• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Burro grande, ande o no ande"

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s... pues sí, me gustan los relojes grandes, y no entiendo como la tendencia ahora mismo es todo lo contrario, relojes cada vez más pequeños que se "pierden en muñecas como la mía". Siempre que veo un reloj pequeño, en una muñeca grande me pongo de mal humor, me da vergüenza ajena... y no sé por qué?, pero prefiero que sobre a que falte porque ya lo dice el refrán... "burro grande, ande o no ande", y lo de 41mm. para mi no tiene ningún sentido de ser, a parte que con la edad vamos perdiendo visión, y eso hace quieras o no, que tengas que llevar relojes de cierto tamaño para poder ver la hora. Desde aquí, reclamo a las marcas relojeras que están haciendo relojes cada vez más pequeños, que por favor hay gente con muñecas de "machote":D, que necesitamos relojes grandes y poderosos.
20220405_061659.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, osmpo, Doncainastyle y 8 más
Yo ese reloj no podría porque tengo muñeca de 17, pero es verdad que el Tudor por ejemplo para mí era pequeño con sus 39 mm con 42 mm si me siento agusto.
 
Para gustos, colores...

Para mí, todo lo que pase de 42mm se me hace grande, incómodo y muy difícil de llevar, sobre todo si el reloj cabecea...Por eso también es importante la altura de caja, puede influir para bien o para mal...

Tengo un Seiko solar de 43mm y no lo uso por ese motivo, el cabeceo y el tamaño no me convence, de momento pasaré el verano con mi Casio de tamaño contenido.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Lone Cat y Magodelsur
Te lo veo grande "machote", pero como se suele decir, lo importante es que te guste a ti:pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao, Lone Cat y RaidenBCN
Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en cierto tipo de relojes, como por ejemplo, los crono o los diver
 
Ese reloj tiene la ventaja de que las asas don cortas, en cierta medida me recuerda al Tuna. Yo creo que en el mercado hay opciones de relojes para todas las muñecas lo que ocurre es que las reediciones están muy de moda y, desde mi punto de vista, no tendría mucho sentido hacer una de un reloj de los 60-70 en 46 mm (salvo excepciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, The Gabrich y Magodelsur
Para gustos, colores...

Para mí, todo lo que pase de 42mm se me hace grande, incómodo y muy difícil de llevar, sobre todo si el reloj cabecea...Por eso también es importante la altura de caja, puede influir para bien o para mal...

Tengo un Seiko solar de 43mm y no lo uso por ese motivo, el cabeceo y el tamaño no me convence, de momento pasaré el verano con mi Casio de tamaño contenido.

Saludos.
Si cambiarás el pensamiento de sacar relojes, te acercarias mucho a tu deseado Hydroconquest, replanteatelo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete y Superstar
A mi personalmente entre 39 y 42.
Aunque veo mejor en una muñeca un reloj que peque de pequeño que de excesivamente grande
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Son modas, igual que se pasó de relojes pequeños a relojes casi sobre dimensionados hace años.

Pero yo creo que deberían mantener la variedad para agradar a la mayoría de gustos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao y Lone Cat
  • #10
... yo creo que deberían mantener la variedad para agradar a la mayoría de gustos.

Saludos
No hay más secreto.
Es éso.

Así nadie tiene que ofenderse (ni "etiquetar") por el reloj que lleven los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao, Ventura y Lone Cat
  • #11
No caigas en el error de desprestigiar a los que le gusten los relojes, ya no te digo pequeños, te digo de tamaño standard, a cada uno le gusta lo que le gusta. Se que lo has puesto entrecomillado pero ser "machote" no tiene naaada que ver con el tamaño de reloj ni con el tamaño de la muñeca de cada uno, para eso están los gustos y cada uno son tan buenos como los tuyos.
A mi por ejemplo me parece que queda muy mal los que se abrochan hasta el último botón de un polo...pero oye.... si al fulano le gusta pues "pis-pas" no soy quien para recriminarle nada, el hecho de que yo no lo entienda y no me gusta no es óbice para que a esa persona vaya como guste.

A fin de cuenta, en la variedad esta el gusto para las personas y tiene que haber estas pequeñas maravillas que nos gustan de todos los tamaños y colores para que todos podamos estar contentos. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Arriscao, Lone Cat y 2 más
  • #12
Yo maximo 42,con más parecería una paellera en mi muñeca
 
  • #13
Buenos días compañer@s... pues sí, me gustan los relojes grandes, y no entiendo como la tendencia ahora mismo es todo lo contrario, relojes cada vez más pequeños que se "pierden en muñecas como la mía". Siempre que veo un reloj pequeño, en una muñeca grande me pongo de mal humor, me da vergüenza ajena... y no sé por qué?, pero prefiero que sobre a que falte porque ya lo dice el refrán... "burro grande, ande o no ande", y lo de 41mm. para mi no tiene ningún sentido de ser, a parte que con la edad vamos perdiendo visión, y eso hace quieras o no, que tengas que llevar relojes de cierto tamaño para poder ver la hora. Desde aquí, reclamo a las marcas relojeras que están haciendo relojes cada vez más pequeños, que por favor hay gente con muñecas de "machote":D, que necesitamos relojes grandes y poderosos.Ver el archivos adjunto 2431384

Prfffsssssss... pues te lo veo pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #14
Yo como en las teles LCD, en caso de duda las más....xxxxx.....grande. Tengo la muñeca normal 17, y no me pongo un Diver Tag H de 39, pq me parece de señora, claro que los biseles náuticos aún reducen ...., Ahora estoy cotilleando los Wollbrook y con 40 me parecen un poco pequeños y no me. lanzo, con 42 me quedaría más tranquilo.
 
  • #15
De 38-39 sin bisel alguno hasta 44, sin problemas. Soy de muñeca versátil.
 
  • #16
Yo agradezco que se estén reduciendo tamaños y simplificando los diseños. Miro ahora catálogos de hace diez años y me parece todo monstruoso
 
  • #17
Muñeca de 18 cm y me pongo de todo. Dejo ejemplos de los que tengo ahora mismo a mano y sin duda alguna, el que mejor queda y más proporcionado me parece es el DS. En orden son 43mm el Citizen, 36mm el Certina y 34.5mm el Poljot. Sólo conozco una persona que en vivo le queden bien los relojes de más de 40mm y es mi suegro, que sin tener nada de sobrepeso tiene unas muñecas de gorila que nunca le quitamos eslabones de los relojes nuevos.

20220527_154125.jpg


20220527_154301.jpg


20220527_154225.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Lone Cat y Anlu
  • #18
Yo personaomente te veo el reloj enorme, y para perder la vision lo menos acertado es comprarse unn chrono que precisamente no tienen buena lectura. Yo el reloj lo uso principalmente como una "joya", y como tal, que sea lo mas comodo posible
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Garrota y Lone Cat
  • #19
Al margen del uso que le vas a dar al reloj, cada vez estoy más convencido de que lo de los tamaños es una moda. En realidad el problema está en nuestra cabeza, uno puede llevar un día un reloj de 36mm y otro uno de 44mm. Es cuestión de acostumbrarse. El problema es que te acostumbras a un tamaño y los demás los ves pequeños o grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #20
Que cada uno se ponga lo que quiera, sea chincheta o paellera...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, javier ochoa y Lone Cat
  • #21
IMG_20220527_162900.jpg


EMHO es sólo una cuestión de gustos.

Ahí tienes mi muñeca pero me gustan y estoy acostumbrado a los los relojes entre 37 mm y 39 mm según el tipo de reloj.
 
Última edición:
  • #22
Buenos días compañer@s... pues sí, me gustan los relojes grandes, y no entiendo como la tendencia ahora mismo es todo lo contrario, relojes cada vez más pequeños que se "pierden en muñecas como la mía". Siempre que veo un reloj pequeño, en una muñeca grande me pongo de mal humor, me da vergüenza ajena... y no sé por qué?, pero prefiero que sobre a que falte porque ya lo dice el refrán... "burro grande, ande o no ande", y lo de 41mm. para mi no tiene ningún sentido de ser, a parte que con la edad vamos perdiendo visión, y eso hace quieras o no, que tengas que llevar relojes de cierto tamaño para poder ver la hora. Desde aquí, reclamo a las marcas relojeras que están haciendo relojes cada vez más pequeños, que por favor hay gente con muñecas de "machote":D, que necesitamos relojes grandes y poderosos.
Es evidente que hay varias cosas que no entiendes a juzgar por los comentarios, sentencias y prejuicios que deslizas en muchos hilos. Lo de la "vergüenza ajena" y el "machote" mejor lo dejo, que el supuesto tono irónico no exime del propósito general polémico, despectivo y multipaginoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, yakokornecki, Memento y 3 más
  • #23
Esto de las modas...
Algunos que no pueden llevar un reloj de más de 40mm hace 7 años compraban relojes de 44mm... Y lo sabes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
Tiene que haber relojes para todas las medidas de muñecas y gustos de cada quien, desde los relojes chincheta a los cacerola. Diversidad!! :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Arriscao
  • #25
A mí me pasa al revés, a la mayoría de los relojes grandes los veo rayando en lo ridículo, pero muy ocasionalmente pueden quedar hasta bien, no digo que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie