• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenos días

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
He encontrado este reloj.
No funciona creo
Me podéis decir si es automático o cuerda manual.
No veo la forma de que funcione y tal vez esté estropeado.
20211108_135013.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y pinon
Sin tener ni idea de rusos creo recordar que es de carga manual.
Suelen ser muy fáciles de abrir, no lo has intentado?
Por cierto, ese brazalete es horrible 😅, si consigues ponerlo a andar quitaselo😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y IVANON
No lo he abierto. No he podido.
No encuentro el punto para darle cuerda.
Horrible ese brazalete jeje. Más que eso!

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Josuegomez
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Saludos Ivanon, el Komandirskie que muestras es de cuerda manual, el calibre tiene que ser el 2114a con 17 joyas, si te fijas en la esfera lo pone ( 17 jewels)-

Sin embargo. un poco mayores de tamaño, y más gruesos, hubieron también automáticos, en ese caso se llamaban Generaliskies , la tapa posterior de mayor diámetro es cóncava en vez de plana para alojar el rotor del calibre automático.

Generaliskie automático:

71029017_2338731306253657_1191037883364933632_n.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, AP2019, DrSlump y 5 más
Quizá tiene la cuerda a tope y no arranca y por eso no puedes darle.

Si ya la has desenroscado e intentado dar cuerda (cuando está "bailonga" y sin que giren las agujas, con un poquito de tensión hacia fuera) y no se mueve, intenta abrir la tapa trasera.

Si no tienes una llave jaxa de tres puntos o una de dos puntos, yo lo suelo hacer para abreviar con un punzón sin afilar en una sola de las muescas. No debería de costarte mucho.
Una vez abierto y si no ves que falte nada, prueba a mover el volante "acariciándolo" con un pincel, a ver si se anima. Fíjate a ver si se mueve la rueda de escape (a su lado, junto al áncora).

Otra cosa nada ortodoxa que suelo probar con los que no andan es mover con un palillo y mucha suavidad la rueda de centro a un lado y al otro de su giro, obligando así a "agitarse" a todo el tren de rodaje y regulación. Más de uno ha revivido así, supongo que soltándose algún pegote de mierda de un diente.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, DrSlump, Josuegomez y 3 más
Y la colleja rusa?

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Josuegomez
Bueno, no soy mucho de collejas rusas, soy más de ochos violentos, pero si el problema es que no puede dar cuerda, supongo que está partido el muelle real cerca del eje o está a tope y el reloj no arranca.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
He encontrado este reloj.
No funciona creo
Me podéis decir si es automático o cuerda manual.
No veo la forma de que funcione y tal vez esté estropeado.
Ver el archivos adjunto 2322229
Tienes un ruso muy chulo, que merece volverlo a la vida, creo que los "ancianos de la tribu" se han manifestado, poco mas puedo agregar a los temas tecnicos.
Yo creo que que merece una segunda oportunidad, es dial es todo un clásico dentro del catalogo de la marca, yo lo tengo en version "laton desnudo"
20210526_075210.webp

Saludos desde Mexico.
Sin tener ni idea de rusos creo recordar que es de carga manual.
Suelen ser muy fáciles de abrir, no lo has intentado?
Por cierto, ese brazalete es horrible 😅, si consigues ponerlo a andar quitaselo😉
Pues a mi ese brazalete me parece chulisimo, con gusto lo adoptaria para mi grupo de brazaletes de epoca (no me sale el termino "vintage" lo siento)

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Monsignore, FULCRUM y 5 más
La corona se desenrosca, una vez suelta le puedes dar cuerda con suavidad

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y IVANON
Pues a mi ese brazalete me parece chulisimo, con gusto lo adoptaria para mi grupo de brazaletes de epoca (no me sale el termino "vintage" lo siento)

Saludos desde Mexico.
Ya sabes, para gustos los colores, pero cambiaré un poco mis palabras, "ese brazalete es horrible para ese reloj" 😅

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez y OldTraveler
Ya sabes, para gustos los colores, pero cambiaré un poco mis palabras, "ese brazalete es horrible para ese reloj" 😅
😅😅😅😅

:Cheers: :Cheers:

Efectivamente compañero, en gustos se rompen generos, , yo a ese ruso le pondria un perlon, o una de cuero gordita con aspecto avejentado, tengo mania con el tema del efecto desgastado (será por deformacion profesional, vengo del mundo del modelismo), y ese brazalete lo usaria para alguno de los "abueletes" rusos de mi caja.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, FULCRUM, Josuegomez y 2 más
El brazalete no es feo, es..."complicado de mirar", como Rossy de Palma.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, OldTraveler y 2 más
Que lo encontré así. Yo no escogí ese brazalete.
Jajaja

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Brazalete vintage y de época, vamos de la época nuestra que no somos mayores, somos vintages.

Dejad de tocar las narices que el problema lo tiene el reloj (bueno el dueño) no el brazalete y lo primero va antes. :D

MI opinión: No intentes darle cuerda si no estás seguro de que es ese el problema.
Por lo general el problema principal de un reloj de cuerda manual que no funciona suele ser que no tiene carga, por supuesto, pero si algo impide su marcha e insistes, lo que es un problema menor se puede convertir en uno mayor por rotura del muelle.

La tapa trasera lleva un anillo con muescas que se sobrepone a la tapa propiamente dicha.. Ayuda apretar fuertemente esa tapa por el centro al tiempo que con un destornillador, punzón o algún sistema similar lo intentas desenroscar, por supuesto en dirección inversa a las agujas del reloj, vamos, a la izquierda visto desde arriba.

Si lleva mucho tiempo sin abrir puede ofrecer cierta resistencia, pero con un poquito de habilidad y una pizca de paciencia se abre.
Luego ya viene lo complicado que es decidir qué le pasa de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, IVANON, FULCRUM y 1 persona más
El brazalete no es feo, es..."complicado de mirar", como Rossy de Palma.
Una pregunta.
¿Sabes dónde ver citizen en Santa Cruz de Tenerife?
Estoy pasando unos días

Una pregunta.
Estoy pasando unos días
Pues como no sea ir al ECI, aunque seguramente en la zona comercial que hay subienco la Palza de España habrá alguna tiendilla, lo desconozco. En Gran Canaria si sabria decirte a que fueras a los Indios (aparte de las tiendas de reloje conocidas).

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Claro ejemplo de cómo cambia un reloj con la correa adecuada, de ese armis tan poco agradecido a una buena NATO, no hay color. En verde queda precioso.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Una pregunta.
Estoy pasando unos días
En la relojería del compañero samaraqueto en la orotava, y en casi todas las relojerías de hindúes podrás encontrar alguno...

• Me gusta
Reacciones: AP2019 y IVANON
Que lo encontré así. Yo no escogí ese brazalete.
Jajaja
Jajajaja no disimules. No pasa nada..
:-P ;-) ,
Es broma jaja, bueno en serio, el reloj es precioso y está en muy buen estado.

Para dar cuerda, debes desenroscar la corona y tirar levemente hacia fuera, pero sin llegar al punto de cambio de hora, una vez ahí girar sin aflojar esa tensión hacia fuera.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, IVANON, lobito74 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie