• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Burro grande, ande o no ande"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que cada uno se ponga lo que le guste.
Y lo más importante, hay que respetar lo que le guste a los demás.

Que cada uno se ponga lo que quiera, viva la diversidad.

Pero lo que está claro es que hoy en día tienen muuuucha más variedad los que quieren relojes grandes. Los que queremos relojes pequeños y medianos, frecuentemente nos tenemos que ir a vintage de hace 60 años. Aunque por suerte, algunas marcas están empezando a ofrecer cada vez más, tamaños contenidos y es una buena noticia que haya variedad para todos.

Relojes grandes para muñecas grandes y relojes pequeños para muñecas pequeñas.... es lo lógico. Por otro lado hay relojes que, por su naturaleza y función deben ser grandes (como un flieger) y otros en los que lo lógico es que sean más contenidos (como los de vestir o "elegantes").

Yo, lo que no entiendo es a la gente que tiene muñecas pequeñas y usa relojes que exceden desproporcionadamente de su muñeca. Pero una cosa es que lo entienda y otra que lo respete, ante todo siempre el artículo 1: "cada uno que se ponga lo que quiera".

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Thorr
A cada tipo de reloj le queda bien un tamaño. Un U-Boat, por ejemplo, no tendría tanto encanto si fuese de 40 mm, pero en 47 queda genial.

Tengo una muñeca normal y uso tanto relojes de 34 mm como otros de 46 y tan contento, que de momento nadie me ha dicho nada ni creo que me lo digan, porque no creo que haya mucha gente que se fije en eso.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Tiene que haber relojes para todas las medidas de muñecas y gustos de cada quien, desde los relojes chincheta a los cacerola. Diversidad!! :yes:
Cacerola es el término que deberíamos acuñar para aquellos que independiéntemente del diámetro, para pasarlo el por el puño de la camisa, tienes que desabrocharte hasta el botón de la americana :-P

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Desde 34mm a 44mm tengo en mi colección, los roto y tan tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y mate cimarrón
Buenos días compañer@s... pues sí, me gustan los relojes grandes, y no entiendo como la tendencia ahora mismo es todo lo contrario, relojes cada vez más pequeños que se "pierden en muñecas como la mía". Siempre que veo un reloj pequeño, en una muñeca grande me pongo de mal humor, me da vergüenza ajena... y no sé por qué?, pero prefiero que sobre a que falte porque ya lo dice el refrán... "burro grande, ande o no ande", y lo de 41mm. para mi no tiene ningún sentido de ser, a parte que con la edad vamos perdiendo visión, y eso hace quieras o no, que tengas que llevar relojes de cierto tamaño para poder ver la hora. Desde aquí, reclamo a las marcas relojeras que están haciendo relojes cada vez más pequeños, que por favor hay gente con muñecas de "machote":D, que necesitamos relojes grandes y poderosos.Ver el archivos adjunto 2431384

Relojazo y arma de defensa personal! Yo lo veo muy bien en tu muñeca.

Lo de los tamaños es curioso. Yo ahora no sé cómo hace apenas unos años podía verme bien ciertos tamaños en mi muñeca que ahora ni me planteo.
Suerte que hoy día parece que hay tamaños para todos loa gustos.

A mi me gustan grandes y ademas como se me estan alargando los brazos por culpa de la edad, ya me cuesta ver los cronografos, por eso mi ultimo en entrar ha sido un Panerai, que son grandotes y no se confunden los numeros..
Estas pasadas vacaciones me puse uno que llevo siempre cuando voy a paises de religion musulmana y tenia problemas para ver la hora
86db2fb4-7a14-4e17-9ab9-c186e501afa5.jpg
IMG_8777.JPG

• Me gusta
Reacciones: Ferion y javier ochoa
El reloj mas grande que tengo es un Buzo y me gusta mucho pero se me hace grande, me inclino por tamaños mas pequeños, pero para gustos los colores.

A mi me gustan porque veo los numeros!

Muñeca de 18 cm y me pongo de todo. Dejo ejemplos de los que tengo ahora mismo a mano y sin duda alguna, el que mejor queda y más proporcionado me parece es el DS. En orden son 43mm el Citizen, 36mm el Certina y 34.5mm el Poljot. Sólo conozco una persona que en vivo le queden bien los relojes de más de 40mm y es mi suegro, que sin tener nada de sobrepeso tiene unas muñecas de gorila que nunca le quitamos eslabones de los relojes nuevos.

Ver el archivos adjunto 2431585

Ver el archivos adjunto 2431587

Ver el archivos adjunto 2431589
Pufff Yako, menos mal que solo estás con "tres"!
Yo creo que con esa medida de muñeca la versatilidad es máxima, cualquiera de ellos te queda genial, aunque lo de ese DS patas largas es abusar, es tan bonito que te seguiría sentando bien encima de una armadura, que delicia. Benditos amigos tienes!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y yakokornecki
Yo tengo y me pongo los relojes que me apetecen desde 34 mm a 53 mm (ProTrek) aunque, eso sí, empleó unos u otros según el momento y la ocasión.

Pufff Yako, menos mal que solo estás con "tres"!
Yo creo que con esa medida de muñeca la versatilidad es máxima, cualquiera de ellos te queda genial, aunque lo de ese DS patas largas es abusar, es tan bonito que te seguiría sentando bien encima de una armadura, que delicia. Benditos amigos tienes!
Es un no parar. Menos mal que lo único que sale perjudicado es mi bolsillo :ops:

• Me gusta
Reacciones: Ferion
Atrás
Arriba Pie