• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breguet Reina de Nápoles con "Coeur". San Valentín te espera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Carolina Bonaparte, hermana menor de Napoleón y más conocida por el apellidos de su marido, Joaquín Murat, rey de Nápoles, fue una de las mejores clientas de Breguet, al que llegó a encargarle no menos de 34 (treinta y cuatro) relojes.

Uno de ellos, el más famoso, se considera -al menos por parte de la marca- el primer reloj de pulsera de la historia. La reina lo encargó en 1810, lo pagó en 1811 y recibió esta revolucionaria creación en 1812: un reloj repetidor ultraplano, de forma rectangular, equipado con un termómetro y montado en una correa de pelo entrelazado con hebras de oro. Sobra decir que el dinero no importaba (a la reina).

Carolina_Murat.jpg

Con el tiempo, el Reina de Nápoles ha llegado a constituir una colección por sí solo dentro del catálogo de Breguet. Sin perder la forma oval, se lo ha vestido con las gemas más extravagantes o se lo ha dotado de complicaciones tales como la repetición de minutos o el tourbillon. O incorporando novedades como en este caso.

Hace años, en una visita que hice a Parmigiani, tuve ocasión de ver un invento que ni mucho menos era moderno (¿y cuál lo es, en relojeria?): unas manecillas que se encogían y alargaban dentro de una esfera de forma oval, el Pantographe:

En Breguet han querido explorar su propio camino para conseguir un efecto similar aunque con un resultado estético bien distinto. Para empezar, El Reina de Nápoles sólo tiene una "aguja"... que ni siquiera es "manecilla". Se trata de la minutera ya que las horas están indicadas por un disco cuya apertura cae más o menos en el centro del óvalo. Esta minutera, en forma de corazón, está realizada en un material innovador muy flexible y extraordinariamente resiliente: una lega (mezcla) de níquel-fósforo chapada en oro de 18 quilates.

Reine de Naples Coeur 9825_CloseUp.jpg

Esta manecilla-corazón tiene que adoptar varias formas en su recorrido por toda la esfera, de manera que un diferencial -patentado- le permite reducir la velocidad relativa de cada brazo respecto al otro para mantener el segundo corazón de color rojo apuntando al minuto correcto en cada momento. la longitud de cada brazo puede ir desde los 7,7mm en su compresión máxima hasta los 14 cuando está completamente estirado. La esfera es de zafiro pintado por su parte trasera, lo que la da un tono parecido al esmalte, mietras que las cifras sobre él sí están esmaltadas. Los índices de cada hora son también pequeños corazones. No es por nada que este modelo se llama "Coeur"...

Reine de Naples Coeur 9825_3 images in one.jpg

La caja es de oro rosa con un cerco de diamantes que se rematan con un rubí en talla cabujón engastado en la corona.

En el interior encontramos el calibre 78AO automático formado por 250 piezas incluyendo el rotor de platino y el diferencial comentado más arriba, y que forma parte de las cuatro nuevas patentes que se han registrado con motivo del lanzamiento de este modelo, que se ha demorado casi siete años desde su concepción.

Reine de Naples Coeur 9825_wristshot.jpg

Por primera vez, un reloj Breguet se venderá sin caja. En su lugar, el Reina de Nápoles Coeur se presenta en un bolso "pouch" de piel de becerro del mismo color púrpura que la correa, esta de cocodrilo. La hebilla, por cierto, es igualmente de oro rosa engastada con diamantes.

Y ahora las malas noticias. Si quieres uno para San Valentín tendrás que apurarte: sólo se han hecho 28 y sólo estarán disponibles en las boutiques de la marca.

El precio, 45.000 francos suizos con los impuestos incluidos.

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, sebas11, Enric2 y 8 más
No es que me chiflen este tipo de relojes pero como diseño me ha gustado sobre todo la trotadora , tiene que ser muy chulo verla en movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Qué faena, para cuando se lo cuente a mi MDD y se organice, habrán volado ::cry:: Bromas aparte, ¿está bien el precio? No me parece nada exagerado :huh:

Y es que así sí, así encuentro perfecta y natural lógica a los elementos joya en el reloj, cosa que no me pasa cuando, por ejemplo, se llena de diamantes el bisel de un reloj deportivo :pardon:

Me parece una belleza y una maravilla, una joya de reloj, además de un reloj-joya :drool: Bien pensado, ya podían haber realizado el juego del corazón con la segundera y haber indicado los minutos mediante otro disco :D

Muchas gracias por traerlo, Boss :ok:

• Me gusta
Reacciones: wers
Me parece elegantísimo, como todo lo que hace Breguet. Destila “savoir faire”, discreción y pericia técnica.

Una belleza...

Los Breguet me parecen impresionantes.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Desconocía totalmente que este tipo de cosas se puediesen hacer. Estoy súper sorprendido. No llego a ser pobre y me apuntaba a comprar uno para mi MDD.

Breguet siempre continua sorprendiendo.
Es una autentica belleza y un distintivo de buen gusto.

Muy bonito,,quien se lo pueda permitir será un regalo perfecto.

Como suele ocurrir me pilla en mal momento. Bromas a parte. Es una preciosidad y demuestra a todo el mundo lo que es capaz de hacer la artesanía relojera suiza. Me he quedado sin palabras.

Puede gustar más o menos,, pero desde luego para mí es una pasada de reloj,,ver ese "corazón" en movimiento debe se una maravilla visual.

Arrebatador.Una vez más Breguet.Solo,Breguet.

Me sobran algunos corazones en el diseño, pero hay que decir que la pieza me parece excpecional como reloj.

La minutera de longitud y velocidad variable, me parece una maravilla mecánica! Además el dial de zafiro pintado, con las cifras esmaltadas me parece sublime.

Atrás
Arriba Pie