• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenas tardes Raketa y Poljot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos David
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah, otra vez me ha pillado el toro escribiendo y mientras ya has puesto tú los movimientos.

El Raketa parece haber recibido aportes de otros relojes, todos Raketa. El movimiento 2628.H corresponde a relojes manuales con dias de la semana y del mes; al ser de la misma medida puede encajar ahí, quizá quitándole los mecanismos y discos de fechas (o simplemente cambiaron el puente). Las agujas del tuyo me recuerdan a unas de los 80 que montaban en algunos Raketa redondos.
tranquilo man. si el toro te pillo lo hacemos bistec y nos lo comemos. jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Esos "aportes" son algo común en ciertas piezas muy estandarizadas de este tipo de relojes.
Siempre insisto en que en esos tiempos y en algunos lugares los relojes no eran un símbolo de moda ni complementos, eran herramientas para medir el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta y Carlos David
Esos "aportes" son algo común en ciertas piezas muy estandarizadas de este tipo de relojes.
Siempre insisto en que en esos tiempos y en algunos lugares los relojes no eran un símbolo de moda ni complementos, eran herramientas para medir el tiempo.
exactamente Duir. mas man.. yo estaba viendo aquí. bro.. los relojes son bonitos pa caramba. nunca me había fijado bien en eso. mas mire usted... si son aportes... sean bienvenidos, funcionan. es lo que se necesita. Mira lo tengo puesto hace unas semanas y ahi esta... dando la hora.
IMG_20210218_164603171.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y Duir
buenas tardes. tengo un raketa y un poljot. no se nada de ellos ni el año de fabricación de ambos ni nada de nada. si alguien me pudiera ayudar por favor.
desde ya muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 932275Ver el archivos adjunto 932277Ver el archivos adjunto 932278Ver el archivos adjunto 932279Ver el archivos adjunto 932280Ver el archivos adjunto 932281
Preciosos los dos. Lástima que el dial del Raketa esté mas deteriorado, pero es muy bonito. El poljot está muy bien de estado, y con un pulidito de cristal que puedes hacer tu mismo con un pulimento, van a verse mucho mejor :ok:

Como ya bien te han comentado los camaradas, los movimientos son tractores muy fiables. Yo estoy esperando un vintage poljot con el 2616, es como el 2614 tuyo, pero sin fechador. Estos movimientos manuales me encantan.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Carlos David y Josuegomez
exactamente Duir. mas man.. yo estaba viendo aquí. bro.. los relojes son bonitos pa caramba. nunca me había fijado bien en eso. mas mire usted... si son aportes... sean bienvenidos, funcionan. es lo que se necesita. Mira lo tengo puesto hace unas semanas y ahi esta... dando la hora.Ver el archivos adjunto 932444
relojeria pura, sin adornos, y encima con estilo y bonitos.
Que placer👌

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Carlos David
Bienvenido, Carlos, y enhorabuena por estas piezas que han caído en tus manos. Estos relojes que nos ocupan tienen un algo con mucho encanto, puede que sea esa idea de herramienta duradera para medir el tiempo a la que hacen referencia los compañeros.
Además, al ser de tu abuelo, pasan a tener un valor incalculable.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Carlos David
muchas gracias x lo bienvenida xsagasta. tienen un valor incalculable mismo. ya pasan de ser una herramienta duradera que mide lo mas importante para nosotros los mortales que es el tiempo como usted bien escribió a ser un algo mas. un sentimiento mas profundo. que si Dios quiere pasara de generación a generación. muchísimas gracias x tus palabras y un placer conocerle.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
Preciosos los dos. Lástima que el dial del Raketa esté mas deteriorado, pero es muy bonito. El poljot está muy bien de estado, y con un pulidito de cristal que puedes hacer tu mismo con un pulimento, van a verse mucho mejor :ok:

Como ya bien te han comentado los camaradas, los movimientos son tractores muy fiables. Yo estoy esperando un vintage poljot con el 2616, es como el 2614 tuyo, pero sin fechador. Estos movimientos manuales me encantan.

Saludos
estos son los primeros que tengo. vamos a ver mas para el frente. vi aquí un stursmanki en el foro... … que reloj bonito man. creo que los rusos son toscos y todo pero sus relojes son muy resistentes bonitos y duraderos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie