• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bronce ( osea, laton ) color cañon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eltop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eltop

eltop

Habitual
Sin verificar
tenia ciertos arañazos en el "envejecido" de uno de los Komandisrkie con el laton al aire y me tocaba lijar y repetir el proceso de envejecido forzado y me dije "ya que estamos probamos otra cosa"

asi que me he liedo estos dias a repetir y alternar una y otra vez los tipicos metodos de envejecimiento casero:

Agua hipersalada
tecnica del huevo
vapores de vinagre
exposicion al sol ( los ultimos tres dias, porque antes nublado a tope )

he repetido una y otra vez cada uno de los metodos y los he ido alternando. Tambien he aprovechado que tenia el reloj desmontado para limpiar la mierda del interior del bisel, lumear -muy mal y con material de mala calidad de Ebay, lo se-, pulir el plexi tanto por dentro como por fuera, limpiar la esfera y quitar el segundero rojo que ya no pegaba con el conjunto del reloj

el resultado:

ABlLkBE.webp

nNf7iol.webp

lo que tengo que ver ahora es si el tono es duradero o se va a ir aclarando con el tiempo. En vivo la caja tiene el color de esos cañones antiguos de bronce que vemos en los castillos repartidos por nuestra geografia

Animaros ¡¡¡¡

Te ha quedado guapísimo compi

Ostras, como mola!!! Me quedo con la metodología, tengo un par de biseles por ahí y me apetece trastearlos.

El resultado es espectacular, felicidades.

Una preguntilla: el método de los vapores de vinagre, cómo es? Es decir, tiene que ser realmente vapor (hirviendo el vinagre), o es suficiente con los "efluvios" a temperatura ambiente?
Gracias por anticipado y un saludo!

jo, que pasada...
culo veo ... culo quiero...

:D

Gracias a todos ¡¡¡¡¡

Una preguntilla: el método de los vapores de vinagre, cómo es? Es decir, tiene que ser realmente vapor (hirviendo el vinagre), o es suficiente con los "efluvios" a temperatura ambiente?
Gracias por anticipado y un saludo!

en principio y siendo invierno, con poner el tarro de cristal encima de un radiador es suficiente. Poner vinagre nuevo en cada aplicacion porque el vinagre va perdiendo fuerza. Otros envejecimentos con vinagre de otras ocasiones los he hecho en verano y por tanto sin radiadores. Con calentar un poco el tarro al baño maria ha sido suficiente, no he necesitado que hirviera

supongo ya lo sabeis de otros envejecimientos pero hay que ser escrupulosamente limpio. Una vez quitas el cromo y dejas el laton al aire hay que limpiar bien con acetona o con alcohol toda la caja y a partir de ahi siempre guantes

si dejas algo de grasa de las manos al manipular el reloj luego el envejecido no es uniforme. tambien entre metodo y repeticiones simplemente poner el reloj debajo del grifo, limpiar con una brocha y secar con papel de cocina para retirar los restos del metodo anterior ( sal, vinagre....)

Debia de haber contado cuantas veces aplique cada metodo, pero seguro que 5-7 veces cada uno siempre alternando ( sin repetir dos veces seguidas el mismo metodo )

Logicamente la aplicacion al sol -simplemente dejarlo al sol en un lugar donde le pege el maximo de horas- solo he podido realizarla estos dias que hemos tenido buen tiempo

Con la corona, que en teoria tambien es de laton, en cambio no he tenido el mas minimo resultado. Sigue dorada y brillante. No se de que depende respecto a la caja

Última edición:
Muchas gracias por la información, es más complicadillo de lo que pensaba...

Enhorabuena!!!:clap:

es mas tiempo que complicacion

el lumen es de una tienda bastante famosa en Ebay, encontre el link aqui mismo. Luego te lo pongo

aplicarlo pues con lo mas fino que he encontrado para poder depositarlo en el lugar correcto, en concreto con un punzon de relojero y un palillo de los redondos

he visto en video hacerlo con un aceitador de relojero pero carezco de esa herramienta.

Al ser una esfera y un bisel con los sitios a lumear en relieve es mas facil que si hubiera sido a mano alzada, soy un manco para eso

PD: https://www.ebay.com/splashui/captc...im=GNDYuMTV&iia=mQgzLjExmT&iiz=UVPMi43Mg**hWu

solo compre el polvo y use esmalte transparente de uñas para hacer la pasta al que añadi una gota de disolvente para que quedara mas liquido y no se secara muy rapido

Seguro hay cosas mejores, pero tampoco voy a comprar un kit completo bueno -que vale el doble que el reloj- para usarlo dos o tres veces

Última edición:
el lumen es de una tienda bastante famosa en Ebay, encontre el link aqui mismo. Luego te lo pongo

aplicarlo pues con lo mas fino que he encontrado para poder depositarlo en el lugar correcto, en concreto con un punzon de relojero y un palillo de los redondos

he visto en video hacerlo con un aceitador de relojero pero carezco de esa herramienta.

Al ser una esfera y un bisel con los sitios a lumear en relieve es mas facil que si hubiera sido a mano alzada, soy un manco para eso

PD: https://www.ebay.com/splashui/captc...im=GNDYuMTV&iia=mQgzLjExmT&iiz=UVPMi43Mg**hWu

solo compre el polvo y use esmalte transparente de uñas para hacer la pasta al que añadi una gota de disolvente para que quedara mas liquido y no se secara muy rapido

Seguro hay cosas mejores, pero tampoco voy a comprar un kit completo bueno -que vale el doble que el reloj- para usarlo dos o tres veces
Muchísimas gracias compi, con tu hilo me han entrado ganas de trastear

Con lo del lumen se te ha ido la mano pero el conjunto te ha quedado precioso, enhorabuena!!!

Parece pavonado como las armas

no es tan negro como parece en las fotos, es mas bien un color gris antracita oscuro semejante al de las berlinas de lujo

o como digo, a los cañones de bronce cuando pierden el color metalico y empiezan a volverse oscuros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie