• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva colección Bremont Terra nova bronce

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fernan5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernan5

Fernan5

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA

2025-Bremont-Terra-Nova-Bronze-Collection.webp

El año pasado, el relojero británico de Henley-on-Thames presentó una colección Terra Nova de robustos relojes de campaña, inspirados en los relojes de bolsillo militares de principios del siglo XX. Los relojes, diseñados para la funcionalidad y la practicidad, presentaban cajas de acero inoxidable con forma de cojín, un perfil bajo y asas cortas y cónicas. Sus características definitorias incluían una gran corona a presión para un fácil manejo y diales muy legibles, gracias a los números arábigos de gran tamaño cortados a partir de bloques de Super-LumiNova de tono vintage y las agujas facetadas.

La colección introdujo un nuevo logotipo y se alejó de la construcción de caja Trip-Tick característica de Bremont, un cambio que generó cierto debate entre los fanáticos. Sin embargo, como explicó el director ejecutivo Davide Cerrato en una entrevista que publicamos unos meses después del lanzamiento del Terra Nova, la decisión fue una evolución deliberada para la marca.

2025-Bremont-Terra-Nova-Bronze-Collection-2.webp

Ahora, la colección se amplía con tres nuevas referencias, todas presentadas en cajas fabricadas en aleación de cuproaluminio de alta resistencia, todas ellas compartiendo las especificaciones con los modelos debut del año pasado ( el Terra Nova 38 con solo hora no tiene una contraparte en bronce): el Terra Nova 40.5mm Date Bronze, el Terra Nova 42.5mm Chronograph Bronze y el Terra Nova 40.5mm Turning Bezel Power Reserve Bronze. Esto es lo que sabemos.

TERRA NOVA 40,5 MM FECHA BRONCE​

El Terra Nova 40,5 mm Date Bronze conserva la misma funcionalidad y diseño que su homólogo de acero , con la única diferencia de su distintiva caja de bronce. La caja de cuproaluminio cepillado y pulido tiene un "tono dorado suave con un tono rojizo cálido", que desarrolla una pátina refinada y uniforme con el tiempo, a diferencia del bronce tradicional, que tiende a oxidarse de forma desigual con decoloración verde y negra. La caja de dos piezas está rematada con un cristal de zafiro abovedado y cuenta con un fondo de caja de acero de color bronce PVD. Mide 11,11 mm de grosor y 47 mm de asa a asa, y la resistencia al agua es de 100 metros.

La esfera de metal verde degradado del Terra Nova 40,5 mm Date Bronze está enmarcada por un anillo de minutos de estilo ferroviario, con puntos luminosos a intervalos de cinco minutos y marcadores triangulares a los 15, 30, 45 y 60 minutos. Los grandes números de estilo retro, tallados a partir de bloques de Super-LumiNova, garantizan una excelente legibilidad. Las manecillas de las horas y los minutos de color oro rosa también cuentan con tratamiento de Super-LumiNova, mientras que el fino segundero central en forma de aguja añade un toque refinado. Una ventana de fecha a las 3 en punto completa la funcionalidad de la esfera. El movimiento es un calibre automático Sellita base BE-36AE con una reserva de marcha de 38 horas.

Bremont Terra Nova 40,5 mm Fecha Bronce - 4

Bremont Terra Nova 40,5 mm Fecha Bronce - 3

El Bremont Terra Nova 40,5 mm Date Bronze está disponible con un brazalete de bronce a juego, una correa de piel de nobuk verde con hebilla de ardillón o una correa NATO negra y verde con una trabilla de acero color bronce con PVD. El precio es de 3.900 EUR para los relojes adquiridos con correa y de 4.300 EUR si se combina con brazalete.

Bremont-Terra-Nova-40.5mm-Date-Bronze-2.webp

Datos breves: 40,5 mm x 11,11 mm – aleación de cupro-aluminio bronce, cepillado y pulido – fondo de caja de acero sellado en PVD bronce – esfera verde degradado con números e índices Super-LumiNova 3D – movimiento automático – 28.800 alternancias por hora – reserva de marcha de 38 h – brazalete de aleación de cupro-aluminio bronce de 4.300 EUR – correa de piel nobuck de 3.900 EUR – correa NATO de 3.900 EUR

TERRA NOVA 42,5 MM CRONÓGRAFO BRONCE​

El cronógrafo Terra Nova Bronze se diferencia de la versión de acero inoxidable principalmente en la presentación. Conserva el bisel giratorio bidireccional con brújula y el inserto de cerámica pulida negra con marcas grabadas. La caja de aleación de bronce de 42,5 mm tiene un grosor de 14,8 mm, la esfera está protegida por un cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflectante y el fondo de caja es de acero macizo con un acabado PVD de bronce. La corona acanalada de gran tamaño está flanqueada por pulsadores de cronógrafo satinados a las 2 y las 4 en punto.

Bremont-Terra-Nova-42.5mm-Chronograph-Bronze-3.webp

Este modelo Bronze viene con una esfera verde degradada; los números arábigos y los índices están tallados a partir de bloques de Super-LumiNova de tono vintage. Las manecillas de las horas y los minutos en forma de lápiz también están tratadas con Super-LumiNova, y todas las manecillas, el segundero central del cronógrafo y las manecillas de las subesferas pequeñas son de color oro rosa. A las 6 en punto, hay una ventana de fecha con un fondo oscuro.

Bremont Terra Nova 42,5 mm Cronógrafo Bronce - 1

Bremont Terra Nova 42,5 mm Cronógrafo Bronce - 2

El movimiento del Terra Nova Chronograph Bronze está basado en el calibre automático BE-50AV (Sellita SW510BH a), con clasificación de cronómetro según la norma ISO 3159. Este calibre funciona a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 56 horas. Las correas disponibles son una correa de piel de nobuk verde con hebilla de ardillón, una correa NATO negra y verde con una trabilla de acero de color bronce con PVD y el reloj puede combinarse con un brazalete de cuproaluminio de bronce. Los precios son de 6.400 EUR con correa y 6.850 EUR con brazalete.

Bremont-Terra-Nova-42.5mm-Chronograph-Bronze-4.webp

Datos breves : 42,5 mm x 14,8 mm – aleación de cupro-aluminio bronce, cepillado y pulido – fondo de caja de acero sellado en PVD bronce – esfera verde degradado con números e índices Super-LumiNova 3D – horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo, fecha – movimiento automático – 28.800 alternancias por hora – reserva de marcha de 56 h – brazalete de acero inoxidable de liberación rápida Brazalete de aleación de cupro-aluminio bronce de 6.850 EUR – Correa de piel nobuck de 6.400 EUR – Correa NATO de 6.400 EUR

BREMONT TERRA NOVA 40,5 MM BISEL GIRATORIO RESERVA DE MARCHA BRONCE​

La tercera referencia lanzada por Bremont en la subcolección Bronze Terra Nova es una edición limitada y viene con una esfera de metal en tono caramelo degradado, como la que se presentó con el Terra Nova 40.5 Date de acero limitado el año pasado. El Terra Nova 40.5mm Turning Bezel Power Reserve Bronze cuenta con un bisel giratorio bidireccional con muescas y brújula grabada con los signos cardinales, elaborado en la misma aleación de la serie Bronze que la caja.

a-Nova-40.5mm-Turning-Bezel-Power-Reserve-Bronze-4.webp

La esfera presenta números e índices vintage Super-LumiNova en 3D y tiene un segundero pequeño empotrado, acaracolado y más oscuro a las 9 en punto y el indicador de reserva de marcha sobre la marca de las 6 en punto. Hay una ventana de fecha a las 3 en punto con un fondo oscuro. El reloj está impulsado por el calibre automático BE-79AL (base Sellita), que funciona a 28.800 alternancias por hora y proporciona 41 horas de autonomía. El Terra Nova 40.5 Turning Bezel Power Reserve Bronze con esfera caramelo se lleva en una pulsera de aleación de cupro-aluminio de bronce. Esta variante está limitada a 100 piezas; el precio es de 5.350 EUR .

Bremont Terra Nova 40,5 mm Bisel giratorio Reserva de marcha Bronce - 3

Bremont Terra Nova 40,5 mm Bisel giratorio Reserva de marcha Bronce - 1

Datos breves: 40,5 mm x 11,91 mm – aleación de cupro-aluminio bronce, cepillado y pulido – fondo de caja de acero sellado en PVD bronce – resistente al agua hasta 100 m – esfera caramelo degradada con números e índices Super-LumiNova 3D – segundero pequeño a las 9 en punto, indicador de reserva de marcha a las 6 en punto – movimiento automático – 28.800 alternancias por hora – reserva de marcha de 41 h – brazalete de aleación de cupro-aluminio bronce limitado a 100 piezas – 5.350 EUR

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Bastonito, Slash y 1 persona más
Pues me gustan los tres, el que más el power reserve.
Bremont creo que tienen unos modelos bastante chulos.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Bremont nunca me ha gustado, pero desde que pegaron el volantazo y ahora parece que sus relojes los diseñan San Martin o Addiesdive, me gustan aun menos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Conocí esa marca gracias a los programas de Bear Grylls (el último superviviente creo que se llamaba) y deben ser resistentes y aguantar mucha tralla por la caña que les daba el colega (o igual tenía que tirarlo al acabar el programa :D)

Estos precios para una marca sin nombre y con Sellita? Yo creo que se pasan siete pueblos, o mas.

Para la gente que no lo saben - creo nadie lo sabe, BREMONT experimentado con un calibre "inhouse", comprado de un pequeno atelier.
Despues de tres anos el movimiento fracasado y lo han quemado mucha pasta.
La pregunta es, cuanto tiempo mas los inversores ingresan dinero fresco ?

• Me gusta
Reacciones: cestommek, CAMEROS y Tazio Nuvolari
Me gusta mucho el que tiene la reserva de marcha pero le sobra el segundero ese.

Estos precios para una marca sin nombre y con Sellita? Yo creo que se pasan siete pueblos, o mas.

Para la gente que no lo saben - creo nadie lo sabe, BREMONT experimentado con un calibre "inhouse", comprado de un pequeno atelier.
Despues de tres anos el movimiento fracasado y lo han quemado mucha pasta.
La pregunta es, cuanto tiempo mas los inversores ingresan dinero fresco ?
Y la cosa pinta mal, estimado Walter, a pesar (o quizás a causa) de Davide Cerrato…

IMG_2999.webp

IMG_2998.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y iVAMP
Yo también opino que están pasados de precio. Estéticamente no me aportan nada. No es mi reloj.

Bonitos con nato son, pero los precios me pare en una locura.
Gracias por traerlo eso si compañero.

Muy bonitos, me gustan los tres.
De nuevo, gracias por traerlo.

De apariencia no me disgustan, eso sí el precio me parece disparado, pero como otras muchas marcas hoy en día

Son resultones, pero no me atrevo a decir más, sin ver unas fotos que no parezca que estás en la tormenta del desierto.

Son bonitos pero los precios como todos en general elevadísimos y veo que se han subido a la moda de las cajas de bronce.

Atrás
Arriba Pie