• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen decálogo.

Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Cortesía de Kronosclub.com

Próximamente en español también.
 
Perfecto, magistral, autentico compendio de lo que no se debe hacer con un reloj. Los conocia, pero nunca los habia visto tan bien agrupados y tan bien explicados.
Un abrazo y gracias Ignacio.
PD: Tengo que acercarme por Uhren, hablamos.;-)
 
Lo mínimo para no cargarte el reloj, un 10 para esas 10 recomendaciones.

Saludos;-)
 
Para los que no se manejan bien con el inglés

1.- Nunca pongas en hora el reloj "marcha atras" (en sentido contrario a la marcha del reloj).
2.- No cambies el día, el mes o las fases lunares si el reloj esta entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada.
3.- Huye de las saunas, playas y cualquier ambiente caliente.
4.- Revisa tu reloj cada 4 o 5 años y cambia tus juntas y sellos.
5.- Quitate el reloj cuando hagas ejercicio, especialmente tenis, golf o cualquier ejercicio de alto impacto.
6.- Aclara y deja sumergido tu reloj en agua de grifo durante 45 minutos si ha estado en agua de mar.
7.- Los valores de profundidad estan medidos en la fábrica con juntas nuevas. Este valor disminuye con el tiempo. (aqui propone quitar un 0 a la profundidad recomendad y multiplicar 2. Es decir, WR100 = 10*2 = 20, no sumerger más de 20 metros).
8.- No pongas tu reloj en grandes altavoces, escaners de aeropuertos ni fuertes campos magnéticos.
9.- No des cuerda o cambies la hora al reloj en tu muñeca.
10.- No deberías dejar parado tu reloj por mucho tiempo, dale cuerda una vez al mes.


Salu2.

P.D: Sabios consejos, intentaré seguirlos.
 
Estan muy bien todos los puntos pero yo ya he tenido amargas discusiones con algunos elementos de seguridad en Aeropuertos por negarme a pasar el reloj por la jodida maquinita scanner, por que si no lo haces suele sonar la alarma de tan sensible que la tienen graduada, alguien debia decirles algo, pero claro como la mayor parte de la gente lleva cuarzos les importa un bledo.
 
Me pregunto si fuertes campos magnéticos incluyen los móviles por ejemplo cuando están sonando...
 
Bueno, Rosset, te me has adelantado, pero como ya lo tenía casi acabado, aquí va mi versión del texto:


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

NUNCA muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora
Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha

No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada
Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos

Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo

Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años
Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.

No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos

Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad

Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos
El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones

El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo
Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2)

No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos
Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto

Pudes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo

Si no usas el reloj asiduamente, asegurate de darle cuerda al menos una vez al mes

Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.
 
ricardo6 dijo:
Estan muy bien todos los puntos pero yo ya he tenido amargas discusiones con algunos elementos de seguridad en Aeropuertos por negarme a pasar el reloj por la jodida maquinita scanner, por que si no lo haces suele sonar la alarma de tan sensible que la tienen graduada, alguien debia decirles algo, pero claro como la mayor parte de la gente lleva cuarzos les importa un bledo.

Hola Ricardo6, comparto tu mosqueo, pero ultimamente lo soluciono poniendo el reloj en ese cajetin que evita pasar por el scaner o lo que sea esa maquina infernal (soy de letras ;-) ), eso si no dejes de mirar atentamente tu reloj, que vuela y los de seguridad silban y miran para otro lado :( :(
Debe ser muy mala para nuestros queridos relojes.
Un abrazo.
PD: Gracias a los traductores, lo de la ecuacion acuatica no lo habia etendido bien :)
 
  • #10
No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos
Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

Los escáneres de los aeropuertos son los arcos por debajo de los que pasas, funcionan mediante campos magnéticos y sí que pueden dañar un reloj; la máquina donde pones las bolsas de mano y demás no es más que una máquina de rayos X y una cinta transportadora, así que en teoría no debería de hacer daño al reloj en tan poco espacio de tiempo y por ahí sí que puede pasar con cierta garantía de seguridad.

De todas formas mejor no perder de vista el reloj ni un segundo...:huh:

Saludos;-)
 
  • #11
Susto dijo:
Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo

.

Pues muchas gracias a Uhren y a los traductores, pero lo de evitar los entornos calurosos en Madrid...no sé, no sé.
Saludos.
 
  • #12
4Hz dijo:
la máquina donde pones las bolsas de mano y demás no es más que una máquina de rayos X y una cinta transportadora, así que en teoría no debería de hacer daño al reloj en tan poco espacio de tiempo y por ahí sí que puede pasar el reloj.

Al contrario, producen el efecto beneficioso de recargar el tritio y la superluminova. Yo cada vez que viajo lo paso varias veces y así luce más los siguientes doce meses :-P

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #13
Muy bueno:D:D:D

Lo que quería decir es que antes de liarla con el escáner, mejor que pase por los rayos X que son menos dañinos y por lo menos sabes que si lo has puesto en la cinta y lo has visto entrar, ha de salir por el otro lado y así no dejar que te lo coja nadie en un descuido, sino que te lo quitas, lo pones, esperas a que entre, pasas el arco y lo esperas a que salga de la cinta; evitando así el que al pasar por el arco pite (y se vea sometido al campo magnético), te lo quites, lo dejes en la bandeja que tienen para estas cosas y mientras vuelves a pasar o mientras te hacen quitarte más objetos metálicos, haya desaparecido el reloj.

Saludos;-)
 
  • #14
Susto dijo:
Al contrario, producen el efecto beneficioso de recargar el tritio y la superluminova. Yo cada vez que viajo lo paso varias veces y así luce más los siguientes doce meses :-P

Saludos,

Juan Andrés

Esto ¿Es en serio? Porque si es así mañana estoy pasando toda la mañana el speedmaster por el escaner ese de donde yo trabajo. Es que el tritiio lo tiene ya muyyy malito.;-)
 
  • #15
Y no habría posibilidad de pegar este decálogo, ya traducido, en la cabecera del foro??... Sería práctico, no??
 
  • #16
Susto dijo:
Bueno, Rosset, te me has adelantado, pero como ya lo tenía casi acabado, aquí va mi versión del texto:


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

NUNCA muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora
Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha

No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada
Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos

Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo

Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años
Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.

No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos

Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad

Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos
El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones

El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo
Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2)

No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos
Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto

Pudes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo

Si no usas el reloj asiduamente, asegurate de darle cuerda al menos una vez al mes

Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.

Nada Susto, además la tuya esta más curradita, yo la he hecho un poco deprisa.

Salu2.
 
  • #17
Respecto al primer punto del decálogo, recuerdo que ya se discutió y alguien puso un enlace a un artículo creo que de inforeloj, donde se concluía que poner en hora hacia atrás no tenía porqué ser perjudicial.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No se puede poner en hora hacia atrás? A ver si aclaramos este punto que creo que nos interesa a casi todos.
 
  • #18
JBA dijo:
Respecto al primer punto del decálogo, recuerdo que ya se discutió y alguien puso un enlace a un artículo creo que de inforeloj, donde se concluía que poner en hora hacia atrás no tenía porqué ser perjudicial.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No se puede poner en hora hacia atrás? A ver si aclaramos este punto que creo que nos interesa a casi todos.

Eso mismo estaba yo buscando, sabía que era de Evalls, pero no lo encontraba. Aquí los links.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #19
Yo entiendo que ese primer punto se refiere a no mover hacia atrás las manecillas cuando ese movimiento afecte al cambio de fecha. Pero si viajas a Canarias, por ejemplo, no creo que pase nada por atrasar una hora moviéndolo hacia atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie