• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve paseo por los "Cronos" del Siglo XX

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Excelente post y excelentes relojes.

Solo una pregunta. Los Seiko no deberían tener armis metálico?
Porque he visto uno creo que es Pogue y no me he animado porque no trae armis Seiko.

Gracias
Manuel
 
  • #127
Maestro, como siempre un honor leerle, lo felicito sin acabar de leer el hilo, pues me toma tiempo asimilar tanta belleza, y degusto cada reloj, como si fuera el mejor vino..... entre sorbo de café y humo cigarrillo, suspiro... y suspiro, un abrazo y mil gracias por compartir tan excelsas piezas de la relojería, tanto amor y conocimiento...... Como siempre un fuerte abrazo.....
 
Última edición:
  • #128
Que trabalho de pesquisa, gracias comapnheiro.

saludos

J Vargas
 
  • #129
... madre mía... como me ha gustado, he disfrutado con cada modelo... enhorabuena por el trabajo...
 
  • #130
Menudo trabajo de POST. Eso si, todos preciosos ;)
 
  • #131
gran post, que opinas del calibre longines 13 zn?? creo que deberia de estar en este post!!
 
  • #132
Mientras estaba leyendo me preguntaba , si a veces no deberíamos incluso pagar por el placer de leer un post cómo este .

Gracias por tu impagable trabajo para todos nosotros :clap:
 
  • #133
Hola Tantdetemps, te felicito por el reportaje tan extenso y minucioso, solo unos pocos cometarios; el calibre crono de seiko era muy bueno y además llevaba rueda de pilares. El movimiento citizen no es de rueda de pilares pero tiene función flyback.
El artículo quedaría completo con la adición de los magníficos calibres de longines, muy buscados y excelentes.
Enhorabuena
Epiblas, Barcelona
 
  • #134
Enhorabuena por este magnífico hilo, comparto tu afición por los cronos y especialmente por los vintage que me encantan, gracias por compartir, de gente como tu se aprende mucho.
 
  • #135
Como puede ser que no lo viese antes. Mi más absoluta enhorabuena y agradecimiento por semejante trabajo y calidad.
:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #136
MAESTRO¡: Mis mas humildes FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #137
Impresionante trabajo e impresionantes relojes, de vez en cuando le echo un vistazo y siempre siempre me quedan los dientes largos
 
  • #138
Muchas gracias por el derroche de generosidad que brinda este post.

Saludos.
 
  • #139
Hilo para esenciale YA. Fantastico post GRACIAS por las molestias y tu tiempo en hacerlo.
 
  • #140
Un gran trabajo,muchas gracias
 
  • #141
-Hola, Creo que hay un calibre de los mas importantes por su calidad y que aportó una novedad a los cronógrafos que es es Flyback. Es a mi criterio profesional como el mejor de todos ellos, manufactura propia de de Longines Calibre 13ZN, y despues el 30 CH incorporó la aguja contadora de minutos al centro de las agujas.
Si puedes tener acceso a ver este calibre podrás apreciar su magnifica calidad, y le tendras que dedicar unas líneas por su importancia.

Saludos
 
  • #142
Enhorabuena por el post. Una selección preciosa de relojes
Saludos
 
  • #143
Amigo yo solo hablo siempre de los relojes que tengo, es evidente que no se puede tener todo, pero tendre en cuenta tu recomendación. Un saludo
 
  • #144
Estoy sencillamente deslumbrado.
Gracias por tu hilo.
Gran trabajo.:clap:
 
  • #145
Medalla al Mérito........Digo,¿no existe algo así para dársela a este hombre?,que suele obsequiarnos estos hilos fantásticos
 
  • #146
Excelente!!!!!!! enhorabuena!!!!!
 
  • #147
gracias por ilustrarnos, ha y me ecanta el cronostop.
 
  • #148
vaya joyitas,algunos de ellos (con muchos años, y un pequeño retoque), pasarian ahora por relojes de culto para los que quieren un diseño fino y elegante
 
  • #149
Estimado amigo Tandetemps:
Muchas gracias por su invitacion a visitar este Hilo.

He quedado boquiabierto, por las piezas exhibidas, por la calidad fotografica, y por sus conocimientos de los diversos detalles de las piezas que componen su extraordinaria colección.
Realmente, un post antológico, de los que se disfrutan viendo, y aprendiendo. Admirando, y por qué no... envidiando un poco!! (pero sanamente ehh!)

Cuando usted dice al comenzar su primer post:

Hola Amigos, Estar solo en casa tiene muchas ventajas cuando hablamos de AFICIONADOS O COLECCIONISTAS de relojes, mi actual situación de soltero-temporal, dado que mi esposa esta de viaje una semana, me ha permitido bucear en profundidad disponiendo de todo el espacio necesario y con las ventajas de no estar sujeto a horario ni otras obligaciones domésticas o familiares, para hacer un pequeño estudio de los cronos del siglo XX, de hecho se limita a un paseo desde los años '40 hasta finales del siglo.

Me hace reflexionar en que los coleccionistas somos una raza especial, y universal, y que compartimos mismos instintos y costumbres, cualquiera sea el objeto coleccionado, o el lugar geografico donde nos desempeñamos.
(Aclaro que yo no soy coleccionista de relojes, a pesar mío -y por ahora solo un amante que posee unos pocos- pero sí de otros objetos)

Cuando otras personas podrian sospechar que un marido solo durante una semana por ausencia de su esposa, podria aprovechar ese "tiempo libre", para alguna "aventurilla", lo nuestro es disponer a "pata ancha", de nuestros tiempos de soledad, para disfrutar aun mas, y en plena libertad, nuestras cosas.
Mirarlas, admirarlas, estudiarlas, leer sobre ellas, disponer un buen tiempo imposible de disponer en otra circunstancia de presencia de la mujer de la casa, quien requiere nuestra atención, o podrìa protestar ante el despliegue abierto de nuestra colección, o dedicar el tiempo para poder redactar semejante post.

Lo he experimentado personalmente, y al regresar la esposa y nos saluda y nos dice: "¡qué habrás estado haciendo, aquí solo!" uno rie por dentro, recordando nuestras "travesuras" en compañía de nuestros objetos amados.
Y lo he comprobado en otros muchos coleccionistas igualmente!

Luego cuando dice usted:

Los Cronográfos son para mi uno de los relojes más admirables, ya que ofrecen gran complejidad mecánica para su buen funcionamiento, complejidad que se ve aumentada cuando además ofrece otras complicaciones como calendarios más o menos complejos.

Vuelvo a coincidir con usted 100%.
Me parecen una de las variantes mas fascinantes de todas, con todos esos pequeños "relojillos interiores", moviendo sus agujas al unísono con solo pulsar unos botones, segun lo marcan sus engranajes internos, unos acumulando lo que otros marcan, es algo sencillamente maravilloso, y una extraordinaria demostración del ingenio humano.

Lejos, pero qué digo, lejìsimo, estoy yo de esta magnífica colección que tiene la gentileza de compartir aquí, pero igualmente alguna pieza poseo, y también de esas que, como usted bien indica, llevan un movimiento Landeron, y una marca poco o nada conocida, pero que gracias a ello permiten -a un precio al alcance de personas de presupuesto limitado como yo- disfrutar de un cuadrante precioso, lleno de escalas, y con esas agujas jugando frente a nuestros ojos, para nuestro deleite.

Me tomo el atrevimiento, de mostrarle aqui uno mío favorito, un Omega de acero, con movimiento 321, de los años 50, cuyo mayor interes, (amen del movimiento que luego equiparìa a los Speedys) reside en que fuera de dotación de piloto de la Fza Aerea Argentina, como lo marca la insignia que lleva grabada en su tapa posterior. Espero le guste a usted, y nuevamente muchas gracias y felicitaciones, por este extraordinario post, y su no menos extraordinaria colección.
Muy cordialmente,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #150
un 10 para este post :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie