Indy1961
De la casa
Sin verificar
Igual que a mi.Dos bronces con dos bronceados distintos!!!!![emoji106]
Sin disgustarme nada el bronceado del Vostok, me gusta más el del Panerai.
Ver el archivos adjunto 571163
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Igual que a mi.Dos bronces con dos bronceados distintos!!!!![emoji106]
Sin disgustarme nada el bronceado del Vostok, me gusta más el del Panerai.
Ver el archivos adjunto 571163
No se hasta que punto la informacion que se nos da sobre las aleaciones es precisa y claro luego cln la oxidacion vamos desde un color rojizo hasta el amarillento pasando por todas las tonalidades intermedias. En mi caso prefiero una tonalidad mas amarillenta que la da mas bien el laton.
Hay alguna certificacion de la aleacion que llevan los bronces? O recomendaciones de uso en cuanto a la caja? Yo no tengo ninguno y aunque he tenido la tentacion de comprar uno siempre me ha retenido la pregunta DE QUE FORMA ENVEJECERÁ?Efectivamente, ese era el motivo del post, ver qué tipo de bronce era cada reloj y comentar coloración o impresiones.
Llegado este punto, creo que tengo claro que dependerá de que otros metales usen para la aleación (Niquel...)ya que en teoría CuSn 8 (llevaría 8%estaño y el resto cobre...) y en la foto del compañero de ve que no son los mismos materiales los de PAM y los de Vostok
Hay alguna certificacion de la aleacion que llevan los bronces? O recomendaciones de uso en cuanto a la caja? Yo no tengo ninguno y aunque he tenido la tentacion de comprar uno siempre me ha retenido la pregunta DE QUE FORMA ENVEJECERÁ?
Sin tener mucha idea imagino que la diferencia está en las proporciones. El CuSn8 lleva 80% de cobre y entre un 2 y un 20% de estaño, mucha variación posibleHasta donde yo se, se han empleado CuAl y CuSn8 (el más utilizado) yCuSn14 (no conozco modelos).
Y supongo que debemos dar por fiables esas aleaciones..... Quiero decir que no son otras que las que dicen?Hasta donde yo se, se han empleado CuAl y CuSn8 (el más utilizado) yCuSn14 (no conozco modelos).
Hola compañero, creo que CuSn es entre 2-20%...Sin tener mucha idea imagino que la diferencia está en las proporciones. El CuSn8 lleva 80% de cobre y entre un 2 y un 20% de estaño, mucha variación posible
Cierto, error míoHola compañero, creo que CuSn es entre 2-20%...
Asi CuSn8 es 8%, CuSn14 es 14%...CuSn20 20%... no debiera haber tanta variación que visto lo visto la hay.
Cierto, error mío
Quizá esto lo aclare. Recuerdo que lo descargué cuando compré mi helmsman. La diferencia puede estar en el estaño, 7,5 a 8,5 o en el resto de componentes que se dan en pequeños porcentajes
Ver el archivos adjunto 571205
Interesante! No dejes de poner fotos de esa pátina roja.Yo creo que la diferencia tambien puede ser en el acabado de la caja. Dos aleaciones iguales se oxidaran de manera diferente a segunda del acabado final liso o cepillado. Ademas hay el tema que mucho de estos relojes son de micromarcas que se sirven de china y que probablemente tampoco saben a ciencia cierta la aleacion exacta. Ponen cusn8 porque es la mas conocida, luego si es 7.5 o 9 no creo que lo podamos saber. Yo estoy esperando un bronze de kickstarter, que supuestamente es al 10%, que seria cusn10, y que segun lo dicho en algunas recensiones desarrolla una patina roja.
Me parece muy pero que bonito Jere.Otro CuSn8 para la colección.. y este va a llevar mucho mar este verano (sí por fin llega...)
![]()
de visu parece más rojizo que el ZElos pero bastante similar...
os pondré fotos de la evolución de la pátina.
Bueno está claro que no son el mismo CuSn8... a eso me refería en el hilo, que ni siquiera con la misma composición el bronce será parecido en su envejecimiento.
preciosos todos y sobretodo el Dios de los bronzos.
A mí los bronces me gusta verlos, pero no tenerlos, de hecho nunca he poseído uno. Manías imagino
Gracias Oscar por las respuestas, Me ha quedado claro.
luego me paso por tu hilo que seguro será magistral.
un saludo!
Gracias Oscar por las respuestas, Me ha quedado claro.
luego me paso por tu hilo que seguro será magistral.
un saludo!