• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BUEN TALLER ORIS PARA REPARACIÓN DE PILOT BC4 CRONO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigos , se me ha roto la corona de mi ORIS es de las que entran y giran como 45º y ya se quedan acopladas , el caso es que se ha partido la tija - cosa que no debería ser un gran problema sacarla - y hay que comprar una nueva y segun ORIS la corona tambien , con lo cual me dieron un presupuesto de mas de 1500 euros "se me pone el ajo ,mas caro que el pollo "

necesito que me recomendéis un taller bueno de ORIS a ver si le pueden devolver a la vida

Gracias

Buenas tardes amigos , se me ha roto la corona de mi ORIS es de las que entran y giran como 45º y ya se quedan acopladas , el caso es que se ha partido la tija - cosa que no debería ser un gran problema sacarla - y hay que comprar una nueva y segun ORIS la corona tambien , con lo cual me dieron un presupuesto de mas de 1500 euros "se me pone el ajo ,mas caro que el pollo "

necesito que me recomendéis un taller bueno de ORIS a ver si le pueden devolver a la vida

Gracias
IMG-20240918-WA0000.webp
IMG-20240918-WA0001.webp
IMG-20240918-WA0002.webp
IMG-20240918-WA0003.webp

Una

Hola, yo el mío lo he llevado un par de veces a hacerle el mantenimiento a Chronowatch y tengo que decir que estoy satisfecho con el servicio. No se si al tener que cambiar piezas que normalmente no entran en el servicio estándar te subirá mucho pero yo preguntaría.

Madre mía, cómo han cambiado las cosas! 1500€ por esa reparación!
Yo compré ese modelo en el FCV allá por 2008 en estado de absoluto reestreno por 800 €. Entonces tenía un PVP de 1600 €.

Por otra parte hace unos 4 años la corona de mi Semaster no se podía enroscar. Lo llevé a un DO, lo enviaron al SAT de Madrid y la factura fue de 135 €. Cambiaron corona, la pieza que la rosca en la caja y ya de paso la junta y el trinquete del bisel. Lo sé porque me devolvieron las piezas sustituidas.

O se me escapa algo o 1500 € me parece un atraco a mano armada.

Si solo es sustituir la tija, yo se lo llevaría a un buen relojero y listo.

seria cuestión de conseguir tija y Corona pero vamos 1500 Eur quiero entender que es ademas por la revisión entera del reloj, sino sinceramente cada día alucino más.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
seria cuestión de conseguir tija y Corona pero vamos 1500 Eur quiero entender que es ademas por la revisión entera del reloj, sino sinceramente cada día alucino más.
Pero es que aunque sea con revisión completa. La revisión completa de un Speedmaster son 950. No lo veo...

O algo se nos escapa o 1.500€ por cambiar una tija y una corona parece un atraco a mano armada

Gracias por las respuestas . lo envie por correo asegurado a un relojero de prestigio bastante bueno ya en su dia me reparo un Breitling relojero de los que se anuncian en el foro su respuesta fue que se desmonta el reloj se pule caja se limpia aceita se ponen juntas nuevas , se vuelve a montar ademas se comprueba hermeticidad eso es sobre 500 euros , la corona no sirve o una generica - cosa que deseche al instante - o una original que te saldra la original sobre los 600 euors mas la tija si esta bien que esta partida . Todo material ORIS original encargado a la fabrica de Suiza , suma esos conceptos mas el IVA mas el envio de ida mas el envio de vuelta ....................... y ahi esta .

Lo lleve a un maestro relojero de Madrid tambien bueno muy muy bueno , pero se ha jubilado el hombre y un pupilo suyo miraba y miraba la corona porque nunca habia visto una que se cerrara girando un cuarto de vuelta - ese es el talon de quiles del BC4- como vi la duda opte por no dejarselo , y en estas estoy

Voy a llevarlo a Chronowatch y a ver que me dicen y os cuento

Reitero las gracias por vuesstras respuestas

Cronowatch se ha montado un monopolio con abuso de posición dominante así a lo loco, excelente compañero relojero....

Solo lo puedes mandar a ellos, por ahora, el tiempo dirá...

Y ojalá les vaya bien y no necesiten ayuda de compañeros.... Seguro q si les llega ese momento todos estaremos encantados de ayudarles.. jajajja

Pues de ser así, motivo para descartar a Oris completamente.

Atrás
Arriba Pie