el coche", se lamenta.
Para los ateos es básico no caer en el proselitismo. Se declaran tolerantes y dispuestos al diálogo, pero en algunos foros pueden resultar hirientes. En cyberateos avisan de que "Por favor, antes de continuar, recuerda que en la lista de correo de Foro Ateo sólo se permiten ateos y agnósticos. Si eres creyente en algún dios, religión o pseudociencia no puedes participar aquí".
Ismael, un joven ateo que vive en Madrid vio la noticia del bus y pensó "ya era hora de que alguien hiciera esto". No cree en Dios, pero tampoco está afiliado a ninguna asociación. "Simplemente, como muchos jóvenes, me desentiendo de la religión". Se refiere al 29% de no creyentes identificados por el Informe Juventud en España 2008. La Conferencia Episcopal no quiere posicionarse sobre el fenómeno, pero durante años sus representantes más conservadores han insistido en que en la desafección de los jóvenes hay menos de reivindicación ilustrada o del materialismo histórico de Marx que de la chica materialista de la canción de Madonna. Los ateos no están de acuerdo con que el desapego religioso sea el resultado de un vacío espiritual. "No sé por qué la Iglesia se arroga el derecho de expedir certificados de buena salud espiritual", protesta Riba.
Los ateos insisten en que en ciertos reductos sigue siendo difícil declararse no creyente. Por ejemplo, el 100% de los agricultores consultados por el CIS se dicen católicos. El miedo en ambientes opresivos es una de las razones que arguye Mariano Gadea para defender una campaña que ayuda a los no creyentes a liberarse. Este barcelonés de 83 años se dice ateo desde que a los nueve años leyó en un periódico en la peluquería de su padre que el Papa bendecía los cañones que Mussolini disparaba en Etiopía. El franquismo le llevó obligado a misa. "Estoy muy enfermo, pero confío más en el sentido del humor que en un dios", ríe. Su pretensión es que se hable de lo divino y lo humano sin miedos ni imposiciones. Como ateo, le revientan los funerales de Estado y las subvenciones a la Iglesia. "Para mí, el que sea católico, chapeau, pero que no me pongan un pesebre en la plaza de San Jaime".
 
  • #192
Y digo yo... ¿Que tiene que ver, el disfrutar la vida, con la existencia de Dios?. Es que si Dios existiera, que mira que lo dudo, ¿no podríamos disfrutarla?
 
  • #193
:)Afortunadamente para tí, la ausencia de Dios no es motivo importante para dejar de disfrutar la vida, por eso es difícil explicarte los problemas de consciencia que tienen algunos creyentes y que en algunos casos les impide disfrutar plenanmente de la existencia. Enhorabuena y sigue disfrutándola. :)
 
  • #194
:)Afortunadamente para tí, la ausencia de Dios no es motivo importante para dejar de disfrutar la vida, por eso es difícil explicarte los problemas de consciencia que tienen algunos creyentes y que en algunos casos les impide disfrutar plenanmente de la existencia. Enhorabuena y sigue disfrutándola. :)

¿De consciencia? ::Dbt::

Si ya lo decía yo,que los creyentes sois unos inconscientes.....:D:D:D
 
  • #195
Eso de vivir cohibido simplemente por ser lo que se es tiene que ser terrible, pecado por aqui, pecado por alla...Aunque los confesionarios estan bastante vacios en los ultimos tiempos, ¿Por que sera?
 
  • #196
Eso de vivir cohibido simplemente por ser lo que se es tiene que ser terrible, pecado por aqui, pecado por alla...Aunque los confesionarios estan bastante vacios en los ultimos tiempos, ¿Por que sera?

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #197
Bueno, igual he exagerado un poco. Aunque tradicionalmente la religion cristiana tiene un punto de vista muy pesimista respecto al hombre...
 
  • #198
Yo siempre me he preguntado esto y quisiera que por favor me lo respondieran con lógica, ¿porque Dios sí existe y no otros dioses tales como Osiris, Isis, Febo, Bahco, Zeus, Poseidón?.
Les puede pareces una locura, pero que tal si viniera gente del pasado y tratara de convencernos de que su religión tiene la verdad del universo?¿no les creeríamos no? me dirán que puedo parecer incoherente, que cada uno cree lo que quiere creer, pero si es por razonar ¿acaso las demás religiones no tienen tanta razón como los cristianos?.
Ahora que tal si nosotros nos desplazáramos en el tiempo y tratáramos de convencer a Griegos, Egipcios, etc.. de que la religión cristiana y nuestro Dios Jehová es 100% real y que creyendo en él es como mejor que está (me imagino que por eso los creyentes son creyentes) ¿no nos creerían no?.
Es por este motivo que posibilidades de que exista Dios hay las mismas de que Existan miles de variados Dioses (todos inventados por la gente, profetas, los que se hacen llamar hijos de Dios, enviados de dios en la tierra, etc..)
Es este dilema el que me hace plantear la existencia de Dios.
 
  • #199
Yo siempre me he preguntado esto y quisiera que por favor me lo respondieran con lógica, ¿porque Dios sí existe y no otros dioses tales como Osiris, Isis, Febo, Bahco, Zeus, Poseidón?.
Les puede pareces una locura, pero que tal si viniera gente del pasado y tratara de convencernos de que su religión tiene la verdad del universo?¿no les creeríamos no? me dirán que puedo parecer incoherente, que cada uno cree lo que quiere creer, pero si es por razonar ¿acaso las demás religiones no tienen tanta razón como los cristianos?.
Ahora que tal si nosotros nos desplazáramos en el tiempo y tratáramos de convencer a Griegos, Egipcios, etc.. de que la religión cristiana y nuestro Dios Jehová es 100% real y que creyendo en él es como mejor que está (me imagino que por eso los creyentes son creyentes) ¿no nos creerían no?.
Es por este motivo que posibilidades de que exista Dios hay las mismas de que Existan miles de variados Dioses (todos inventados por la gente, profetas, los que se hacen llamar hijos de Dios, enviados de dios en la tierra, etc..)
Es este dilema el que me hace plantear la existencia de Dios.
Hola amigo. Cierta vez le preguntaron a Einstein si creía en la posibilidad de vida extraterrestre y respondió " no !, lo que pienso es que los platos voladores son naves de viajeros en el tiempo; vienen de nuestro futuro ".
No se si tiene algo que ver pero me pareció interesante contarlo.
Un abrazo, si ves al técnico de Olimpo (Daniel Florit), mandale saludos de mi parte !
 
  • #200
Hola amigo. Cierta vez le preguntaron a Einstein si creía en la posibilidad de vida extraterrestre y respondió " no !, lo que pienso es que los platos voladores son naves de viajeros en el tiempo; vienen de nuestro futuro ".
No se si tiene algo que ver pero me pareció interesante contarlo.
Un abrazo, si ves al técnico de Olimpo (Daniel Florit), mandale saludos de mi parte !

:clap: :clap: :clap: Einstein :clap: :clap: :clap:

Si lo veo le doy tus saludos, pero va a ser medio difícil ya que soy de Estudiantes y a la cancha de Olimpo voy poco y nada :whist:: :D, Estudiantes no es bueno como Olimpo en Fútbol pero en Basket se la rebusca.. y alguno bueno sacamos ¿no?.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie