• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bronce, otra presencia y estilo. Photos inside

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

A toda máquina
Contribuidor de RE
Sin verificar
Saludos, compañer@s,

Desde hace tiempo los relojes de bronce me gustan, me costó decidirme a dar el paso pues había opiniones en todos los sentidos y, ya sabemos que muchas veces nos dejamos llevar por lo que opinan otros foreros o amigos, no siempre es lo mejor.

Cuando veía algunas fotos, de relojes con pátina exagerada, en mi opinión, maltratados, expuestos al agua ( salada o dulce) para adquirir colores verdosos, forzando así una rápida degradación que a mí por lo menos no me gusta. Realmente me echaba para atrás en mis intenciones de adquirir un reloj con caja de bronce.

Así que, fue cuestión de tiempo que me lanzara a por uno. El elegido fue un Longines Legend Diver, que ya tuve en acero, pero este me atraía mucho más.

IMG_20241221_170155.webp

El resultado no ha podido ser más positivo. Eso sí, no he forzado para nada esa pátina, dejo que haga su proceso natural, sin mojarlo. Solo el aire, el sudor o la humedad ambiental.
Además, este modelo tiene el plus de ser un NO Date y esfera verde. Es uno de mis relojes favoritos, uno de los que más uso.

Así que, también era cuestión de tiempo que alguno más se uniera para hacerle compañía.
Tenía en mente un Military y un Pilot No Crono.
Recientemente, han entrado los dos, casi de manera simultánea.

IMG_20241221_170823.webp

El primero ha sido este viejo conocido del Foro, un Mechanical de 38 mm, que ya tuve en acero y os puedo asegurar que no tiene nada que ver, tiene algo especial, muy bello.

Después de darle mil vueltas a que Flieger tenía que coger, que si Zenith, IWC... Acabé cogiendo, en mi opinión, el más fiel diseño y además más económico de los que barajaba. Un Laco, también de cuerda manual, en 42 mm y esfera vintageada, es una pasada de bonito.

IMG_20241221_164305.webp

Ya estoy deseando que los que han entrado recientemente empiecen a adquirir ese color oscuro, similar a mi Legend Diver. Tampoco pienso forzar nada en estos casos, de hecho no mojo ninguno de mis relojes, para que ?

Así que, para ir acabando, me declaro abiertamente, admirador de los relojes con caja de bronce. Me encanta esa presencia que le da y el carácter diferente que transmiten.
Os dejo algunas fotos más que espero sean de vuestro agrado.

Un saludo

IMG_20241221_164535.webp
IMG_20241221_164343.webp
IMG_20241221_164400.webp
IMG_20241221_164619.webp
IMG_20241221_164554.webp
IMG_20241220_112524.webp
IMG_20241218_164438.webp
IMG_20241215_183841.webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, danidel, SALINT y 54 más
Saludos, compañer@s,

Desde hace tiempo los relojes de bronce me gustan, me costó decidirme a dar el paso pues había opiniones en todos los sentidos y, ya sabemos que muchas veces nos dejamos llevar por lo que opinan otros foreros o amigos, no siempre es lo mejor.

Cuando veía algunas fotos, de relojes con pátina exagerada, en mi opinión, maltratados, expuestos al agua ( salada o dulce) para adquirir colores verdosos, forzando así una rápida degradación que a mí por lo menos no me gusta. Realmente me echaba para atrás en mis intenciones de adquirir un reloj con caja de bronce.

Así que, fue cuestión de tiempo que me lanzara a por uno. El elegido fue un Longines Legend Diver, que ya tuve en acero, pero este me atraía mucho más.

Ver el archivos adjunto 2967780

El resultado no ha podido ser más positivo. Eso sí, no he forzado para nada esa pátina, dejo que haga su proceso natural, sin mojarlo. Solo el aire, el sudor o la humedad ambiental.
Además, este modelo tiene el plus de ser un NO Date y esfera verde. Es uno de mis relojes favoritos, uno de los que más uso.

Así que, también era cuestión de tiempo que alguno más se uniera para hacerle compañía.

Ver el archivos adjunto 2967782

El primero ha sido este viejo conocido del Foro, un Mechanical de 38 mm, que ya tuve en acero y os puedo asegurar que no tiene nada que ver, tiene algo especial, muy bello.

Después de darle mil vueltas a que Flieger tenía que coger, que si Zenith, IWC... Acabé cogiendo, en mi opinión, el más fiel diseño y además más económico de los que barajaba. Un Laco, también de cuerda manual, en 42 mm y esfera vintageada, es una pasada de bonito.

Ver el archivos adjunto 2967783

Ya estoy deseando que los que han entrado recientemente empiecen a adquirir ese color oscuro, similar a mi Legend Diver. Tampoco pienso forzar nada en estos casos, de hecho no mojo ninguno de mis relojes, para que ?

Así que, para ir acabando, me declaro abiertamente, admirador de los relojes con caja de bronce. Me encanta esa presencia que le da y el carácter diferente que transmiten.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2967786Ver el archivos adjunto 2967787Ver el archivos adjunto 2967788Ver el archivos adjunto 2967789Ver el archivos adjunto 2967790Ver el archivos adjunto 2967791Ver el archivos adjunto 2967793Ver el archivos adjunto 2967794
Tengo ganas yo también de meter uno en la caja.
Ese Longines es una maravilla, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: argus
Como te he comentado en el otro post, ese Laco me parece una preciosidad, me tiene loco, y ese Longines no se queda atrás, enhorabuena por esos bronces.

• Me gusta
Sí señor. A mi también me gusta mucho este metal, aunque al principio tampoco lo comprendía. Pero es algo mucho más cálido y personal que el acero. No es una foto fija, sino que va envejeciendo de forma muy bonita. Enhorabuena, tienes un conjunto muy guapo. Aquí te muestro el mio. Quizá vengan más, porque me mola.
IMG_20241212_134630.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Trescalibres, Salabre y 7 más
Sí señor. A mi también me gusta mucho este metal, aunque al principio tampoco lo comprendía. Pero es algo mucho más cálido y personal que el acero. No es una foto fija, sino que va envejeciendo de forma muy bonita. Enhorabuena, tienes un conjunto muy guapo. Aquí te muestro el mio. Quizá vengan más, porque me mola.Ver el archivos adjunto 2967813
Ohhhh, que bonito es ese Eterna! Lo tuve tanto tiempo en el radar... Una relojería lo tenía de antiguo stock y me lo pensé varias veces.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Menudo trio de bronces. Yo también he adquirido recientemente el Hamilton de bronce y estoy loco con él.

• Me gusta
Bonito post, compañero. Adoptaría cualquiera de tus bronces encantado. Cualquier caja “con carácter” luce más en bronce que en acero para mi gusto. Y las que presentas lo tienen. Y del bueno... Make Bronze Great Again!!!😂

• Me gusta
Sí señor. A mi también me gusta mucho este metal, aunque al principio tampoco lo comprendía. Pero es algo mucho más cálido y personal que el acero. No es una foto fija, sino que va envejeciendo de forma muy bonita. Enhorabuena, tienes un conjunto muy guapo. Aquí te muestro el mio. Quizá vengan más, porque me mola.Ver el archivos adjunto 2967813
Cada vez que veo este sufro una cri profunda. Enhorabuena por esa pieza.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y argus
Preciosos relojes! Vaya trio!!!!!

Yo tengo un CW y estoy encantado con él! Llevo dos años sin forzar la pátina nunca y para mí gusto es como mejor está

Y ni me mancha la ropa ni leches en vinagre que siempre escucho. Encantado con él

Screenshot_2024-12-21-18-46-52-08_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, sugaar, argus y 1 persona más
Muy bonitos los tres.
La verdad es que podrían convivir en la caja con sus hermanos de acero porque tienen un aire completamente distinto.

A disfrutarlos.

• Me gusta
Cada vez que veo este sufro una cri profunda. Enhorabuena por esa pieza.
Muchas gracias. Llegó hace unos meses en una muy buena ocasión y la verdad es que me tiene bastante fascinado.

• Me gusta
Precioso trio, que encaja perfectamente en tu selecta colección.
Aunque a mí es un metal que se me resiste.
Sin embargo me gusta ver como queda en otras muñecas.
Manías de cada cual.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y argus
El Legend Diver en esa combinación es una pasada.

• Me gusta
muy bonitos los tres; algún día incorporaré también un bronce a la caja; el laco he estado a punto de pedirlo un par de veces, pero no he terminado de decidirme; el legend diver está a otro nivel, una preciosidad.
enhorabuena.

• Me gusta
Saludos, compañer@s,

Ver el archivos adjunto 2967780

Ver el archivos adjunto 2967782

Ver el archivos adjunto 2967783

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2967786Ver el archivos adjunto 2967787Ver el archivos adjunto 2967788Ver el archivos adjunto 2967789Ver el archivos adjunto 2967790Ver el archivos adjunto 2967791Ver el archivos adjunto 2967793Ver el archivos adjunto 2967794
Preciosos los tres. El bronce es un metal muy atractivo y que hace la colección diferente y de calidad. Enhorabuena, Eudald.

• Me gusta
Precioso trio, que encaja perfectamente en tu selecta colección.
Aunque a mí es un metal que se me resiste.
Sin embargo me gusta ver como queda en otras muñecas.
Manías de cada cual.
+1

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y argus
Ese Longines es una maravilla.

• Me gusta
Menudas tres preciosidades. Les tengo echado el ojo a los tres y vas y tú tienes los tres en tu colección!! Increíble! Me encantan!

• Me gusta
precioso hilo Argus, me ha encantado. Tuve el mechanical en su día muchas veces a punto de comprarlo y me has vuelto a incentivar las ganas...

• Me gusta
Este es un bronce que no me importaria tener.

IMG_0116.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Xc75, Trescalibres y 6 más
Espectacular trío

• Me gusta
Los bronces tienen un "algo" muy especial.

• Me gusta
Tiene su encanto el bronce. Agraciado trío.
Enhorabona, Eudald!

• Me gusta
Enhorabuena por ese trío de relojes.

Lo importante, como se suele decir, es que te guste a ti.

En mi caso no necesité opiniones ajenas para disuadirme de tener un reloj de ese material. El bronce y su envejecimiento va en contra de ciertos criterios personales en esta afición.

Gracias por mostrarlos y actualiza el hilo de vez en cuando para ver el proceso.

• Me gusta
Estas que te sales!.
Yo no se si son bonitos o no.
Lo que si se, es que te gustan mucho y lo transmites, y eso hace que los mire con buenos ojos.
Enhorabuena!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie