• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bueno información de este reloj triusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Busco información de este reloj triusa

Hola, a ver si alguien puede ayudarme a saber algo de este reloj que me tiene intrigado por su inscripción en la tapa trasera y no encuentro nada..

Gracias de antemano.

14558514-D851-4D88-852D-552BD979C072.webp6E1C0DE0-1758-4750-9359-6AEC383E7B8A.webp18672A4A-A37C-471E-889B-00E2212DE952.webp

Última edición:
hola. Foto pequeña y no muy buena. No ayuda.

El registro de la marca. Analiza tú si es coincidente.

Triusa (en un círculo con estrellas)
bildmarke_clschmid17.jpg
Chs. Leon Schmid / Vve. Chs. Leon Schmid y Cie.Relojes, partes de relojes; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registrado el 26 de mayo de 1928
el año de registro sí es coincidente con el del reloj +-

H21404-L179930732_original.jpg

prueba de continuar investigando esta linea. https://www.emeraude.ch/

así seria el nombre A. L'EMERAUDE.

A l'EmeraudeRelojes y joyas; Lausana, Suiza; registrado el 16/03/1925
Relojes y joyas; Lausana, Suiza; registrado el 28 de febrero de 1945; Marca adquirida de J. & Ed. Schwob
Relojes, relojes, partes de relojes; Lausana, Suiza; registrado el 16 de agosto de 1935

[TD="width: 220"]
bildmarke_jschwob2.jpg
[/TD]
[TD="width: 190"] J. y Ed. Schwob [/TD]

[TD="width: 190"] A l'Emeraude [/TD]
bildmarke_jschwob2.jpg
[/TD]
[TD="width: 190"] Jacques Schwob [/TD]

[TD="width: 190"] S (en gema / forma / octágono) [/TD]
bildmarke_jschwob.jpg
[/TD]
[TD="width: 190"] Jacques Schwob / A l'Emeraude SA [/TD]

Última edición:
Mistyko, hola. Creo decir verdad si digo que la mayoría de nosotros hemos, cuando menos, oido hablar de ROSKOPF. Si estas interesado la red está inundada de información. Fué el inventor de un sistema que abaratava costos y reducia el precio de sus relojes. Cuando falleció su esposa traspasó el negocio a Will Freres y a Vve. Chs-Leon Schimid y Cie. Este último es la manufactura del tuyo.
Mira este enlace. https://forumamontres.forumactif.com/t155743-supremo-national-watch-la-chaux-de-fonds
y compara el tuyo con este y los otros que aparecen en este hilo.
lostimage.jpg

Aunque no son idénticos, si que son practicamente iguales. Veras que en el puente grande pone ROSKOPF.

No tiene la forma del clásico ROSKOPF y yo no tengo conocimientos para decir si reune las caracteristicas para serlo. Algún relojero o experto tal vez se anime a opinar. Sí puedo decir que tengo uno nada parecido al clásico sistema y reune los suficientes elementos para ser considerado un sistema Roskopf. Se debatió en el foro y aunque había discrepancias, en mi opinión quedó confimado.

Mistyko, hola. Creo decir verdad si digo que la mayoría de nosotros hemos, cuando menos, oido hablar de ROSKOPF. Si estas interesado la red está inundada de información. Fué el inventor de un sistema que abaratava costos y reducia el precio de sus relojes. Cuando falleció su esposa traspasó el negocio a Will Freres y a Vve. Chs-Leon Schimid y Cie. Este último es la manufactura del tuyo.
Mira este enlace. https://forumamontres.forumactif.com/t155743-supremo-national-watch-la-chaux-de-fonds
lostimage.jpg

Aunque no son idénticos, si que son practicamente iguales. Veras que en el puente grande pone ROSKOPF.

No tiene la forma del clásico ROSKOPF y yo no tengo conocimientos para decir si reune las caracteristicas para serlo. Algún relojero o experto tal vez se anime a opinar. Sí puedo decir que tengo uno nada parecido al clásico sistema y reune los suficientes elementos para ser considerado un sistema Roskopf. Se debatió en el foro y aunque había discrepancias, en mi opinión quedó confimado.

Ahhhhhhhhhhhh, eso me tiene sentido.

Ya decia yo que el logo de Triusa se parecia mucho al de Roskopf, claro si pertenecian a la misma empresa.
aunque tu Roskopf tiene de Roskopf únicamente el nombre, escape de áncora, volante compensado, tren directo y sistema de trinquete por muelle interno, podria poner cualquier otra marca que seria más creible, jajajajaja.
¿Podrias poner una foto de la esfera?

.. a ver si alguien puede ayudarme a saber algo de este reloj que me tiene intrigado por su inscripción en la tapa trasera y no encuentro nada......

Lo de la tapa trasera creo que es una simple dedicatoria. De dentro no te puedo decir nada de nada.

Muchas gracias por el aporte.

lostimage.jpg

Increíble, aquí está lleno de sabiduría, lo que no sepais vosotros....

Muchas gracias.

Ahhhhhhhhhhhh, eso me tiene sentido.

Ya decia yo que el logo de Triusa se parecia mucho al de Roskopf, claro si pertenecian a la misma empresa.
aunque tu Roskopf tiene de Roskopf únicamente el nombre, escape de áncora, volante compensado, tren directo y sistema de trinquete por muelle interno, podria poner cualquier otra marca que seria más creible, jajajajaja.
¿Podrias poner una foto de la esfera?

La esfera...

9C5CABF9-4D31-4EE6-AB6A-652D95D67828.webp

Mystiko, con tu permiso.
9C5CABF9-4D31-4EE6-AB6A-652D95D67828.webp

Atrás
Arriba Pie