Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
UHREN dijo:https://relojes-especiales.com/threads/un-uhrwerk-para-uhren.8126/
Cortesía de Kronosclub.com
Próximamente en español también.
ricardo6 dijo:Estan muy bien todos los puntos pero yo ya he tenido amargas discusiones con algunos elementos de seguridad en Aeropuertos por negarme a pasar el reloj por la jodida maquinita scanner, por que si no lo haces suele sonar la alarma de tan sensible que la tienen graduada, alguien debia decirles algo, pero claro como la mayor parte de la gente lleva cuarzos les importa un bledo.
No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos
Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.
Susto dijo:Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo
.
4Hz dijo:la máquina donde pones las bolsas de mano y demás no es más que una máquina de rayos X y una cinta transportadora, así que en teoría no debería de hacer daño al reloj en tan poco espacio de tiempo y por ahí sí que puede pasar el reloj.
Susto dijo:Al contrario, producen el efecto beneficioso de recargar el tritio y la superluminova. Yo cada vez que viajo lo paso varias veces y así luce más los siguientes doce meses
Saludos,
Juan Andrés
Susto dijo:Bueno, Rosset, te me has adelantado, pero como ya lo tenía casi acabado, aquí va mi versión del texto:
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
NUNCA muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora
Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha
No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada
Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos
Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo
Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años
Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.
No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos
Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad
Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos
El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones
El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo
Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2)
No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos
Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.
No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto
Pudes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo
Si no usas el reloj asiduamente, asegurate de darle cuerda al menos una vez al mes
Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.
JBA dijo:Respecto al primer punto del decálogo, recuerdo que ya se discutió y alguien puso un enlace a un artículo creo que de inforeloj, donde se concluía que poner en hora hacia atrás no tenía porqué ser perjudicial.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No se puede poner en hora hacia atrás? A ver si aclaramos este punto que creo que nos interesa a casi todos.