• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Buler BMW Motorsport chronograph watch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nosferatun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nosferatun

nosferatun

Novat@
Sin verificar
Hola!

Introducción: Este reloj Buler BMW Motorsport chronograph watch del 1978/79 llego a mis manos a través de un amigo el cual ya tiene 90 años y en una mudanza que le estaba ayudando a recoger sus pertenencias encuentra este reloj y me cuenta que cuando el era representante de Volkswagen en Latinoamérica, lo invitaron a una presentación de un vehículo de BMW el cual era el M1, fue ahí donde se lo regalaron a el y en agradecimiento a mi ayuda y a que el ya llevaba años sin importarle mas los relojes.. decidió regalármelo a mi.

Yo como buen curioso que soy de la rarezas sin especificar el que, digamos que todo lo que esta fuera de lo "normal" o "publico" me llama demasiado la atención. Así pues decidí a buscar un poco de información de este reloj y encontré mas bien poco, he de decir que yo no soy muy bueno buscando mas que usar san "google" y poco mas.

Le desmonte la tapa de la pila y vi que llevaba una pila que estaba sulfatada, la quite y me fui al relojero de mi zona a que le pusiera una pila nueva. Una vez puesta la nueva pila "funciono" tanto el analogico como el digital.
La cuestión es que ni el relojero en cuestión, ni yo sabemos como ponerlo en hora y aparentemente habria que "resetearlo" ya que los numeros digitales estan todos parpadeando todo el rato.

Es aqui donde recurro a vuestra sabiduria para saber si alguien sabe algo de este reloj o de si tiene o ha tenido este modelo en concreto.

He escrito varios correos a relojeros de Madrid sin que nadie me llegara a responder...
También he valorado una "restauración" o mas bien, una limpieza interna y engrase delos mecanismo correspondientes, pero la verdad que solo una empresa me respondió diciéndome que ellos no se dedicaban a este tipo de relojes.

Os dejo algunas fotos:

IMG_20230607_151603.webp
IMG_20230607_151609.webp
IMG_20230607_151816.webp
IMG_20230607_152102.webp

Esa es la pila que le ha puesto el relojero de mi zona, no se si es la que corresponde.

y un video de lo que os digo arriba:

Que opinais?

Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: teje82, Geómetra, Heimdall883 y 8 más
Por lo que veo en el vídeo la parte analógica del reloj tampoco consigues pararla? Te lo digo porque en ese caso más bien parece un fallo del mecanismo, es decir la pila le da “energía” pero el mecanismo no funciona, esto ya te llevaría a un cambio de mecanismo o ajuste del mismo, y para eso ya vas a necesitar un relojero, el problema es que en Madrid no conozco ninguno, en Oviedo si, quizás alguien del foro te pueda ayudar.

Este Buler no es fruto de la casualidad, sino que la marca fue el sponsor del BMW M1 del Schweiz Team que pilotó Marc Surer para las carreras de la categoría Procar de 1979:

272624504_4827949093926047_2605937391410089804_n.jpg

Buler fue una marca suiza que se especializó en relojes económicos de cuarzo, algunos con diseños originales y a menudo relacionados con el mundo del motor. Para ello solía reencajar módulos ya existentes de otras marcas.
En los '90 tuve durante un tiempo uno igual que el tuyo (la versión gris es menos frecuente que la negra), y el módulo que lleva es el Tissot 2045, el mismo que llevaba el Tissot TSX:

38d1d7547eb333b219533fd2afb6d002.jpg

Aquí tienes un par de videotutoriales sobre sus funciones, aunque sospecho que el módulo del tuyo está dañado:

• Me gusta
Reacciones: teje82, Geómetra, saxito y 17 más
Que interesante.

Sinceramente me gustaría saber algún sitio donde se dediquen a reparar este tipo de relojes, no me importa que no fuera de Madrid, lo podría enviar, pero no conozco ningún sitio de confianza la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Lord K
Me encanta, parece el tablero de un BMW como de la época del E30

Que interesante.

Sinceramente me gustaría saber algún sitio donde se dediquen a reparar este tipo de relojes, no me importa que no fuera de Madrid, lo podría enviar, pero no conozco ningún sitio de confianza la verdad.
Prueba aquí, siempre está muy liado pero por probar o que te de cita para cuando pueda no pierdes nada.
F492E6FA-51D7-4FC0-A911-D42FE0FEA4DF.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Lord K y nosferatun
Que bonito, como me gustan los relojes diferentes y poco vistos.

Este Buler no es fruto de la casualidad, sino que la marca fue el sponsor del BMW M1 del Schweiz Team que pilotó Marc Surer para las carreras de la categoría Procar de 1979:

Ver el archivos adjunto 2646118

Buler fue una marca suiza que se especializó en relojes económicos de cuarzo, algunos con diseños originales y a menudo relacionados con el mundo del motor. Para ello solía reencajar módulos ya existentes de otras marcas.
En los '90 tuve durante un tiempo uno igual que el tuyo (la versión gris es menos frecuente que la negra), y el módulo que lleva es el Tissot 2045, el mismo que llevaba el Tissot TSX:

Ver el archivos adjunto 2646125

Aquí tienes un par de videotutoriales sobre sus funciones, aunque sospecho que el módulo del tuyo está dañado:

JO, QUE POZO DE CONOCIMIENTOS!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Una opción que te puedes plantear, ya que el compañero @Tazio Nuvolari ha arrojado luz sobre el calibre, es comprar un reloj donante con ese movimiento y cambiarlo entero.
Sale muy caro el donante la verdad, yo creo que alguien que entienda y se dedique a REPARAR y no a cambiar piezas sin más.

Seguramente algún componente está descompuesto , pero funcionar funciona.

Yo que soy un friqui de la marca, como bien apunta mi propio nickname, me rompería la cabeza para repararlo. Es un reloj elegante y muy poco visto. Debe haber una opción para hacer reset, quizás puenteando.

Yo que soy un friqui de la marca, como bien apunta mi propio nickname, me rompería la cabeza para repararlo. Es un reloj elegante y muy poco visto. Debe haber una opción para hacer reset, quizás puenteando.
Pues estoy abierto a cualquier opción la verdad, yo nunca lo he abierto ya que no tengo experiencia, busque info de RESET pero no encontré nada la verdad.
Quizás este finde me anime y lo desmonte.

• Me gusta
Reacciones: Bmwer
En wallapop hay uno en venta con instrucciones, quizas podrias escribirle a ver si te manda una foto de las mismas y consigues aclarar algo con ellas.

En wallapop hay uno en venta con instrucciones, quizas podrias escribirle a ver si te manda una foto de las mismas y consigues aclarar algo con ellas.
Ya le escribí muy amablemente, me pidió mi teléfono para enviarme unas fotos del manual, pero no me envió nada y ya no me ha vuelto a leer los mensajes.. igual pie da que quiero vender el mío y le hago competencia.. jaja (cosa que no me interesa vender el mío)
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Sale muy caro el donante la verdad, yo creo que alguien que entienda y se dedique a REPARAR y no a cambiar piezas sin más.

Seguramente algún componente está descompuesto , pero funcionar funciona.
No, no funciona. Que se encienda la pantalla no quiere decir que funcione, ya que no cumple su misión. Es como si un coche se pone en marcha pero no avanza: no sirve de nada.

Ese módulo está irremediablemente dañado y no tiene reparación posible. Sólo te queda la opción de cambiarlo o guardar el reloj en recuerdo de tu amigo.

• Me gusta
Reacciones: Forever Cool y Ossete
Muy original, me gusta!!

Buenas noches!!
Me he puesto el reloj para poder saludar a la gente de este hilo tan blueee.
20230626_223237.jpg

Saludos y el lujes que viene a ver si me acuerdo y desde la mañana llevo un azul para mostrar.
🫂

Bonjour

Vont-ils vendre la montre BMW Buler ?

Buenos dias

Venderán el reloj bmw buler??

Bonjour

Je suis intéressé à l'acheter

Combien

Buenos dias

me interesa comprártelo

cuanto lo vendes

No, no funciona. Que se encienda la pantalla no quiere decir que funcione, ya que no cumple su misión. Es como si un coche se pone en marcha pero no avanza: no sirve de nada.

Ese módulo está irremediablemente dañado y no tiene reparación posible. Sólo te queda la opción de cambiarlo o guardar el reloj en recuerdo de tu amigo.
Totalmente de acuerdo!

Y enhorabuena por tu aporte anterior :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie